semillas recien recolectadas

skunking

Semilla
18 Junio 2004
33
0
0
43
hola, tengo unas semillas recien recolectadas de la semana pasada, estas estan tostadas(de color) podria germinar ya o no germinarian todavía?
un saludo a todos..... :twisted:
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
Haber , ponmgamos el caso de que tengo un macho en un balcon que esta a 50 del otro donde hay las hembras , podria meter una hembra al balcon del macho y que polinizen sin que el macho afectara a las otras plantas del balcon que esta a 50 metros ?

Mas que nada lo digo porque las semillas son muy caras y creo que lo mejor seria recolectarlas yo mismo.
 

stoner

Semilla
9 Septiembre 2004
23
2
0
46
Jardín de la alegria......
Muy arriesgado para tus plantas y pa las de los demás, yo te recomiendo un polinizado selectivo, de un cogollo puedes sacar mazo de semillas, yo te explico mi tecnica (chusquera pero me sirve): coges un bastoncillo de los oidos i lo impregnas de polen de tu macho, y ese bastoncillo lo frotas sobre una rama hembra q este empezando a florecer, y esa rama te dará suficientes semillas y el resto te lo podrás fumar. Y el macho lo cortas. Te recomiendo q lo hagas en un dia sin viento pq el polen de los machos es muy fino y el viento lo esparce con muchisima facilidad, bueno espero q esto te sirva, quizas alguien sabe un metodo mejor...
Salud y buena cosecha..
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
White tolomeo, no hables de lo que no sabes porque confundes, sin animo de ofender pero se trata de aprender, no de suponer.

Otra tecnica para sacar semillas sin cagarla es meter el polen en un sobre, metes la rama con sus cogoyos(sin cortarla claro esta), cierras el sobre bien cerrado y lo sacudes bien. Al dia siguiente quitas el sobre, pero sin mover mucho el polen que está en el fondo, si no el reposo de un dia no serviría de nada. Si le pasas la aspiradora al cogoyo mejor que mejor :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Estoy con Board, si que germinan, pero si les dejas su periodo de ivernacion tendras plantas mucho mas fuertes. Suerte
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola skunking. Segun lei en un libro las semillas recien recolectadas estan verdes y pueden tener problemas a la hora de germinar. Es necesario dejarlas un tiempo para que maduren. Creo que decia unos 3 meses pero de esto ya no me acuerdo mucho.
Saludos.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
A mi me mandaron semillas recien recolectadas y de 20 que puse me germinaron 2. Al cabo de un tiempo puse otra tanda y de 30 no se si fallarian 4 o 5.
 

skunking

Semilla
18 Junio 2004
33
0
0
43
spok y kachu tienen mucha razon en lo que dicen porque mis semillas estan perfectas tostaditas no verdes y de 10 no me ha salido ni una, yo creo tambien que las tendre que dejar reposar un tiempo.

Gracias a todos por responder, en este kacho de fforo que teneis respuesta a todo....
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pueden germinar!... Pero tendras fallos, para una germinacion al 100% teneis que esperar, hacia la segunda o tercera semana despues de la recoleccion de la semilla!... Tiene un periodo que se le llama de dormencia!.. La semilla separada de su planta activa su poderr germinativo porque esta lista para ser un individuo independiente!...
Las semillas cn un mes de reposo si fueron recolectadas maduras, germinan al 100% fijo y sin fallos!
De golpe mirate tambien este post!...

http://www.lamarihuana.com/foros/mensaj ... ht=#108134

UN SALUDO!
 
-