setas...

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
buenas
hace ya algun tiempo que estoy interesado en probar unas setas (una cualquiera de las que se habla por aqui).ya que no conozco a ningun camello me gustaria saber que hace faltasabes como lo puedo kitar?
a empezar un cultivo de alguna de estas setas,la dificultad de su cultivo,el tiempo total de cultivo,y el presupuesto.cualquier cosa me vendria bien.
bueno gracias a todos y saludos
 

richinchin

Semilla
27 Enero 2005
67
0
0
37
en un mundo injusto
pues las setas se cultivan en una especie de esponjas y dicen que son muy facil de cultivar porque al ser hongos crecen muy rapido y no necesitan cuidados
si vas a un grow shop y preguntas te informaran mejor pero ya te digo es como una pecera con una luz y una esponja y de ahi salen las setas
aunque ten cuidao con las setas que no son ninguna tonteria
salud!
ah y creo q vale unos 100 euros
 

Don Pinpon

Semilla
17 Enero 2006
26
1
0
51
Madrid
No se quien os habra dicho que son bastante faciles de cultivar, pero quien os lo haya dicho, esta bastante desinformado.
Es muy diferente comprate un kit en un grow, y ponerlo en una pecera o tupper dandole las condiciones idoneas de temperatura y humedad, y otra bien diferente es el autocultivo que necesita una asepsia impresionante, y sobre todo..... Muuuuuuuuuacha paciencia al principio.
Eso si... entre gastarme 50 o 60€ en un kit, y gastar ese dinero en los elementos necesarios para el autocultivo, no hay dudas..... comprate lo necesario, y cultivalo tu mismo. Es mucho más barato, y desde luego mucho mas entretenido y placentero para uno mismo.

Por cierto, no se cultiva en una especie de esponja, eso que parece una esponja, es sustrato colonizado con todo el micelio que ha cubierto el exterior. El sustrato para colonizar puede ser variado. Desde distintas harinas ( arroz intergral biologico, centeno intergral biologico, maiz...) a diferentes granos todos ellos de cultivo biologico (arroz, centeno, maiz, mijo, alpiste, quinoa, incluso se ha experimentado con lentejas y judias).

Un saludo
 

cemento

Semilla
25 Enero 2006
25
0
0
43
setas

yo pregunte en un grow en gandia y me dijo que ya era ilegal vender los kit desde hace 2 años y si me podriais decir algunn grow en Valencia que siga vendiendo kits, gracia
y ala respuesta del primer chaval que se las quiere tomar le recomiendo que se las tome con la gente uqe quiere y que si quiere mucho viaje que se tome mucho y si solo quiere unas risas que tome poco y la verdad que las setas son mil veces mejor que cualquier lsd eztaxsis o lq ue sea
un saludo a todos
 
24 Enero 2006
2
0
0
42
HE PREGUNTADO ANTES MAS MENOS L MISMO Y ME HAN DICHO LO DEL GROW Y NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO Q ES ,EN CUANTO A CUANDO T LAS COMAS HAZLO CON TUS AMIGOS Y DONDE QUIERAS Y LA CANTIDAD EMPIEZA CON 1 GRAMETE Y LUEGO TU VERAS AMIGO,UN SALUDO
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Yo tengo unas dudas... ya que pensaba pillarme un kit en la pagina secret silver...

Mis dudas son:
1- Cuanto tiempo tardan desde que empiezas a cultivarlas hasta que te las puedes comer??
2- Es muy dificil cultivarlas?
3- Que es lo que viene en el kit?

Bueno y ya depaso , si alguien me cuenta sus experiencias cultivandolas y me explica un poco como es esto... pues se le agradeceria muxo! jaja

Venga gracias y un saludo amigos! :wink:
 

malvao

Semilla
21 Enero 2006
87
0
0
En el cielo
pues experiencia cultivando no tengo. no es ke sea dificil lo uniko es ke ai ke tener muy presente la higiene basicamente desinfectar todo. el tiempo no lo se yo calculo unos 2 meses para comsumir. lo del comtenido del kit pues ya lo ves en la web ke te puse 1 mascarilla tipo cirujano 1 jeringa de esporas 250gr de harina 0.5l de vermiculita 1 par de guantes esterilizados unos cacharros para plantar y un par de bolsas con filtro para cubrir los tapers. el pedido me tardo 10 dias creo. espero haberte ayudado en algo un saludo
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Muy interesante esa web que das,sabes si envian a españa contrareenbolso?

quiero pillarme algo raro que coloque,me aconseja alguien algo?

Me llama la atencion un producto que dice que es completamente natural se llama 2Spicy esta en la pagina principal,se fuma y tiene un efecto parecido al de la marihuana.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
me lo e pensado mejor,paso de pillarme algo y que luego me pege mal o algo,mejor fumarme mi propia marihuana que cultivo y ya esta.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
ele, pasa de productos encapsulados y cosas raras, la efedrina por ejemplo puede dar taquicardias y no coloca apenas. hay mucha droga legal que lo tomas y es gastar dinero, otras muy fuertes. Te recomiendo las setas, el comercio de setas secas es ilegal pero puedes criar para autoconsumo son molestar a nadie, es complicado aunque no es dificil, tienes que ser muy limpio y hacerte un glovebox y desinfectar toda casa. Las setas a mi me pegan mejor que la maria aunque tienes que saber usarlas.

Se usan en buena compañia, si la dosis es baja mucho mejor dependiendo de los fines, es una experiencia, no colocarse y no se debe tomar todos los fines de semana como algo que pega y ya esta. pueden mejorar incluso aspectos de tu vida auqneu mal usadas pues al contrario. En el campo, sin tiempo por delante, nadie que moleste, alguien que controle por si acaso y un buen rollo premeditado puede venir muy bien.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pero sabes de donde pillar un kit de cultivo? por ejemplo en la web que da malvao no hay kits de cultivo solo geringas con esporas y ya compre una vez a un chaval del foro una geringa y me salio mal,yo necesito un kit para que me salga bien.

Tiene que ser una buena experiencia cultivar setas y verlas crecer,yo quiero hacerlo pero de donde saco un kit? los kits para el cultivo de setas son legales?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Muchas gracias me pillare uno.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
A mi tmb me ha llamado mucho la atencion el tema de las setas (desde ke las probe en holanda), una vez ke compras el kit , hace falta volver a compar las esporas para plantar otra vez? o se puede sacar esporas de tus propias setas?

Un saludo
 
-