Si pongo 2-3 días las plantas a oscuras total florarán antes?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola chicos, tengo unas plantitas en exterior y quiero que floren pronto porque no quiero que me revegeten, así que pensé en meterlas a oscuras unos días y luego ya ponerlas a florar en exterior

Esto sirve para lo que busco o solo les crearé estres?

Gracias chicos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si quieres que florezcan, les tienes que dar 12 horas de luz.
Yo no las dejaria a oscuras 3 dias, seguramente se estresaran.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: juma01 y timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
De acuerdo, era por probar, bueno paciencia, no tardarán mucho ya, llevan 1 semana en exterior

En teoría las indicas o hibridos creo que florecen a los 15 días, las sativas son otro mundo, estas cuando les da la gana pero por experiencia suele ser a los 30 días aprox, quizás algo menos

En fin, que lo mire por donde lo mire me metere en abril y tendré que forzar la floración
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo tengo 3 en exterior y estoy como tu, yo creo que ni van a florecer por el paso que van y ni siquiera a revegetar ... y es un coñazo tener que estar tapandolas todo los dias, yo las dejare que hagan lo que les de la gana jajajaja si no entran en floracion me las quedare hasta cosecharlas por octubre, en el caso de que una de las 3 sea hembra que tampoco se han declarado aun :oops::oops:
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo tengo 3 en exterior y estoy como tu, yo creo que ni van a florecer por el paso que van y ni siquiera a revegetar ... y es un coñazo tener que estar tapandolas todo los dias, yo las dejare que hagan lo que les de la gana jajajaja si no entran en floracion me las quedare hasta cosecharlas por octubre, en el caso de que una de las 3 sea hembra que tampoco se han declarado aun :oops::oops:
yo al final si veo que no floran pues optaré por forzarles la floración, es un coñazo pero de los grandes, el año pasado ya lo viví pero en junio, y ahora es que se me ha salido de fechas, debí germinar en septiembre y no en noviembre, de los errores se aprende....
 
  • 👍
Reacciones: Manito1992

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Claro, mira están más o menos igual que las tuyas, han pasado una odisea, primero nacieron en exterior, luego vi que se me iban a quedar enanas y las puse con una bombilla de 105w en casa, hasta el día 10 que las volvieron a la terraza a florar pero la cosa se retrasa y no nos salen los cálculos jajajaja

DSC00610---.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Manito1992

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
joder las tuyas estan muuucho mas grandes que las mias, pero las mias estuvieron en exterior desde germinacion y sin bombillas ni nada, que variedad es?
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
joder las tuyas estan muuucho mas grandes que las mias, pero las mias estuvieron en exterior desde germinacion y sin bombillas ni nada, que variedad es?
Es que es eso, las mias estarían como las tuyas si hubieran crecido en exterior, por las pocas horas de luz

La de la izquierda es una "afghan skunk" (advanced seeds) y la de la derecha es una regular de una semilla q me encontré en un cogollo de mi "amnesia bilbo"(genehtik) del verano pasado, aún no mostró sexo, pero creo que pinta a hembra y tirando a sativa como su madre.
 
  • 👍
Reacciones: Manito1992

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Y yo que sigo con las mías deseando que acaben, con 69 y 61 días de flora y aún siguen ahi madurando... Ay que suplicioooooooo!!!
 
  • 👍
Reacciones: juma01 y timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
http://www.vercalendario.info/es/sol/espana-mes-marzo-2016.html

Hola chicos, encontré este calendario que indica las horas de sol diarias en España y según pone ahí el día 16 de marzo es el último día con 12 horas de sol o menos, a partir de entonces, el 17 de marzo, ya los días tienen más de 12 horas de luz

Entonces si los datos esos están bien hasta el 16 de marzo estamos sin peligro de revegetación y a partir de ese día deberíamos comenzar a forzar la floración o dejarlas revegetar, eso según lo que prefiera.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
segun lo que has dicho yo creo que o te has confundido o me has confundido a mi, vamos a ver dices lo siguiente:

Que hasta el 16 de marzo hay 12 horas de luz

Del 17 hcia delante hay mas de 12 horas de luz

Significa que hasta el 16 de marzo tendrias que tener las plantas floreciendo porque a partir del 17 de marzo hay mas horas de luz y sabemos que para que florezcan necesitan menos horas de luz, no se si me explico :oops:

Yo creo deberias ponerla a florecer ahora o_O
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Si, significa que hasta el 16 de marzo no hay problema de que revegeten, y que a partir de ese día tendremos que ponerlas a oscuras unas horas cada día para evitarlo
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
ah claro, eso si, yo habia entendido otra cosa diferente, yo las mias las tengo ya bajo la luz de unas farolas por las noches, asi que alfinal si alguna de las 3 quiere ser una linda doncella se quedaran hasta que coseche por octubre.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
joder las tuyas estan muuucho mas grandes que las mias, pero las mias estuvieron en exterior desde germinacion y sin bombillas ni nada, que variedad es?
que tal?, florecen las tuyas o siguen igual?, las mías ni rastro de flor :confused:, que desastre jajajaja
 
-