Semillas Originales VS Copias

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Hace unas semanas abrí un hilo sobre las semillas a granel

Muchos saben qué son estas semillas, pero muchos otros no. Incluso foreros que veo antiguos, andan un poco despistados con este tema 😆

Hoy abro este tema, que es el de semillas originales contra sus copias. Es bastante más interesante que el de las semillas a granel. Fue un tema muy discutido en su día y es bueno que no caiga en el olvido.

¿Qué es una variedad original?

Entramos en el primer dilema. Se podría definir como una variedad criada y estabilizada por un banco/criador. Por ejemplo, la Critical Mass de Mr Nice. Es un cruce madre Skunk y padre afgano. Y solo Mr Nice posee esa madre y ese padre.

¿Y qué es una copia?

Se podría definir como el cruce entre la misma variedad original o la feminización de una variedad original. Por ejemplo, todas las Critical que no sean de Mr Nice, son un cruce de Critical Mass x Critical Mass, o Critical Mass S1.

¿Son mejores las semillas originales?

En la teoría, por supuestísimo que sí.

El trabajo que hay detrás de una variedad original puede ser de años. Conseguir la perfección de la White Widow, Skunk, Critical, Blueberry, Herer, Northern o Bubblegum no es moco de pavo. Estamos hablando de años de selecciones de miles de plantas para encontrar solo una. Y pensemos que si no existiese por ejemplo la Skunk, estaríamos cargándonos de un plumazo puede que el 80% de variedades actuales.

Pero lo que es MÁS IMPORTANTE: no es lo mismo Critical Mass de Mr Nice (hija de Skunk x Afghani), que cualquier otra Critical que será Critical Mass x Critical Mass. La recombinación genética hace que se pierdan ciertos rasgos de la Critical Mass. Y la estabilidad puede ser uno de ellos, además de sabor, potencia, producción o incluso el vigor híbrido... Aunque puede salir un plantón, la gran mayoría de plantas no superarán a la Critical Mass.

Decía que en teoría son mejores, porque son pocos los bancos que con los años sigan conservando sus parentales originales. Famoso fue el caso de Serious, que perdió todas o casi todas sus madres y tuvo que hacer de nuevo sus variedades a partir de sus propias semillas. Y la cagó. Porque AK, Bubble y Kali, no son las AK, Bubble y Kali originales. Y lo mismo le ha pasado a Sensi, Soma, Barney's...

Y entonces, en algún caso, es posible encontrar una copia en algún banco de alguna vieja selección de AK o Bubble que mejore la AK o Bubble actual de Serious (que no deja de ser una copia, porque de la original, por pardo, perdió los parentales).

Ahora bien. Yo compro un paquete de Critical Mass de Mr Nice y selecciono la mejor hembra y el mejor macho, que cruzo y recruzo y vuelvo a cruzar hasta conseguir una variedad a mi gusto. ¿Sería copia u original 🤔?
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.323
228
Hace unas semanas abrí un hilo sobre las semillas a granel
. Muchos saben qué son estas semillas, pero muchos otros no. Incluso foreros que veo antiguos, andan un poco despistados con este tema 😆 .

Hoy abro este tema, que es el de semillas originales contra sus copias. Es bastante más interesante que el de las semillas a granel. Fue un tema muy discutido en su día y es bueno que no caiga en el olvido.

¿Qué son las semillas originales?
Las semillas originales son Zapatillas Adidas y las semillas copias son las "Adidas" del mercadillo.

Mas resumido no lo puedo explicar.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Las semillas originales son Zapatillas Adidas y las semillas copias son las "Adidas" del mercadillo.

Mas resumido no lo puedo explicar.
Le había dado a publicar sin querer, faltaba texto.

Y yo pregunto, aunque ya lo escribí arriba... La AK47 actual de Serious qué sería? Copia u original? 😂
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.568
183
GaliforniaGrower
Menuda fumada!

Te puedes comprar un esqueje top que alomejor con tu forma de cultivar sale otro fenotipo y es una mierda! La genética está ahí pero también hay que contar el feno.
 
  • 👍
Reacciones: 45RPM

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Menuda fumada!

Te puedes comprar un esqueje top que alomejor con tu forma de cultivar sale otro fenotipo y es una mierda! La genética está ahí pero también hay que contar el feno.
Si, bueno, pero hablamos de semillas. Esquejes es otro tema aparte. De momento las semillas las puede comprar cualquiera. Los esquejes no son accesibles para todo el mundo y además es necesario un lugar donde mantenerlos. Pensad que más del 80% de cultivadores no entra en Internet y cultiva lo que le vende el grow. Salu2
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
121
100
33
Pregunto, las semillas feminizadas de la “Original amnesia” de silent seeds (antiguo Dinafem) al plantarlas se supone que estoy plantando la original de padre y madre y de ahí se expresa en sus diferentes fenotipos sea 3,4 o 5 los fenotipos que suela expresar no?
Ando un poco perdido en este tema tan interesante. Alguno que me aclare ya que he plantado las feminizadas esas
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Pregunto, las semillas feminizadas de la “Original amnesia” de silent seeds (antiguo Dinafem) al plantarlas se supone que estoy plantando la original de padre y madre y de ahí se expresa en sus diferentes fenotipos sea 3,4 o 5 los fenotipos que suela expresar no?
Ando un poco perdido en este tema tan interesante. Alguno que me aclare ya que he plantado las feminizadas esas
Pues no. La Amnesia original, que lo petó en Holanda a principios de los 2000, es del antiguo banco Hy-Pro. Y esa Amnesia era una selección de Super Silver Haze de GH.

