SERIO PROBLEMA INSTALACION ELECTRICA

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues que e tenido un problemon de la ostia...Hace tres dias el foco no se encendio a la ora que tocava y el condensador de energia emitia un peqeño zumbido cada minuto.( nose si se llama condensador, es el aparato que va conectado al foco y a la corriente, esta en medio del circuito)
El tema es que llame a un amigo que controla bastante y me dijo que lo desconectara, me esperara unos 20 minutos y luego lo volvier a conectar. Eso ice y funciono. Entonces al dia siguiente todo funciono a la perfeccion. Pero el problema volvió ayer, y aun mas gordo, pues acia el mismo ruido, ice el mismo ritual de desconectarlo y o funciono. Entonces desconecte las conexiones al condensador, me las mire que estuvieran en buen estado y las volvi a conectar. Me espere mas de media ora, lo volvi a conectar y nada.
Lo jodido es que este material tiene 2 meses de uso. Es de primera mano de el grow de mi barrio.
Que debo acer? reclamarle al del grow un condensador nuevo?
Algun cultiveta que controle de electricidad y me pueda ayudar...??
Gracias de antemano...

saludos
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas

supongo q se te habra cascao el balastro , yo q tu al ser nuevo iria al del grow y se lo diria ya q si solo tiene 2 meses no deberia joderse.

Salu2.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
E ablao con el del grow. Dice qe lo mas posible es qe sea la bombilla. Me a dixo qe se puede aber jodido por una subida de tension. Me a explicado qe en bcn hay un par de subidas de tension al año.. suena raro, lose.
No me va a regalar la bombilla, me a ablado de un descuento. Todo esto por telefono, tendre qe ir en persona y aber qe me dice.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
anda que no tiene morro el colega del grow. 8O 8O si lo que hace ruído es el balastro, supongo que será de eso, no? tampoco hay que tener una tienda para saberlo. y más, cuando hace unos días, con los mismos efectos, haciendo un triquillo la bombilla encendió, no? sabe poco, el paisano. 8O
nada, tío, si es el balastro, tiene que cambiartelo a cojones, que para eso existen unas garantías. en el dudoso caso de que fuese la bombilla, él no se responsabilizará, pero de todas formas, que morro tiene el menda, hay que ver.

saludiños, apañero
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
pues si un poco de morro si q tiene el tio ese , lo q deberias hacer es llevarle el balastro y la luz a la tienda y q lo pruebe el mismo delante tuya, y q apechugue con lo q sea q esas cosas no se deben joder tan rapido.

Salu2. 8)
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Yo hace un tiempo tuve el mismo problema y fui al grow para ver que me decían. El chico me dijo lo que a ti, que podía ser cualquiera de las dos cosas, pero que se decantaba por la bombilla. Me sonó raro porque el ruido venía del balastro y era un zumbido constante y bastante molesto la verdad. Me probó allí la bombilla en un equipo suyo y no encendió, a si que compré una bombilla nueva y al llegar a casa el problema estaba resuelto :D . Debe ser que si el balastro acumula la electricidad suena así... Antes de gastarte dinero llévale la bombilla y que te la pruebe, si te suena raro lo de la subida de tensión dile que el resto de aparatos de tu casa siguen intactos, o si tienes otro equipo de luz dile que este no ha sufrido daños...
Espero que lo soluciones pronto, seguro que no es nada pero tus plantas estarán necesitadas de luz, no?
Un saludo!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Gracias a todos por colaborar. Al final cojí el foco entero con el condensador y todo y me lo lleve al grow. Alli lo probamos y como a explicado bublegum, descubrimos que realmente era la bombilla. Logicamente, no se izo responsable el, asi que le ems comprado otra bombilla. Almens nos izo un 20%d descuento.
Ya todo vuleve a funcionar con normalidad, solo que las veo algo estresadas a las plantukis.

De nuevo, muchas gracias por a ayuda a todos.

Saluds y wens umos
 
-