Si lo dice dutch passion...

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
El metodo ke explican es el mismo ke postie hace unos dias de Soma y Nirvana, pero estos no llaman "bananas" a las flores macho q producen las hembras, fijense en la pagina solo en esta parte hay fotos de las flores macho o bananas en hembras puras. Lo de las condiciones ambientales para producir mas hembras es lo ke mas me interesó.

En un experimento realizado en 1999 cultivamos 15 variedades de semillas "feminizadas". Comenzamos con 30 semillas por variedad.
Las metas eran: 1) determinar el porcentaje de plantas femeninas, masculinas y hermafroditas. 2) comparar la homogeneidad entre las plantas de semillas "feminizadas" con las plantas cultivadas a partir de semillas "normales".

1. Los resultados fueron excelentes. Nueve de quince variedades tenían una descendencia 100% femenina. El porcentaje de plantas femeninas de las otras 6 variedades estaba entre el 80 y 90%. Estas plantas eran todas hermafroditas, produciendo sus flores masculinas al final del ciclo vital. Una corrección de las semillas no fue necesaria, tampoco se encontraron machos.
2. Aproximadamente el 70% de las plantas de variedades cultivadas con semillas "feminizadas" eran mucho más uniformes que las plantas procedentes de semillas "normales" de la misma variedad. Cerca del 20% de las variedades eran algo más uniformes, mientras que en el 10% de las variedades no se vieron diferencias de homogeneidad.

Según la literatura y nuestras propias investigaciones, el crecimiento de una planta macho o hembra a partir de semilla, excepto por la predisposición de los cromosomas del sexo, también depende de varios factores ambientales. Los factores ambientales que influyen el sexo son: 1) una concentración más alta de nitrógeno producirá más hembras. 2) una concentración más alta de potasio producirá más machos. 3) una humedad mayor dará más hembras. 4) una temperatura más baja dará más hembras. 5) más luz azul dará más hembras. 6) menos horas de luz darán más hembras. Es importante comenzar con estos cambios a partir de la etapa de tres pares de hojas y continuar por dos o tres semanas antes de volver a las condiciones normales. ( la 5 y la 6 se contradicen o no son muy claras)

Para producir nuestras semillas feminizadas partimos de clones femeninos seleccionados. En condiciones normales estos clones femeninos no producen ninguna flor masculina.
Con nuestro método logramos que estos clones femeninos produzcan abundantes flores masculinas y polen. Utilizamos el polen asÌ obtenido para la producción de nuestras semillas "feminizadas".

Las fotos en esta página: http://www.dutch-passion.nl/spaans/female.html
Para obtener las alabadas "semillas feminizadas", utilizamos esquejes femeninos seleccionados de máxima calidad (clonos) acodados de nuestras variedades de cáñamo. En circunstancias de crecimiento normales no habrá ninguna flor masculina. Sin embargo, hemos desarrollado un método para impulsar a los clonos femeninos a producir numerosas flores masculinas (véase las fotos). Utilizamos el polen producido para la producción de las "semillas feminizadas".

Para obtener las alabadas "semillas feminizadas", utilizamos esquejes femeninos seleccionados de máxima calidad (clonos) acodados de nuestras variedades de cáñamo. En circunstancias de crecimiento normales no habrá ninguna flor masculina. Sin embargo, hemos desarrollado un método para impulsar a los clonos femeninos a producir numerosas flores masculinas (véase las fotos). Utilizamos el polen producido para la producción de las "semillas feminizadas".
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
loco la verdad te pusiste las pilas con el tema, gracias por la onda..
me intereso eso del nitrogeno, de las menos horas de luz (cosa q estoy haciendo), la humedad y la luz...

