Setas = Decepcion

G

Guest

Invitado
Hoy junto con tres amigas tomamos una racion de 17 gramos de monguis frescos cada uno lo cual se suponia que nos iba a hacer incluso alucinar y noseke cosas...resultado: dolor de cabeza, pesadez de cuerpo y sueño, alguna risa (muy poca) y perdida de 20 euros xDD aunque esto ultimo es lo que menos em importa...pero ha sido muy muy decepcionante...ya me fio muy poco de las setas..
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
tioo, pues es raro, no serian buenas come unas thay de esas y lo flipas, nose tio, prueva otras, pero merece la pena.
 

homero

Semilla
4 Junio 2005
16
0
0
mejor vete tu al monte a recoger monguis, son faciles de encontrar. asi no te gastas nada y aya mismo en el monte te las hechas y esa seguro va a ser una buena experiencia? si los monguis veninan en bolsita, generalmente esos son una basura, pierden algunas sustancias, se vuelven un poquito toxicos y eso. pero si los compraste en el mercado, en una canastita, no se por que te saldrian asi.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
homero dijo:
mejor vete tu al monte a recoger monguis, son faciles de encontrar. asi no te gastas nada y aya mismo en el monte te las hechas y esa seguro va a ser una buena experiencia? si los monguis veninan en bolsita, generalmente esos son una basura, pierden algunas sustancias, se vuelven un poquito toxicos y eso. pero si los compraste en el mercado, en una canastita, no se por que te saldrian asi.
No se me ocurriria aconsejar a nadie que recoja setas en el monte y se las coma, a no ser que conozca perfectamente lo que busca. Y setas alucinogenas, no se donde viviras tu, pero en España no creo que sean nada habituales ...
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
en toda la cornisa cantabrica se recoge la Psilocybe semilanceata que es el mongui de toda la vida
la tempora da empieza a finales de septiembre hasta despues de octubre dependiendo de la metereologia


de todas maneras 17 gramos de frescas serian el equvalente a una dosis baja y mas que baja en el caso de que fuera semilanceata

suerte
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Sigo pensando lo mismo. El 99% de la gente no viven en el monte ni cerca, y el 99,9999% de la gente no diferencia unas setas de otras.
Si alguien quiere probarlas, lo mejor que puede hacer es comprar un kit que ya viene con las esporas inoculadas (y creo que su venta es legal) y conforme van saliendo, secarlos (tipo marihuana, colgados en un lugar fresco), y cuando esten secos, a comer.
Creo que un kit de esos puede valer unos 30 euros, y de ahi te sale una burrada de hongos. Pero una burrada, de verdad.
 
-