Semillas Prensado Hembras

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
En otro post que no quería reventar con esto Ces hablaba de lo difícil que es lograr hembras con las semillas del prensado y quería saber si se podría sacar un cálculo estimativo de cada cuantas semillas sale una hembra. Estaría copado que los que hayan cultivado estas semillas pongan sus observaciones para tener un cálculo aproximado de cuantas tirar para no quedarse corto.
Saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Te cuento mi experiencia con semis del prensado, mira en lo que respecta a la germinacion realmente escasa, a un nivel de poner a germinar 8 semis y que ninguna lo haga, y en otra ocacion 15 y que germinen 6. Lo que tambien me costo fue que la planta sea homogenea y estable, las hojas nacian doblabas, retorcidas, deformes, de color claro y tambien quemadas las puntitas. Otra cosa tambien fue el poco crecimiento que mostraban la verdad patetico !! y a parte se secaban de la nada y morian, no lograba que sean estables, pero segui intentando de diferentes prensados hasta que logre que 3 paraguas crescan considerablemente y poder asi poner sexar de las 3 fueron 2 hembras y un macho terrible re sano y uniforme, eso te da motivos para probar pero tambien tener en cuenta que se puede perder mucho tiempo intentando, desde diciembre que probaba con paraguas y logre tener esto recien a la fecha ...... espero que te sirva...


Salu2.....
 
  • 👍
Reacciones: JMKush

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: re: Semillas Prensado Hembras

Es probable que en los prensados de mejor calidad, se encuentre la mayor cantidad de semillas sanas.
Si el prensado es barato, es factible que le hayan mandado amoniaco y las hayan hecho mierda. La calidad de las semillas es proporcional a la del prensado imagino.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
esta es la otra paragua que dijo hembra! pero mira que quemaducha que viene, recibe el mismo trato que todas y es la unica que lo muestra... ramas muy finitas y hojas bien claritas....

Salu2...
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Esquejes sobrevivientes de una tanda que tuve con una halogena (cuando ni tenia el sodio) al minimo estress tiraron bolitas por todos lados. Los primeros 15, 20 dias de flora tiran flores hembras y empiezan a armar unos cogollos flacos y largos, que presumimos "sativescos" y cuando te queres dar cuenta tenes terribles bolas al lado de una flor pistilada.

Las dos paraguas que tenia Ces cuando la conoci (que emocionadamente transplantamos a 10l y pusimos en el balcon) terminaron siendo las dos hermas, estas tardaron un poco menos en mostrar las pelotas.

Que se yo... eran dos lineas distintas, no tenian la misma procedencia. Y resultaron el mismo tipo de herma.

Personalmente, si vas a poner paraguas dobla o triplica la cantidad maxima de plantas que podes tener (10=30) porque es mas o menos como pescar en los lagos de Palermo...
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Bueno, eso.. ahí contó el Hue que todas las semis que me germinaron terminaron siendo hermas. Yo no tuve tanta posibilidad de prueba como martomau, porque cultivé ajuerita numá. Como dato adicional: las semis que dejé crecer (dos, ambas hermas) vinieron de "distintas procedencias" (nunca se sabe con el shit prensado). Quiero decir, diferentes bagullos, de diferentes momentos, de diferentes puntas. Mismo los esquejes que el Hue trajo pensando que eran nenas, por lo que mostraban las preflores y la mama. Pero, como bien dice, recién a mitad de la flora sacan los gûevillos.

Meh...

Igual las amo.

Aunque deba matarlas :twisted: :twisted: :twisted:
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Gracias por la data gente, ahora ¿valdría la pena sí se logra un macho criarlo para obtener semillas, es decir mejorarían estas semillas su genética si se evita la polinización de hermas. A lo largo de unas generaciones deberían estabilizarse no? El tema sería que estaría invirtiendo mucho tiempo en lograr unas buenas semillas de paragua y olvidándome de cultivar para consumo no?
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
¿valdría la pena sí se logra un macho criarlo para obtener semillas, es decir mejorarían estas semillas su genética si se evita la polinización de hermas.
Si queres un macho tengo uno jeje lindo macho :mrgreen:

Salu2....
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
alguien me puede explicar simple o darme un link, para aprender, pórque no entien bien el tema de las semillas hembra y macho y como funciona esto y para que sirve o si una planta es macho o hembra o si pega mas que se yto... la pregunta va en serio si quierebn hacer chistes todo bien :p :D pero en serio alguien que me tire algo de info, de paso les cuanto que todavia no me junte con mninguna semillita :( , estoy esperando de varios que me prometieron pero todavia nada mi platito con sus servilletas esta impaciewnte!!!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
martomau dijo:
¿valdría la pena sí se logra un macho criarlo para obtener semillas, es decir mejorarían estas semillas su genética si se evita la polinización de hermas.
Si queres un macho tengo uno jeje lindo macho :mrgreen:

