SI a la prohibicion

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Vamos a ver si esto pasara en la Argentina.
Quisiera verle la cara a tanto careta intoxicado con una verdadera droga adictiva como lo es el pucho.


A partir de hoy Bután, el primer país que prohíbe la venta de tabaco
En un gesto simbólico, el primer ministro de la nación ubicada en el Himalaya quemó una pila de cigarrillos

THIMPHU.- El reino de Bután se convirtió hoy, el día de la fiesta nacional, en el primer país del mundo que prohíbe totalmente la venta de tabaco.

La Asamblea Nacional de Bután había votado en julio una ley que prohibía el comercio del tabaco en todo el país a partir del 17 de diciembre.

En un gesto simbólico, el primer ministro Yeshey Zimba prendió fuego a una pila de cigarrillos al terminar un acto cultural, durante las celebraciones de la fiesta nacional en Thimphu, la capital.

Los fumadores todavía pueden entrar al país con cigarrillos comprados en el extranjero, pero deberán pagar un impuesto de 100 por ciento sobre el precio de venta, así como 100 por ciento de aranceles sobre el producto.

Quienes importen cigarrillos de India sólo pagarán el impuesto sobre el precio de venta.

Bután, una pequeña nación budista de 734.000 habitantes enclavada en el Himalaya, entre China e India, proclamó en noviembre que esta medida estaba destinada a lograr "la felicidad nacional bruta", en el sitio internet oficial Kuenselonline.com .

Fuente: AFP



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/663992
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.465
1.721
183
Muy groso, y lo digo como fumador que soy, no vendria mal eso en argentina, solo para ayudarme a dejar este maldito vicio.
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
Hey, si yo tengo ganas de fumar tabaco, ¿por qué alguien va a prohibírmelo? A mi me encanta el tabaco. Despues de quemar un churro me prendo un pucho y lo disfruto largando sensuales volutas de humo en el aire. Y después de una buena comida es un ritual.
Lo que sí es una verga es como lo adulteran las empresas hipercapitalistas que tienen el monopolio. Lo hacen mas dañino y adictivo.
Yo estoy pensando en conseguir unas semillas, aprender como se cura...
y aguante el atocultivo!
Si alguien sabe donde sacar esa info por favor postee.
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
y si ami me gusta fumarme una vela ¿por que me lo prohiben? ¿no estamos en la misma?
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
ESTO NO ES MAS, QUE MAS DE LO MISMO, NO HAY QUE PROHIBIRLE NADA A LA GENTE NI COBRARLE IMPUESTOS, SINO.. DONDE ESTA LA LIBERTAD ????
SOLO DIGO NO A LA PROHIBICIÓN !! NO NOS CORTEN LAS PIERNAS COMO AL DIEGO EN EL 94 8O
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.465
1.721
183
Prohiban lo toxico.
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
que pasa muchachos...
estaria bueno que lo prohibieran aca...???para dejar ese maldito vicio???
acaso la marihuana no esta prohibida...y q estamos haciendo nos...?
esta bien q no es adictiva como el tabaco...pero...
la prohibicion es la solucion...???
mmmmm.... 8O 8O 8O 8O ...
creo q no...q esta pasando con todo lo prohibido...
subneomercado...donde los q lo manejan te hacen consumir lo q quieren.
o no...?
pensemos...
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
para los k fuman tabaco..planten y joderan un poco a las putas tabakaleras.....
la planta esta linda, da para tenerla en el jardin,
las semillitas son super finas
ta bueno el arte de hacer tus propios habanos
se necesita un poco de practica, pero no es imposible

