Seran desgraciadas las muy.....

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Pues el caso es que hace una semana y mnedia aprox. al llegar a casa y ver a las niñas encontre un monton de cochinillas pegadas en el tallo, pasaron desapercibidas por que son de un marron clarito con manchitas negras. El caso es que me tube que pegar una panzada a quitarlas, suerte que estaba mi brother y me hecho una mano, al final 1 hora y media dale que te pego, hasta que al final terminamos.
Luego le di extracto de neem a todo el tallo de las plantas y parece que desaparecieron por completo, por lo menos a simple vista.
El caso es que los dias siguientes no habia ninguna y cual es mi sorpresa que hoy llego y estaban plagadas de cochinillas, increible el numero 8O en torno a 50 desgraciadas! en menos de una semana que no he estado atento por si volvian a salir, 2 horitas quitandolas, acabo de acabar!!!!
Mañana colgare alguna foto para que veais.
Y la pregunta es.. alguien que sepa algun remedio efectivo ante una plaga tan rapida en crecer, ya que el neem no ha hecho efecto.
Gracias y Saluidos.
 

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
las cochinillas ponen los huevos en el suelo.
yo tb pase por lo mismo, hasta que descubrí el desinfectante de suelos.
Son unos polvos de colores llamativos que hechas por encima de la tierra para evitar la " reproduccion" de las cochinillas. El paquete cuesta 3 euros de la casa greendel totalmente natural.
Sino puedes poner un centimetro de grosor de perlita, para que la tierra no este a la vista, y asi la proteges en parte.
Saludos
 

JSAP

Semilla
31 Agosto 2005
45
0
0
49
Dagobah
Hola,
Como dice emeritoaugusto, el alcohol es un remedio muy efectivo. Yo lo he utilizado dandoles con un pincel impregnado y se quedan secas en el sitio. Aunque este año se me ha ido un poco la chapa y le he pegado una pasada con el pulverizador y solo he tenido que hacerlo una vez, incluida la tierra que es dónde ponen los huevos. La verdad es que las plantas no se han resentido nada.

Bye
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
ya ves tio, tu fijate la cara que se me quedo.
Y lo peor es que le habran estado quitando fuerza a la planta, donde habia una cochinilla gorda deja un agujero en el tallo y se pone negro.
Yo mirando siempre mucho las hojas y los cogollos y resulta que se me estaban comiendo por el tallo!
Saludos
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Acabo de quitar unas 12 de todas las plantas, las he dado como me dijisteis con un pincel en alchohol.
El problema es que ya estan terminando de florecer y paso de hecharles nada de insecticidas, a si que me voy a tner que pegar la paliza cada 2 dias a quitar las malditas cochinillas, que asco q me dan!!
SALUDOS
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
No soporto esta plaga, nunca la he tenido pero es realmente repugnante, un amigo mio tenia, pero eran mucho mas grandes, eso si le hacia daño a la planta, pero deu ni do la plaga q tienes tu...Ahora acabando ya la floracion no le echaria nada, pero ya lo sabes por otras veces, suerte con la cosecha!
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Bueno, pues el estado actual de la plaga es que parece estar controlada aunque no las tengo todas conmigo, a si que seguire buscandolas a diario aunque hace dias que no veo una viva.
A si que parece que este año he tenido bastante suerte con las plagas, solo trips (los de todos los años, ya somos coleguitas..) araña roja (menos mal que las vi nada mas llegar a vivir y con Rotenona acabe con ellas) y por ultimo (eso espero... ) cochinillas que parece que las tengo a raya practicando de vez en cuando algun que otro genocidio...jejejejeje
o espera seria cochinillacidio???? jejejejeje
Saludos y muchas gracias a todos los q me habeis hechado un cable con estas desgraciadas.... y por haberos interesaros por el estado d mis juaniss! jejeje A D I O S
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

joder tio has tenido tu mas en un cultivo k yo en todos lo k hecho

como es posible k hayas tenido tan mala suete?

no les das ningun preventivo?

tienes el indor aislado del exterior?

es ke no m parece normal tantos bichos en un cultivo espero k todo valla bien d aqui al final por q has sufrido lo tuyo

saludos
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Hola bodram, pues el caso es que estas plantas estuvieron en exterior, las he estado tratando con neem desde el principio. Cuando las tuve en exterior vi 2 cochinillas nada mas, pero estavan secas y por dentro tenian como cientos de huevos que al quitarlas devieron caer a la tierra.
Antes de meterlas a interior las fumigue bien con neeem y luego neem como siempre una vez a la semana.
Y cuando me di cuenta, estaban asi de infectadas.

A sido una putada pero bueno, ya paso todo, aunque tengo 2 plantas aun en interior, terminando de florecer y de vez en cuando tengo que quitar alguna...
Gracias por toda la ayuda, estaba acojonauu !
Saludos!
 
-