Hy-Pro después cruzó ese clon Amnesia con una Neville's Haze y son las semillas que vendió durante años. Ya hace tiempo que la sección de semillas se separó de los abonos y ahora se llaman Super Strains.

Lo que por España conocemos como Amnesia Cordobesa, es en definitiva, una selección de unas semillas de Hy-Pro (Amnesia x Neville's). Y las semillas que cualquier otro banco vende como Amnesia o nombres parecidos, son S1 (copias) de la Cordobesa. Tienen los mismos genes, pero una S1 jamás sale como la madre.
 
Última edición:

sudest

Floración
5 Febrero 2013
121
100
33
Pues segun su web se trata de la original de holanda
Sea como sea, estaria plantando una S1 de la supuesta “original” no?
IMG_1787.jpeg
 
31 Julio 2021
328
302
83
Las semillas originales son Zapatillas Adidas y las semillas copias son las "Adidas" del mercadillo.

Mas resumido no lo puedo explicar.
La kritikal bilbo salio de la critical mass, si no ando mal de una seleccion de critical mass, por lo tanto segun tu regla de tres, la bilbo es una copia del mercadillo?

Cuando hablas de copias del mercadillo suena a copias malas, nose, no creo que sea una comparativa adecuada....

algun dia me mandaras el excel que te pedi y sere feliz jajaja 😅
 
31 Julio 2021
328
302
83
Pues no. La Amnesia original, que lo petó en Holanda a principios de los 2000, es del antiguo banco Hy-Pro. Y esa Amnesia era una selección de Super Silver Haze de GH.

Hy-Pro después cruzó ese clon Amnesia con una Neville's Haze y son las semillas que vendió durante años. Ya hace tiempo se la sección de semillas se separó de los abonos y ahora se llaman Super Strains.

Lo que por España conocemos como Amnesia Cordobesa, es en definitiva, una selección de unas semillas de Hy-Pro (Amnesia x Neville's). Y las semillas que cualquier otro banco vende como Amnesia o nombres parecidos, son S1 (copias) de la Cordobesa. Tienen los mismos genes, pero una S1 jamás sale como la madre.
Si un banco saca una variedad, vamos a decir la famosa amnesia cordobesa, y te saca de ese cruce 500 semillas, esas semillas no son clones y nunca seran igual a la planta seleccionada, tendran su parecido y algunas saldran muy parecidas como otras q saldran muy diferentes, no ando mal, no?

Y para que una variedad sea estable, hay q cruzarla muchisimas veces verdad?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Si un banco saca una variedad, vamos a decir la famosa amnesia cordobesa, y te saca de ese cruce 500 semillas, esas semillas no son clones y nunca seran igual a la planta seleccionada, tendran su parecido y algunas saldran muy parecidas como otras q saldran muy diferentes, no ando mal, no?

Y para que una variedad sea estable, hay q cruzarla muchisimas veces verdad?
Es que no es lo mismo Amnesia (SSH x Neville's) que Amnesia x Amnesia ((SSH x Neville's) x (SSH x Neville's)). Cualquiera que haga un cruce, puede ver las diferencias entre una primera descendencia, una segunda descendencia, etc. O un primer retrocruce, un segundo retrocruce, etc. Y especialmente en polihíbridos, la recombinación genética es muy alta. Que ojo, no estoy diciendo que salgan peor, sino algo parecido pero diferente, y llamarlo por el mismo nombre es tirarse el pegote.

Estabilizar una variedad requiere muchos muchos cruces o retrocruces. Cuando cruzas dos variedades estables, el 50% de la descendencia se parece a ambas variedades por igual, el 25% va a expresar rasgos de la madre y el otro 25% del padre. Y si cruzas la descendencia, la inestabilidad es aún mayor. Es a partir del séptimo cruce cuando se empiezan a fijar los rasgos.

Retrocruzar es algo más fácil. El primer cruce tiene el 50% de genes de la madre y del padre. En el primer retrocruce tendrá 75% de genes de la madre o del padre, dependiendo del camino escogido. En el segundo retrocruce ya son el 88%. En el tercero son 94%. En el cuarto son 97%. Y llega un momento que los genes de uno de los progenitores es residual (0,00..%). No es fácil ni rápido, de ahí que existan las copias 😂
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
-