semillas

pepote

Semilla
17 Abril 2004
28
0
0
ola wenas este es mi primer año q planto y e puesto mis semillas en un algodon umedo y en un plato xro nose cuando ai q plantarlas en la maceta llevo ya 3 dias cn ellas en el algodon enga gracias talegooooooo
 

mig5ueles

Semilla
24 Marzo 2004
88
0
0
lo de la raiz da igual el tamaño lo que importa es que si quieres que salga antes deja que salga una raiz de mas de 2 cm.
Saludos
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Como ya te han comentado,cuando tenga unos centimetros la raiz pasala a tierra a menos de un centimetro de la superficie con la raiz hacia abajo.Riega o pulveriza con agua en esta fase,que es muy importante,no dejes que se seque la tierra o muy pronto se te secará la raiz.Si la mantienes humeda crece en seguida y no hay problemas.
 

vito

Semilla
18 Febrero 2003
89
0
0
38
madrid
otro metodo aparte del k ha dixo esta gente es meterlas 24 horas en un vaso de agua y despues a las servilletas, con esto aceleras el proceso. ami l tecnica k mas me gusta es la lana de roca k cuando sale la planta entierras el bloquecito dentro de la tierra y luego no hace falta tanto cuidado al regar por el peligro de k se valla la plantita ya ke esta muy sujeta por la lana de roca. y la planta en 4 dias ya esta para plantar en tierra
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Un consejo no dejeis que la raiz creca mucho, ya que es muy sensible y se puede deteriorar o infectar con facilidad, ademas de ser mas incomo para manipular si la raiz crece mucho. Cuano asome unas milimetros lo mejor es meterla en el sustrato :wink:
 

pepote

Semilla
17 Abril 2004
28
0
0
gracias x todo eso y una pregunta mas cuanto tarda en salir la raiz de la semilla xq llevo ya 4 dias y lo unico q veo es una puntita blanca en la parte de arriba de la semilla y nose si eso sera la raiz???weno enga gracias
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Posiblemente sea la radicula que asoma un poquito en nada ya la tendras fuera, no te olvides de la humedad y de que no se seque. Por cierto hay semillas que te puedes tirar una semana pa germinarlas depende del tiempo que tengan :wink:
 
-