abrazos tucan, segui asi
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
un 10 para tucan, que se pone las pilas y hace la tarea
lo de la luz ya lo escuche, lo que habla es del espectro, supuestamente un espectro mas azulado (las MH por ejemplo) favorece la cantidad de hembras, asi como un espectro mas rojizo-naranja mejora la floracion (HPS)
Lo de las horas d e luz, no lo puedo asegurar, nunca lo probe, pero si tengo entendido que hay 24/0 y 18/6 casi no tiene diferencias, es decir, la planta va a crecer igual o mas con 24/0, pero no va a ser igual de vigorosa que una crecida bajo 18/6, donde tiene el periodo de oscuridad que , en lugar de hacer fotosintesis que gasta energia, produce un intercambio gaseoso oxigeno-CO2 y realiza el ciclo de manera normal (en la natura no existe el 24hrs)
De la influencia que tiene esto en el sexo ni idea, todavia no sexe.

Lo que vi es que la p lanta ya tiene un bruto cogollo, esta en floracion avanzada y la flor macho que le sale al lado esta cerrada, no se abrieron las bananitas (en la primera foto)
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
jejeje es ke desde q tengo las plantis cada vez ke agarro la compu me pongo a ver 5 paginas marihuanescas a la vez, este tema esta ocupando un porcentaje mayor de mis pensamientos diarios :lol: posta ke no es ke piense tanto en fumar, pienso mas en adquirir conocimiento de cultivo ke me estoy dando cuenta ke hay muchisimo por saber, es un arte, y como no me jode nada compartir lo ke aprendo.... ya lo dije en otro post muchachos, internet es la herramienta fundamental para difundir conocimiento cannabico. Un abraso!!
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
A que te referis con luz azul?
y como puedo hacer para conseguirla?
Por otra parte. muy buena informacion.
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
luz azul = mercurio halogenado = fluorescentes 6500k (daylight)

todo el dia estoy pensando en verde :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por cierto, si dejais el fotoperiodo 12-12 hasta ver las primeras preflores y luego aumentais progresivamente tendreis plantas en crecimiento con el sexo marcado para poder hacer el SCORG.

Tucan escrivió:

5) más luz azul dará más hembras. 6) menos horas de luz darán más hembras. Es importante comenzar con estos cambios a partir de la etapa de tres pares de hojas y continuar por dos o tres semanas antes de volver a las condiciones normales. ( la 5 y la 6 se contradicen o no son muy claras)

No se contradicen, quieren espectro azul y con mucha cantidad pero con el fotoperiodo para floración aunque esas 12h de luz con mucha luz, cercana y bien aprovechada.

Tampoco tienen que estar muy juntas ni muchas en un espacio pequeño.

También influye la concentración de hormonas. Una planta que se estira por luz roja, poca intensidad, etc. Tendrá más hormonas masculinas frente a las femeninas, una planta chaparra tendrá más hormonas femeninas frente a masculinas. Las masculinas son las giberelinas, esas que cuando se da a una hembra en flor saca unos palitos espigados de donde salen flores macho. Las Auxinas son las femeninas, esas que ayudan a enraizar, se pueden sacar germinando habas. En los primeros ciclos de la planta pasa igual como en los primeros estadios del embarazo.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
algo sobre fitohormonas
las palntis no van al Gym ni les interesa arnold swhaneger pero....

Las hormonas de las plantas son responsables del crecimiento hasta su floracion. Las hormonas de las plantas mas conocidas estan subdivididas en 5 grupos:

1_Acido indol-acetico (Auxina) es la hormona de la raiz. Aunke la auxina es responsable del crecimiento en longitud y otras funciones, se conoce, en general, como la sustancia k hace crecer la raices en los eskejes. Muchos compuestos artificiales k contienen auxina actuan como componenetes activos en el enraizamiento (fertifox k se consigue aca en los viveros – acido alfa naftalen acetico).

2_La Gibberellina fue aislada x primera vez a partir de un hongo k vive como parasito en las plantas de arroz y k es responsable en asia de los conocidos “brotes lokos de arroz”. Esta enfermedad causa un crecimiento demasiado rapido y fino de las ploantas de arroz con lo k se tronchan fácilmente y dan una cosecha mala. La ibberllina se denomina mucha veces como la hormona de floracion pero tambien es responsable de la germinación, la división celular y el comienzo del fruto.

