Sera posible??

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
Sera possible que asi tan pequeña ya este en fase de floración de capuyos porque ya le veo pelos blancos y unos extraños retoños de algo que se hacemeja a los capuyos. Pero bueno aquí les dejo unas fotos y ustedes dirán.IMAG0140.jpg IMAG0139.jpg IMAG0140.jpg IMAG0138.jpg
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Depende si es autofloreciente es que ha llegado a su madurez y automaticamente florece. Si es fotodependiente puede ser que sea por que hayas bajado las horas de luz. Pero vamos si puede florecer siendo tan pequeña he visto plantas mas pequeñas que esa.
 
  • 😍
Reacciones: Changuero

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
Depende si es autofloreciente es que ha llegado a su madurez y automaticamente florece. Si es fotodependiente puede ser que sea por que hayas bajado las horas de luz. Pero vamos si puede florecer siendo tan pequeña he visto plantas mas pequeñas que esa.
Bien pero otra cosa, esa misma planta me estoy planteando pasarla de exterior a indoor y quisiera saver si aplicando una Lampara led con 1500 lumenes seria posible tener éxito con la planta??
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Bien pero otra cosa, esa misma planta me estoy planteando pasarla de exterior a indoor y quisiera saver si aplicando una Lampara led con 1500 lumenes seria posible tener éxito con la planta??
No se recomienda llevar la planta de exterior a interior por posibles pagas y unas cuantas cosas más pero si lo haces olvídate de 1500 Lúmenes aun que tu planta no es muy grande yo ya le pondría mínimo 4000-5000 lúmenes y aun así te saldrá poco pero algo es algo.
 

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
Bien, entonces ya que quiero experimentar si o si con lo del cultivo indoor mejor dejare esa maceta donde esta y mientras germinare nuevas semillas y las tomare para el indoor que estoy armando pero tengo una duda con lo de los 1500 lumenes; si agrego otras tres bombillas sumarían 6000 lumenes aproximadamente, lo puedo hacer así o que puedo hacer de una forma casera y económica???
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
También existe el parámetro de la potencia y que clase de luz se trate : los lúmenes que miden el flujo luminoso no toma en cuenta la distancia de la fuente de luz a la planta, la cual hace que disminuya el flujo luminoso, es conocida como la regla del inverso al cuadrado. Las lámparas de sodio tienen potencia suficiente para hacer llegar un flujo luminoso abundante a las hojas por lo que pueden estar lejos y no afecta mucho.
Para una planta necesitas mínimo 150w de bombillos ahorradores lo que equivale aprox a
8 bombillas de 23 watts
15 bombillas de 13 watts.
Como te has dado cuenta es mejor ahorrar y meterle un poco de platica al indoor.Ahora bien el sol es gratis, la desventaja es que tarda más y requiere muchos mas cuidados sin embargo : https://www.lamarihuana.com/foros/threads/d-b-regreso-2018.197372/
 
  • 👍
Reacciones: Changuero

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
También existe el parámetro de la potencia y que clase de luz se trate : los lúmenes que miden el flujo luminoso no toma en cuenta la distancia de la fuente de luz a la planta, la cual hace que disminuya el flujo luminoso, es conocida como la regla del inverso al cuadrado. Las lámparas de sodio tienen potencia suficiente para hacer llegar un flujo luminoso abundante a las hojas por lo que pueden estar lejos y no afecta mucho.
Para una planta necesitas mínimo 150w de bombillos ahorradores lo que equivale aprox a
8 bombillas de 23 watts
15 bombillas de 13 watts.
Como te has dado cuenta es mejor ahorrar y meterle un poco de platica al indoor.Ahora bien el sol es gratis, la desventaja es que tarda más y requiere muchos mas cuidados sin embargo : https://www.lamarihuana.com/foros/threads/d-b-regreso-2018.197372/
Bien neodimio tomare tu comentario muy en cuenta la verdad. Pero en caso de que me decida por continuar con mi proyecto y aplicar las 8 bombillas de 23 watts, cual seria la distancia correcta que deberían mantener siempre de la planta a medida que esta valla cresiendo?
 
  • 👍
Reacciones: Neodimio

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
Bien neodimio tomare tu comentario muy en cuenta la verdad. Pero en caso de que me decida por continuar con mi proyecto y aplicar las 8 bombillas de 23 watts, cual seria la distancia correcta que deberían mantener siempre de la planta a medida que esta valla cresiendo?
Por sierto te aclaro que las bombillas que pienso utilizar son del tipo LED.
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Muy buena elección, el compa Darkuau nos sugirió al respecto.
Mira este compa hasta se aventó floración
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/blue-amnesia-y-critical-2-0-autos-en-indoor-focos-led-caseros.192940/
Ya si quieres algo más si le tienes que invertir más lana en unos cob potentes, pero estos focos LED van mucho mejor que los cfl y los de luz morada chinos
Entonces hay de dos sopas para resolver el problema :
●Diseñar un sistema de elevación para la iluminación.
●Controlar el crecimiento de la planta
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/me-presento-con-un-scrog-kalimist-y-matanusk-200w-cob-chino.188167/
Para averiguar la distancia ideal , pon tu mano cerca del foco y si el calor es agradable esa es.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Changuero

Changuero

Semilla
10 Enero 2018
69
24
8
30
República Dominicana
Muy buena elección, el compa Darkuau nos sugirió al respecto.

Entonces hay de dos sopas para resolver el problema :
●Diseñar un sistema de elevación para la iluminación.
●Controlar el crecimiento de la planta
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/me-presento-con-un-scrog-kalimist-y-matanusk-200w-cob-chino.188167/
Para averiguar la distancia ideal , pon tu mano cerca del foco y si el calor es agradable esa es.
esta misma semana empezare mi proyecto. Mantente al tanto y te mantendré notificado desde el principio para que sigas su desarrollo y me ayudes si es posible a concluir con éxito, también enviare fotos. Muchas gracias brodel.
 
  • 👍
Reacciones: Neodimio
-