serán femeninas o hermafroditas?

critical47

Semilla
27 Mayo 2009
46
0
0
muy buenas!
El año pasado cultivé las semillas de las revista cañamo (critical+ dinafem), y hubo una de las dos que me salió exquisita. El tema es que tengo alguna semilla de esa planta ( 3 o 4 de toda la planta ) que me salieron sin ser polinizada, yá que no había plantas cerca y menos machos, y me gustaría poner al menos una. mi pregunta es: ¿Estas semillas son feminizadas, o es posible que me salga algún macho o hermafrodita?

muchas gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
wenas

feminizadas no son fijo :) ; seguro que de una autopolinización; puedes probar a ponerlas, tampoco pierdes nada; no saldrán como la critical+, pero puede parecérsele bastante :D .

saludoos
 

critical47

Semilla
27 Mayo 2009
46
0
0
ok! pos no sé si ponerla entonces, yá que prefiero plantar sobre seguro, jejejeeje
muxas gracias por tu ayuda tio!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos!!

pues existe la posibilidad de que la planta que tenias haya sacado florecitas banana 8O estas son flores macho que aparecen por mediados o finales de la flora!! pero este polen es poco fertil pero si existe la posibilidad que fecunden las flores hembra de la propia planta! y en teoria estas semillas daran plantas hembras como resultado!!

pero si no has visto este tipo de flores en tu planta lo mas probable es que hay una planta macho por tus alrededores!

8O 8O 8O 8O
 

critical47

Semilla
27 Mayo 2009
46
0
0
pues lo cierto es que no me fijé si salieron este tipo de flores. Yo creo que no me la folló ningun macho ya que no tuve ninguno y por los alrededores tampoco me pareció ver nada, (aunque nunca se sabe yá que el polen viaja kilometros), el caso esque las plantas polinizadas digamos que se las nota que se las han follao más que nada porque se poblan de semillas, y tanto la producción como los niveles de resina se ven muy afectados, y este no es mi caso (solo saqué 4 semillas de toda la planta y mucha producción de un yeba buenisima).

En resumen y al margen de una posible (aunque muy improbable) polinización de un lejano macho, si la planta se ha polinizado a si misma, estas semillas serán hembra en todos los casos o puede que me salga algún macho o alguna hermafrodita??






Por qué negar que nos gusta fumar?
no ocultemos la gran verdad......
tarde o temprano la yerba tendrá su libertad!!
 
-