3_La funcion mas importante de la Cytokinina se puede demostrar con un experimento. Los tallos de una planta crecen solamente si tienen raices pero si se añade al agua del tallo cytokinina, entonces empieza a crecer sin raices. La citokinina es responsable del crecimiento de todas las partes de las planta y tiene su origen en la raiz. Por ello una planta no puede crecer sin raices

4_El acido Abscisinico es una fitohormona k tiene principalmente cualidades de inhibición y es responsable de la caida de las hojas y del los frutos y del descanso invernal. El nombre tiene su raiz en la palabra “abscision” k significa desprendimiento de una parte de la planta. Ademas el acido abscisinico regula el abrir y cerrar de los poros de las hojas.

5_Gas etilénico es el gas de la madurez responsable de k la flor y el fruto maduren y tambien de k maduren demasiado. Los platanos y frutos cítricos en la cesta de fruta despiden mucho gas etilénico y x ello son responsables de k las otras frutas se pasen rapidamente.
Los cogollos de la yerba tambien desprenden gas etilénico durante el proceso de secado. Por ello una buena ventilación es muy importante tanto para evitar hongos como para evitar k el gas etilénico haga madurar demasiado los cogollos. Hay k saber k el gas etilénico tambien reduce el contenido del THC.

Las hormonas regulan todas las funciones de las plantas y ninguna tiene solamente un cometido. Todas las hormonas trabajan mano a mano y ejercen una influencia una sobre la otra k incluye la inhibición y la activacion. Tambien regulan funciones opuestas. Algunas de las fitohormonas causan el efecto contrario del normal si su concentración es muy alta.
Por ejemplo las auxinas k en pekeñas concentraciones fomentan el crecimiento de las raices pero frenan el crecimiento de estas si estan presentes en concentraciones altas.

maldita primavera...je
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
natirutz dijo:
luz azul = mercurio halogenado = fluorescentes 6500k (daylight)

todo el dia estoy pensando en verde :)
natirutz... se q este post es viejo, pero esta mañana vi un 'kit' de mercurio halogenado q es de 70W pero dice q alumbra por 300W (como las cfl's???!!)
viene con un reflector tipo de cancha de paddle y la lampara es de esas q som mas gruesas que una bic y tienen una mierdita marron en el medio q es mas ancho q la otra parte del cuerpo.
pregunta:¿ sera bueno q le mande esa en vez de 4 cfl de 25W y 6800°K??

saludos y gracias.
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
tucán tuvo mh y dice que no le fue muy bien..... no se si hay diferencias con las de halogenuro metálico..... hace unos días ví un kit de mercurio halogenado de 70w en oferta a $50 con reflector.... y me quedé pensando si dá para reemplazar/acompañar a los tubos...... habría que consultar la experiencia.... si el mercurio halogenado va bien, entonces dá muy bien... saludossssss....
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
see yo lo use al mercurio halogefr no todavia estoy demasiado vaporizado despues vuelvo y contesto
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
el tema es asi. Yo lo use al mercurio halogenado y me crecieron, pero ni remotamente como se suponia. A los 20 dias como no crecian lo esperado, sin cambiarles el fotoperiodo las pase al sodio, y a las 24horas las plantas estaban inclinadas hacia el sodio y ya se notaba lo que habian crecido en ese lapso. En un primer momento pense que pudo haber sido porque yo lo use en un balasto de sodio, y eso le disminuye algunos grados K, pero la realidad es que hable con mas gente que tampoco le resulto gran cosa.
Ahora, independientemente de mi experiencia, la realidad es que el mercurio halogenado es carisimo(sale como 80 mangos) y larga mucho mas cantidad de calor que un sodio, y ya que lo mencionas en este post, si lees las condiciones para aumentar el porcentaje de hembras, una es darles luz azul y una temperatura mas baja, esa es la enorme ventaja de los tubos, usan luz blanca, consumen muchisimo menos que un foco de mercurio y sobretodo no largan nada de calor. Ademas de dar un espectro mas frio en grados kelvin que el mercurio halogenado.
Una de las ventajas de crecer con luz blanca en vegetativo en vez de sodio, es que la planta con el sodio te sale un poquitin mas espigada por naturaleza, en cambio con la luz blanca la planta sale mas compacta. Por eso mi opinion sobre la luz blanca es sin dudas que lo mejor son tubos, aunque el sodio se puede usar en ambos procesos sin ningun problema.
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
hueso dijo:
Lo de las horas d e luz, no lo puedo asegurar, nunca lo probe, pero si tengo entendido que hay 24/0 y 18/6 casi no tiene diferencias, es decir, la planta va a crecer igual o mas con 24/0, pero no va a ser igual de vigorosa que una crecida bajo 18/6, donde tiene el periodo de oscuridad que , en lugar de hacer fotosintesis que gasta energia, produce un intercambio gaseoso oxigeno-CO2 y realiza el ciclo de manera normal (en la natura no existe el 24hrs)
De la influencia que tiene esto en el sexo ni idea, todavia no sexe.