Salu2....
Sabes que si consigo lugar en una de esas me mando a estabilizarlas…. Qué vas a hacer con ese macho? Mataria un toque de polen… A mi me está creciendo una desde hace 15 días más o menos que es lo más perfecto que vi: la simetría es perfecta, parece un diseño matemático, un calidoscopio, las hojas son lo más homogéneas que vi en cuanto a forma y color, en la semana le saco fotos, las otras son más parecidas a lo que contás: hojas secas, retorcidas aunque comienzan a mejorar desde que las transplante. Pero en fin esta es sorprendente, la velocidad con la que crece, la forma… ojalá lograse sacar semillas de esta… aunque eso lo digo ahora que el anhelo la convierte en hembra en mi imaginario :?
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Aguantame Martomau que me fijo antes del viernes si me habilitan el patio de la casa de un amigo para hacer este experimento genético. Si es así lo crio para sacarle el polen e insistiré en lograr una hembra copada para tu macho (indigena celestino)
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
ok, te banco, avisame.

te pongo una foto para que lo conozcas, esta mas grande que la foto tiene 30cm.... buscale una linda pareja....


Salu2....
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Che Martou:

Ese macho es de los prensados chiquitos que mostrabas en post anteriores...

Que despues te dio una mano Beto??????

Ta re lindo loco!!!! re parejo!!!!!

Cuidalo que algo se va a poder hacer.... para sacar semilla.. :wink:


Suerte ....

Buenos Humos

Napo


:fumador1: :fumador1:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
y al final entro a tirar preflores hembra un una florcita en la cabeza ....
se me emputecio el macho.....


Salu2....
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
che si esas son del prensado...ya se fue el paragua a la mierda
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
hueso no seas asi que tengo dos paraguas hembras en el indoor y asi se van a quedar !! :evil: :evil:
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
che, estaba leyendo el post del indio del seguimiento de las paraguas y terminé acá, lo que yo puedo decir del tema de cantidades macho-hembra en el prensado es que no se puede decir nada a ciencia cierta porque es muy irregular la calidad de estas plantas madre. en una de esas conseguis una planta excelente. el tema es que tenes que plantar mucha cantidad de semis para tener otra buena cantidad de plantas y así acegurarte una par de nenas. QUE QUEDE CLARO QUE HABLO SIEMPRE DE INDOOR.
la verdad es que no se si tendré suerte o que pero practicamente no he tenido machos de paraguas. si muchas hermas que aniquilé como corresponde pero no machos y si hembritas de primera. cuando tenes bastantes como para comparar te das cuenta que las que estan bien sobreviven y rinden hasta lo ultimo, no es que vos haces bien todo y de un dia para el otro se te muere porque es paragua. no. cuando logres tener una buena cantidad para poder comparar el color, el vigor, la altura de una con las demas te vas a avivar desde temprano cual sirve y cual no. despues, si es macho o hembra es otro cantar, otro capitulo.
aclaro lo del indoor porque en exterior supongo que todos habran tenido enormes satisfacciones con estas pinaguayas.

mil disculpas por reflotar un tema viejo pero siempre sirve

coco
 

_pelado_

Semilla
10 Mayo 2005
15
1
0
44
yo cultivo desde septiembe del año pasado con semillas de prensado. vivo en rosario y no tuve nunca un contacto para pegar semillas para interior.
no me quedò otra. y los resultados variaron con mi aprendizaje de ésto.
la primera vez salieron 2 plantas de un monton de semillas qeu no germinaron. y salieron 2 hembras. despues germinamos 6 mas (siempre en un porcentaje de 5 nacimientos por cada 15 semillas, mas o menos)
de esas 6, solo dos salieron hembras (hermosas hembras) una herma y 3 machos, un desastre.
pero hubo una buena produccion. no pude secarles fotos, pero por las que veo aca de ustedes, no habia nada que envidiar
ahora ya practicamente nos movemos con clones. de una de las hembras qeu pintó siempre muy resinosa le cortamos la cabeza y esa cabeza està hoy con 3 semanas de floracion. tambien de esta cabeza saque 5 clones qeu estan hoy en vegetativo.
de la otra hembra, ahora hay 2 clones que van a empezar la floracion.

pero algo es verdad: donde se trauman un poquito, se hacen hermas.
Creo que fue hueso o white que lo dijo.

son muy susceptibles, pero son plantas muy sanas, ese es el comentario de las personas que las ven, aunque no sepan de plantas. Se ven bien.

en resumen, pocas son las que nacen, de las que nacen, muchos son machos, y los que no son machos, por ahí se hacen hermafroditas si las miras fuerte. pero es lo que hay, qeu vas a hacer. las ganas de fumar algo decente es mas fuerte
fhurer me prometió unas semillas de skunk, para la proxima vez que germine. ahora ya estoy cubierto con clones para rato.

