Siembra 2005

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Después de mucho pensar, creo que mi estrategia de cultivo la voy a modificar un poco, para poder hacer esquejes...
Tenia pensado plantar tarde por que asegurava a sí el buen tiempo para las plantitas, pero he pensado que lo que voy a hacer va a ser plantar en dos tiempos...
Tengo 6 variedades distintas (4 compradas y 2 regaladas por Bitox)
Primero haré una siembra temprana de las 6 variedades una semilla por variedad por no llenar demasiado la terraza de plantas. De estas las que salgan hembras las haré crecer hasta mayo y las utilizaré para hacer esquejes...
En mayo, volveré a sembrar pero esta vez un par o tres semillas de las variedades de las que no tenga hembras, con la finalidad de intentar al final de verano tener cosecha de todas las variedades...

No se que os parece...

La primera siembra la haré en un par de semanitas. Tengo pensado empezara germinarlas el 18 de Marzo para ponerlas en tierra como muy tarde el 25 de marzo, dia de luna llena...

Si teneis algún comentario que pueda servirme de ayuda, lo agradeceré...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, me parece una buena idea, pero es posible que en mayo todavia no te haya sexado la primera tanda y si es asi no quites los machos, porque asi te aseguras un mayor numero de hembras en la segunda tanda y no van a soltar el polen hasta el verano, pero es muy posible que tengas que retrasar la segunda tanda porque todavia no te hayan sexado, a no ser que tu lo provoques. Suerte
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Hola sanchisimus, a mi tambien me parece bien lo que has pensado.
Solo apuntarte, por mi experiencia, y al hilo de lo que te comenta minso, que con que dejes un macho de sobra para la segunda tanda, y ademas lo puedes mantener bajo control por poda (y castración, naturalmente).
Por lo demás, recomendarte para plantarlas entre el 18 y 20 de Marzo, que es luna "creciente" y es de lo que se trata. Salu2 :fumador2:
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Estoy con >Petaviejo lo más recomendable es luna creciente no se de donde has sacado lo de la luna llena eso es para sacar semillas cruzar machos y hembras y preparar la tierra pero nada de plantar.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
A lo mejor es que me muero de ganas de plantar ya....
Tenía pensado plantar más tarde, pero a medida que se acerca el tiempo de siembra, me muero de ganas de plantar...
Si puedo resistir, a lo mejor plantaré en abril, pero no se que va a pasar...

Tengo las semillitas listas para poner a germinar y miro día a día el calendario con ganas de germinarlas.....

Que ganas tengo ya!!!!
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
La verdad es que estamos todos impacientes. Otra ola de frio entra por el norte y las esperanzazas de una siembra prematura (posteriores esquejes) se desmorona una vez mas.
Animo gente, ya falta poco!!!
Salu2 :twisted:
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Intentaré germinar en abril, si me aguanto...
No lo tengo claro...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Y yo te lo recomiendo, porque si vas a plantar en maceta es lo mejor. Saludos
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Gracias!!!
Le voy a dar las semillas a mis padres y les diré que no me las den de ningun modo antes del 16 de abril ya que no me fio de mi mismo...
Me muero de ganas de plantar...
 
-