Si tuvieras hijos, ¿les dejarías fumar?

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La verdad es que no sé si ha salido ya a relucir este tema en los foros, pero lo cierto es que algo he leído y me ha dado la sensación de que hay un poco de aquéllo que se dice de: "mal domado, buen domador".

Es un tema generacional, polémico, de responsabilidad ajena o propia, y que se presta a verlo de distinto modo en función del papel o del rol que nos toca asumir.

Lo cierto es que, hace años, solíamos comentarlo entre nosotros, cuando quedábamos para echarnos unos porros, y me dio la sensación de que la mayoría estaba conforme con fumar, pero no con que sus hijos fumasen.

Entonces, ¿es que la marihuana no es buena para los hijos y sí lo es para los mayores? O, ¿tal vez, pensaban que no era buena ni para unos ni para otros? Finalmente, ¿no puede ser que: -consejos vendo, pero para mí no tengo-?

Me cuesta recordar a alguien que estuviera de acuerdo con que sus hijos fumasen, ahora bien, por lo que leo en el foro, parece que hay guaypadres, papiguays, que fuman con sus hijos.

En mi caso, de haber tenido hijos, seguro que la cosa hubiese sido un desastre, seguro, todos golfos y pecadores. :mrgreen: :mrgreen: :fumador1: , malcrío.
Recuerdo que me dejaron un periquito un par de semanas y me llamaron para decirme que lo había pervertido, que estaba hecho un golfo, silbando uyyy... uyyyyyyy...
 

ENKALIMISAO

Semilla
28 Septiembre 2004
23
2
0
42
Lo que comentas en mi caso a sido al contrario cuando empece a fumar no entendia por que a mis padres no les gustaba y me lo prohibian, de eso modo llegue a la conclusion que dejaria fumar a mis hijos, igual que salir,etc... Tenia 14 años, no conocia realmente los efectos del humo sobre la salud, Ahora con 22 los conozco bien mi viejo fallecio hace 1/2 año de cancer de pulmon, era fumador de cigarrillos. Yo sigo fumando por que me encanta y en parte unpoco de dependencia tengo, pero ahora opino lo contrario. Por lo menos que cuando em`piece a fumar, esnifar,etc, en definitiva a colocarse(MIS FUTUROS DESCENDIENTES) sean mas maduros y mayores que cuando empece yo.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Te voy a contar mi historia.....

Yo soy hijo y sobre esa prespectiva mis padres no me dejan fumar.... Aunke yo fumo y planto a "escondidas". Si no le gusta a mis padres ke no miren. Claro ke si tus padres no te dejan te cortas mas a la hora de hacer todo eso de fumar y plantar....Asi ke digas lo ke digas no te van a hacer caso.....Ellos haran lo ke kieras (te lo digo por experiencia)
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
lo mejor es aconsejarles, y que ellos decidan cuando tengan una edad, aunke claro como dice Makaki si kieren fumar a escondidas lo van a hacer. lo mejor el dialogo, como el zapatero con talante
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
hay que acosejar,,,

pero yo soy de los que piensan que siempre van a saver lo que es,porque no me quiero privar de cortarme de fumarme un peta delante de el,, (siepre que no le de el humo y eso,,) asique siempre sabra lo que hay,,, y al final nunca me podra engañar como yo hacia con mi viejo, jijiiji
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
es q creo q la pregunta esta mal hecha, por q dejar q fumen o no dejar q fumen no sirve d nada, aunke tu no les dejes no kiere decir q no vayan a fumar, yo creo q lo mejor es explicarle q no es bueno fumar y si lo evitan mejor para ellos, pero si acaso fumaran pues creo q es mejor asumirlo y q fumen con moderacion y siempre q sus obligaciones se lo permitan , como los estudios , trabajo ect* ect*, prohibir no sirve d nada, y en esta web hay miles d ejemplos, yo creo q al 99,99% no lo prohibieron y mira todos fumetas, dialogo mucho dialogo , y asumir q no podemos decidir por ellos, ni ellos por nosotros
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La pregunta que siempre hace el niño al padre es -¿?si no es bueno fumar, por qué fumas tú?- Y, si fumas tú -¿por qué no puedo fumar yo?-

Contó Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, creo recordar, que tanto él como su esposa fumaban tabaco. Tenían una hija de catorce años que estaba venga darles la brasa con que tenían que dejar de fumar: -"no tenéis que fumar, estais estropeando la capa de ozono, estais enriqueciendo a las multinacionales, os estais estropeando la salud, estais dando mal ejemplo a los jóvenes"-, total, vara va, brasa viene, que acordó el matrimonio dejar de fumar.

A los pocos meses de hacerlo, se percataron de que la hija fumaba, al preguntarle sobre su coherencia con todos los discursos y broncas que habían tenido que soportar de ella, la respuesta fue algo así como:

"A los jóvenes no nos perjudica fumar tanto como a los viejos".

Y siguió fumando tranquilamente.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pero hay dos cuestiones que atender:

1ª.- El amor por los hijos, que te lleva a procurar lo mejor para ellos, de ahí que los padres que fuman digan: intentaré que mis hijos no tengan mis defectos.

2ª.- La responsabilidad, que te lleva a protegerlos y a evitar que sufran daño alguno.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Makaki: Deberías haber copiado y pegado: "Que los padres digan: intentaré que mis hijos no tengan mis defectos".

Si no, da la sensación de que lo digo yo y no esos padres, yo no soy padre ¿o sí? :? , que yo sepa.

Creo que ya he dicho en alguna ocasión que Ortega y Gasset decía que "los hombres somos más hijos de nuestro tiempo que de nuestros padres".

Hoy dicha frase debería actualizarse y quedaría así:

"Los hombres, y mujeres, somos más hijos, e hijas, de nuestro tiempo que de nuestros padres, y madres".

Cordiales saludos, que la diferencia generacional y sus diatribas viene recogida en textos de la Antigüedad, no es tema nuevo ni de estos tiempos. De padres y madres sinvergüenzas han nacido hijos e hijas santos y santas, de padres y madres santos y santas han nacido hijos e hijas sinvergüenzas. Arffff, arffff, ¡que me agoto!, arffff, arffff.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
zarbel dijo:
De padres y madres sinvergüenzas han nacido hijos e hijas santos y santas, de padres y madres santos y santas han nacido hijos e hijas sinvergüenzas.
Conozco muchos casos....Pero creo ke lo ke tienen ke ver, es el hijo un 60% el ambiente un 30% y los padres un 10%.....
 
-