semis de sativas

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Hola, llevo tiempo sin escribir por mi falta de tiempo, pero os leo de vez en cuando, y sigo cultivando.
De mis viajes, tengo una coleccion impotante de semillas, que no quiero perder, sobretodo unas jamaicanas.
Tengo varias clases de marias jamaicanas, y son lo mejor que he fumado nunca, y por eso no quiero perder la planta.
Esquejo y tal, pero me custa mantenerlas de un año para otro y habia pensado en dejar un macho vivo e intentar polinizar.
La idea es tener muchas semillas, pero no se si plantar todas y elegir una de cada de las difentes variedades y juntarlas entre sí, al estilo jamaicano, o cada clase de semilla por separado.
La verdad, que cada planta ha salido totalmente diferente está cosecha, y todas sativas puras, de sabores y olores aromaticos, nada que ver con lo de holanda o por aki.
Lo que no se, es si perderé pureza en la semilla, y las que saque ya no seran iguales.
Lo que menos me importa, es la variedad, porque todas me encantan.
Otra duda que tengo, es si las semis de esta cosecha valen para algo. Algún vecino ha debido de mantener un macho, y han polinizado, no mucho, pero si lo suficiente.
Las semis tienen buena pinta, colores rojizos o atigrados, bien grandes y duras, aunque en alguna planta hasn salido pequeñinas. Pero algunas de las plantas que planté provenían de semis pequeñas.
El padre es desconocido, asi que ni idea, pero tengo bastantes.
El caso es que me gustaria vuestro consejo, ya que no me quiero quedar sin mis plantas jamaicanas, y no se si plantar este verano las que he recogido.
Saludo y muchas gracias
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
que se me olvidaba

Otra cosa que no he comentado, es que todo lo tengo que hacer exterior, porque crecen demasiado para meterlas en el armario. Estaban metidas en el armario y cuando las iba a poner a florecer, ya casi ni cabían.Cogen mucha altura, y ramifican muy tarde, y florecer ni te cuento, las corté a finales de octubre y las sake a primeros de julio al jardín, donde comenzaron a florecer a los pocos dias.
Eso creo que es todo.

Buenos humos
 
-