el placer de prohibir :wink:
prohibamos la politica...siiiiiiiiiiiiiiii
un gran avance para la humanidad, otra k el hombre en marte......je
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.465
1.721
183
Si, lo haria chabon, pero es como si en este momento te vendieran flores de faso ya armadas y en paquetitos . Que es mas facil? comprar o plantar? No me jodas... Si me van a dar una charla ahora sobre la cantidad de cosas que tiene el tabaco que venden ni se gasten, me cago en mi salud mientras fume. Y no me voy a comprar un vaporizador. Esta todo en euros che.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
En verdad yo no estoy a favor de que prohiban nada, solo quise ser un tanto ironico.
Con respecto al tabaco, hay una medida que sin ningun lugar a dudas hace que la gente fume mucho menos.
Esto es el prohibir fumar en espacios publicos.
Hay paises donde no se puede fumar en ningun lado. Por ejemplo en oficinas, en negocios donde entras a comprar, etc.
Cuando vivi en Venezuela me acostumbre a eso. Venis fumandote un pucho y tenes que entrar a algun lugar y lo apagas de la misma manera como cuando te viene el bondi en Argentina.
Aca en España es exactamente igual que en Argentina, se fuma en todo sitio y al principio por inercia tiraba puchos como loco antes de entrar a los lugares. Despues de un tiempo obviamente me di cuenta que estaba volviendo a fumar mas, tal cual me pasaba en Bs As.
Saludos.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
para k voy a comprar algo k es natural, gratis, libre de impuestos...y mucho mejor k algo comercial......es un placer cultivar lo k a uno le gusta :D

si me fumo un tabaco cada tanto es un placer, ahora si lo hago como rutina diaria del tipo enfermedad es una cagada...no disfruto un karajo..esclavitud y me siento para la mierda....

no estoy diciendo si se debe o no fumar..eso keda en cada uno
lo k si digo es k la planta de tabaco esta muy linda.....mas linda k una cagetilla de cigarrillos malboro o camel :wink:

por mi se pueden fumar el obelisco..je

saludos
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
yo no fumo pucho y me parece un vicio de mierda, pero no estoy a favor de que el estado regule y prohiba arbitrariamente lo ke consume cada uno. En la puerta de mi casa venden puchos de todos los colores y no me compro nunca porke no me gustan, y si ademas vendiesen merca tampoco la compraria. Taria bueno ke ya nadie consuma tabaco, pero que sea por voluntad propia y no porke hay una pena o en un castigo.
Los ke dicen de legalizar o despenalizar la marihuana, pero kieren prohibir el tabaco, SON UNOS HIPOCRITAS E INFANTILES. Yo si vendiesen cogollos en un coffeeshop como en holanda, creo ke iwal cultivaria mi propio faso, y otras veces iria a algun coffeeshop.
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
tucan dijo:
Los ke dicen de legalizar o despenalizar la marihuana, pero kieren prohibir el tabaco, SON UNOS HIPOCRITAS E INFANTILES.
En todo caso a lo que nos referimos creo.. es que si hablamos de legalizar y despenalizar la marihuana entonces se acaba la mafia y ya nadie compra el prensado y todo eso.. y cada uno tendra que realizar autocultivo, lo mismo pasaria con el tabaco desaparecerian las grandes multinacionales que lo venden y si alguno desease consumir tabaco lo tendra que hacer mediante autocultivo. pero la prohibicion del tabaco comercial es debido a que produce adiccion y problemas graves, entonces es considerada una droga peligrosa (el pais que la prohibio).
esto es lo que me parece que querian decir, si estoy equivocado
diganme..

los que dicen que debe seguir siendo legal y comercial el tabaco. (cigarrillos de la industria)
¿alguien esta a favor de la legalizacion de la cocaina, o de la pasta base?
y esta pregunta la hago por que cada uno ya sabe por que queremos la legalizacion de la cannabis.


sino fumen habano y no rompan las bolas
-
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
fedelow, si la marihuana ke se vendiese en forma legal estuviese adulterada como lo esta la ilegal actualmente, yo obviamente no la compraria. Ahora, el plan de penalizar el tabaco tambien contempla penalizar el cultivo de tabaco, no es ke kieren prohibir el tabaco porke la gente compra tabaco adulterado a las multinacionales.
Yo ademas se donde conseguir cocaina y pasat base y no las compro porke no kiero.
En Holanda la marihuana ke venden los coffeshop no esta para nada adulterada, y si la adulteran es peor para ellos porke nadie les compra y empieza a cultivar.
Ahora, no conozco a nadie ke cultive su propio tabaco, ni tampoco ke controle el vicio ke genera.
 
-