semillas

jerri69

Semilla
17 Agosto 2008
76
0
0
hola buenas.
tengo estas semillas que e puesto en los tiestos pequeñitos de la foto. son mas pequeños que un paquete de tabaco.
las plantitas, como podeis ver, estan saliendo un poco torcidas, y en la primera hoja que sale cuando tira la semilla algunas estan marroncillas en vez de verdes, algunas las estan saliendo mucho tallo y poca hojita.
las tengo puestas en el armario de la foto en la parte de arriba a unos 10cm del florescente y la temperatura es de 18 a 22º.
el florescente es de 18w.
mi pregunta es la siguiente, las puedo poner en la parte de abajo para que la luz no las de tan directa, o no pasa nada si las pongo arriba??
muchisimas gracias.
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
yo creo que cuanto mas cerca del fluorescente mejor ya que con cada centimetro de distanciase pieden lumenes (( sin pasarte no as vayas a poner que toquen el fluo porque se keman xD ) y respecto a mucho tallo y poca hojita , se espigan para buscar luz , tu acercalas a la luz entre 7 y 20 cm etaria bien supongo , y cuando crezcan un pelin mas trasplanta y enterrialas asta el primer par de hojitas de eas que son falsas ( redondas), un saludo!
 

gibson_lp

Semilla
9 Octubre 2008
33
0
0
santander
yo las transplantaria ya hasta las hojitas falsas,a mi alguna se me a roto el tallo de tanto estirarse,respecto a la distancia lo k te dice nakata esta bien aunk si lo tanteas con un termo mejor,suerte
 
-