nunca leí alguien que haya tenido las 2 experiencias, y que cuente las diferecias bien detalladamente, estoy bastante conciente de que poner plantas en interior que son de exterior no es lo ideal, pero en mi cultivo hay varias cosas qeu no son ideales, y el tema de las semillas es uno de esos.

lo unico que nos da ventajas es el sodio de 400, que se encarga de encadilar las diferecias.

hay factores para mi que no son menores, pero no les damos importancia, como hablarles a las plantas, cantarles, saludarlas, agradecerles lo que nos estan dando.
las plantas estan ahi siempre radiantes, y nosotros no les devolvemos la sonrisa. hablamos delante de ellas de cuanto tenemos que sacar y qeu tienen qeu producir mas, pero no les monstramos agradecimiento.
al fin de cuentas dan su vida por nosotros. a nosotros nos deben la vida, pero es importante que sepan qeu estamos agradecidos. creo firmemente que eso es mas mutritivo para las plantas que las luces y los abonos SUPER y todo eso SUPER y MAXIM!

asi es la forma en la qe yo cultivo. el resto es saberse una tecnica y tener un poco de experiencia


PD: este mes voy a estar en capital, asi que (mangaso) al que le sobren unas semillas.....


saludos...
 
  • 👍
Reacciones: Jocastaña

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
che, estaba leyendo el post del indio del seguimiento de las paraguas y terminé acá, lo que yo puedo decir del tema de cantidades macho-hembra en el prensado es que no se puede decir nada a ciencia cierta porque es muy irregular la calidad de estas plantas madre. en una de esas conseguis una planta excelente. el tema es que tenes que plantar mucha cantidad de semis para tener otra buena cantidad de plantas y así acegurarte una par de nenas. QUE QUEDE CLARO QUE HABLO SIEMPRE DE INDOOR.
la verdad es que no se si tendré suerte o que pero practicamente no he tenido machos de paraguas. si muchas hermas que aniquilé como corresponde pero no machos y si hembritas de primera. cuando tenes bastantes como para comparar te das cuenta que las que estan bien sobreviven y rinden hasta lo ultimo, no es que vos haces bien todo y de un dia para el otro se te muere porque es paragua. no. cuando logres tener una buena cantidad para poder comparar el color, el vigor, la altura de una con las demas te vas a avivar desde temprano cual sirve y cual no. despues, si es macho o hembra es otro cantar, otro capitulo.
aclaro lo del indoor porque en exterior supongo que todos habran tenido enormes satisfacciones con estas pinaguayas.

mil disculpas por reflotar un tema viejo pero siempre sirve

coco
Hermano hay es donde quería llegar yo. Te esplico yo soy de España y aquí puedo conseguir las semillas que quiera.. Pero un amigo me ha mandado unas 20 semillas de prensado de Venezuela y este año las boy a plantar y me gustaría saber que clases de líneas de marihuana utilizan en esos prensados y por lo que me e informado llega de Colombia y pueden salirme de estas 20 semillas alguna planta landarace pura como un punto rojo o mango bech... Me dijo que las semillas sin de 3 cepas diferentes
Que opinas merecerá la pena.. Aquí en España revivir 20 semillas de aya es un logro...

Esas plantas son machos y hembras venezolanas y tengo unas 20 semillas pero son de prensado venezolano que lo traen de Colombia ojalá de las 20.semillad me salga una buena hembra landarace


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Gracias por la data gente, ahora ¿valdría la pena sí se logra un macho criarlo para obtener semillas, es decir mejorarían estas semillas su genética si se evita la polinización de hermas. A lo largo de unas generaciones deberían estabilizarse no? El tema sería que estaría invirtiendo mucho tiempo en lograr unas buenas semillas de paragua y olvidándome de cultivar para consumo no?
Te cuento mi experiencia plante siempre con semillas de prensado (excepto una vez que me regalaron un esqueje de spicy white devil(, cansado de las pocas o nulas cantidad de semillas que germinan y con influencia de la revista thc con su edicion semillas para todos, decidi no matar al macho y sacrificar la unica hembra que tenia. Asi que polinize la hembra y obtuve alrededor de 90 semillas ( las que llegaron a formarse cuando corte la plantita. Era petisa unos 35 cm de alto) igual la fume a la plantita jaja
Tiempo despues me puse a germinar las semillas y con el miedo que tengan un promedio bajo de germinacion mande 40 en servilletas humedas y al dia ya habian germinaso bastantes y a los 3 dias las 40. Tuve que comprar dos pack de vasitos descartables porque no se de donde iba a sacar tantas macetas y regale la mayoria. En lo que respecta al cremiento era increible la diferencia que tenia con sus progenitores. Muy vigorosas y frondosas un diez. Yo creo que es porque las semas del prensado vienen muy deteriodadas y viejas presionadas o muy contaminadas. Asi que si vale la pena si lo que queres obetener son semillas de mejor calidad que las del prensado. Y en lo que respecta a estabilizacion ahi no opino fue la unica cruza que hice y no tengo idea mas alla de eso
 
-