Semillas nuevas, cuánto esperar para germinar??

recogecáñamo

Semilla
3 Junio 2007
3
0
0
Hola muy buenas, es la primera vez que escribo aunk ya llevo algun tiempo visitando el foro. pues el hecho esq tengo unas semis bastante nuevas y me gustaria plantarlas. son de la planta de un colega. cuanto tiempo tengo q esperar para plantarlas?? yo calculo que deben tener unos 20 dias y cuando me las dio eran verdecitas aunk ya van poniendose mas marroncitas. si alguien me contesta y me echa una mano muy agradecido. buenos humos!
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola, bienvenido. Si cuando te las dieron estaban verdecitas eso significa que fueron cosechadas antes de tiempo y no te van a germinar. :(
Hay que dejar que maduren en la planta, que tengan ese color oscuro estando en la planta.
Si las vas a plantar en exterior debes esperar a la primavera.
Suerte.
 

recogecáñamo

Semilla
3 Junio 2007
3
0
0
OKIS MUCHAS GRACIAS, IBA A HACER UN INDOOR, YA SE QUE HASTA LA PRIMAVERA EN EXTERIOR NADA. PUES NADA, ESPERARE ABER SI GERMINAN Y SINO PUES ME HARE CON OTRAS. GRACIAS POR TODO. DE TODAS FORMAS, CUANDO UNA SEMILLA HA MADURADO EN LA PLANTA, CUANTO TIEMPO HAY Q ESPERAR PARA GERMINARLA?
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Pues no sabría decirte exactamente pero no creo que sea mucho. Cuando una semilla está completamente formada, madura y seca pues ya es fertil. Yo lo que he visto es que las semillas que caen al suelo solitas, cuando llega el buen tiempo y se acaba el frio nacen solas, pero no antes.
un saludo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Unos dos meses,segun lo que he leido y tal,desde que se recogen.Dos meses de descanso y ale,a escena.Antes tambien salen,aunque mejor esperar ese tiempo
Un saludo peña.
 
-