quote]


POR FIN ME DOY EL GUSTO DE LEER ALGO ASI DE COHERENTE.. NI SIQUIERA HACIA FALTA EXPLICARLO (EN NATURA NO EXISTE 24HS) PERO BUENO... DISCUSIONES Y DISCUSIONES AL PEDO
GRACIAS CHICOS.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
che leomussa si lo decis por lo que dije yo de las 24 horas fue porque despues de 24 horas se noto el cambio, no que las haya dejado 24 horas con el sodio.

es cierto natirutz, eramos unos niños...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
LeoMussa dijo:
NI SIQUIERA HACIA FALTA EXPLICARLO (EN NATURA NO EXISTE 24HS)
Leo lamento tener que decirte que en la naturaleza existe las 24 hs de dia, en los polos en el verano, lastima que ahi una planta de cannabis no crece ni en pedo por el frio....

Igual eso lo dije solo por contradecir, yo tambien pienzo que hay que tratar de parecerse lo mas posible a la naturaleza, ajustando solo pequeñas cosas que no cambien rotundamente la esencia de la planta.
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Hola tucan, lo que yo se realmente que funciona, despues de probar año tras año fue que salen mas hembras si les pones una tierra con mas nitrogeno y les encantan las macetas bien grandes cuando son bien pequeñas.
Yo apenas germinan y sacan su primer par de hojas, ahi ya las paso a una maceta de 5 o 7 litros, es lo que da mas hembras en mi caso.
Hace unos 4 años probè de limitarle el espacio a algunas plantitas, para ver y aprender como estresar una planta hasta convertirla en hermafrodita o macho.
Fundamental macetas grandes desde el principio, las plantas son muy parecidas al ser humano, las primeras semanas son fundamentales en su desarrollo.

Todos habrán visto que, en las primeras semanas crece muchiiisimo de raiz, siempre que las transplantamos estan a full de raices, no???
Bueno, la historia es no limiitarle el crecimiento de raices el primer mes o mes y medio, esa data las plantas la registran y les da el OK para femiinizarse.

Aunque es una tecnica para exterior creo, en un interior las macetas grandes no son muy comunes.
Bueno saludos foreros, bien lo tuyo tucan.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Muy interesante lo que contas max de pasarlas a una maceta de 5ltrs desde el comienzo para aumentar el porcentaje de hembras, esa ultima no la tenia. Una de las cosas que mas me gustan del cultivo, es que siempre hay algo nuevo por aprender. Lo de tener macetas muy grandes se complica en indoor porque los espacios suelen ser no muy amplios, iwal se puede tener macetas de buen tamaño(yo uso cuadradas para aprovechar aun mas el espacio), pero nunca van a crecer como en tierra.
 
-