Semillitas de Paragua

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
hola gente! Planté unas semillas de fasito la q regular se consigue en los barrios jaja ... Tire varias en una maceta y salieron 3 en esta cuarentena. 1 plántula murió x exceso de agua y la otra la veo muy pequeña ya debe llevar unos 15 días ... Y la última ya está x romper la cáscara. Mis preguntas son las siguientes dado q es mí primera vez en sembrar ...
1~ cuánto tarda una planta de semillas de prensado en florecer?
2~ con 14 días esta muy pequeña? Y xq? (Aclaro que la tengo en la ventana a la macetita dónde llega el sol en el día y ya al atardecer está con la luz de casa ya q la tengo como una planta de interior )
3~ pongo mí plantita bajo luz led?
agradezco toda info q me puedan brindar soy de la Patagonia ya está frío x aquí ... Q me recomiendan y poner fertilizantes o más luz o será xq no es auto la semilla tarda más su crecimiento?
dejo foto de mí pequeña plántula...
saludos??
 

Adjuntos

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Hola! Creo que respondiendo la 3 respondo las otras. Creo que te conviene auxiliarla con más luz. Si podés LED genial, y en un espacio más o menos cerradito para que mantenga algo de temperatura (con ventilación). Creo que con 14 está bastante pequeña pero deben influir varias variables (horas de luz, temperatura, quizás si pecaste de sobreriego con una puede que está haya crecido lenta también por eso, etc). No sé cuánto tardaría en florecer naturalmente, si lo controlás con iluminación artificial creo que te va a ir mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Jocastaña

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Hola! Creo que respondiendo la 3 respondo las otras. Creo que te conviene auxiliarla con más luz. Si podés LED genial, y en un espacio más o menos cerradito para que mantenga algo de temperatura (con ventilación). Creo que con 14 está bastante pequeña pero deben influir varias variables (horas de luz, temperatura, quizás si pecaste de sobreriego con una puede que está haya crecido lenta también por eso, etc). No sé cuánto tardaría en florecer naturalmente, si lo controlás con iluminación artificial creo que te va a ir mejor.
Gracias amig@ por tomarte un tiempo en responder. Le estoy dando luz led fría y notablemente en poco tiempo pero estirón y hojas más grandes... Con esta plántula me rescate en darle menos riego ? toda la fé?
 
-