si alguien puede ver esto y decirme que sera.. fotos

marianog

Semilla
13 Noviembre 2010
24
0
1
buenas... esta planta lleva un mes de flora aprox.. la manchas marrones de las hojas inferiores estaban, pero en estos dias como que tomaron a los cogollines de abajo tb.. parecen secarce.
por ahi se ve como q si la punta de la hoja estuviese humeda, pero al tocar no es asi.
alguien sabe q puede ser? q me recomiendan...

riego siempre con ph entre 5,8 y 6... y abono con te de banana,guano y harina de hueso..

gracias... a esperar
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Pues tiene toda la pinta d estar kemada por sobrefertilizacion, kontrola la cantidad d guano y el ph ajustalo a 6.3- 6.5
es mi opinion.
 

marianog

Semilla
13 Noviembre 2010
24
0
1
hola, gracias por responder... en el caso de ser sobrefertilizacion no deberian estar las hojas con un verde mas oscuro y en forma de "garra"?, la fertilice 2 veces nomas... nada quimico.. que decis si lavo las raices?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
porque ajustas el ph a 5,8-6......estas cultivando en coco????????????
si cultivas en tierrra,debes subir el ph a 6,5 mas o menos.

un saludo.
 

marianog

Semilla
13 Noviembre 2010
24
0
1
buenas,. La verdad es q entendia que el ph podia ser de 5,8 a 6,5--- no sabia esto de la tierra. Gran ayuda! gracias! saludos
 

nirvana1988

Semilla
26 Agosto 2011
19
0
0
si es sobrefertilizacion. las de garras y verde oscuro es sobrefertilizacion de un dia para otro... pero ese quemado es un problema de resultados a largo plazo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Le pusiste algun spray para hormigas u otro insecto (lo digo porque asi mismo quedan despues de una roceada de spray)

saludos
 
S

sasha1301

Invitado
yo opto tb por sobrefertilizacion por fosforo...la harian de hueso tiene un porcentaje muy elevado y el problema es q si no somos kimicos no sabremos su concentracion para exar una dosis adecuada.
 
-