Sigue siendo ilegal el autocultivo?

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Buenas hermanos fumetas, pues eso quiero saber, si por tener plantas en la casa te puede llevar preso (si es que te llegasen a pillar), que es lo que dice la ley?
 

gatitosolitario

Semilla
2 Noviembre 2016
91
22
8
34
en las nubes
www.facebook.com
Que yo sepa si pero si tienes una planta nomas no creo que sea mucho ya es cuando tienes mas de 3 y gigantes pero si lo haces indoor todo piola con filtro no deverian porque pillarte si no le dices a nadie otra cosa dependiendo de donde vivas te pueden entrar a robar tus plantas asique ojo a quien le cuentas de tus cercanos la gente es envidiosa sobretodo en chile

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Tengo 3 plantas, una planta sativa regular que tiene 4 meses y algunos días y 2 plantas automáticas, las tengo en exterior (vivo en un campo), y las tengo para consumo personal, el problema está en que la planta regular que tengo mide 1 metro y 10 cm y sigue creciendo y puede alcanzar perfectamente los 2 metros, de todas formas no pasa nada si aclaras que el cultivo es para consumo propio durante los próximos tiempos?, Como demostrarlo?
 

gatitosolitario

Semilla
2 Noviembre 2016
91
22
8
34
en las nubes
www.facebook.com
Yo en tu lugar aria un poco de aceite de cannabis asi por lo menos tener algo con lo que decir que es para uso medicinal entodo caso depende arto con quien te toque si esque te pillan osea del oficial si es buens onda o un amargado mas de todas maneras si es en campo y si tienes solo una de las plantas que alcansa dos metros ve bien dificil que te pillen ojo nomas al cielo si pasan micho helicopteron o si ven algun dron yo me preocuparia de lo contrario no mucho pero mas que nada a uno lo pillan porque alguien se fue de lengua nomas

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
mas que nada a uno lo pillan porque alguien se fue de lengua nomas

Sent from my XT1058 using Tapatalk
Pienso lo mismo que tú, el problema es que como vivo en campo, aquí se siembra de todo, y todos los días entra gente en mi campo, que viene a trabajar. Tengo espacios en donde ocultarla, pero la planta necesita sol, por lo que si o si necesita espacios abiertos. Yo no puedo hacer mucho por que el campo no es mío del todo, soy hijo de madre y padre y ellos rigen este campo.
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Yo en tu lugar aria un poco de aceite de cannabis asi por lo menos tener algo con lo que decir que es para uso medicinal

Sent from my XT1058 using Tapatalk
Para que sea uso medicinal tendría que tenerlo bajo receta médica, de lo contrario si hago aceite de cannabis y me llegasen a pillar, más posibilidades hay para que me lleven preso.
 

gatitosolitario

Semilla
2 Noviembre 2016
91
22
8
34
en las nubes
www.facebook.com
Podrias hacer una clase de invernadero de madera y las mayas esas que son de sombra asi les entra dol igual y no pueden ver mo que esta adentro ademas les ayudara bastante porque aveces el sol estan fuerte que estresa a las plantas

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Invernadero también hay xD, pero no me gusta porque dentro hace mucha calor, en especial los días calurosos, como bien lo dices tú, la planta se puede estresar.
 

gatitosolitario

Semilla
2 Noviembre 2016
91
22
8
34
en las nubes
www.facebook.com
Desconosoco hasta que puntonllega lo de ilegal el cannabis no se si el aceite en si de canabis es ilegal o si lo es el cbd o el thc o si solo es la planta o tener la planta o si la flor (cogollo) es lo ilegal o las ojas o en general aca en chile puesto que nunca me an pillado se que ahi un riesgo que se corre y si me pillan que mas da estoy conciente del riesgo pero lo que si me e fijado es que piensan que uno se lucra con la planta eso es lo que le molesta a los policias entonces en lo que a mi respecta sobre uso medicinal no ahi que tener una orden o receta para poder consumir el aceite es bien logico que si tengondolores ybel aceite me los puede quitar y no tiene ninguna clase de thc activo no veo el problema ademas uno puede decir que es para uso recreacional y si vives en el campo lejos de todo no veo problemas y poco probable que te pillen de todas maneras las leyes son medias pillas porque sibotra persona que trabaja en tu propiedad te llegase a delatar tiene que rener pruebas y como saque esas pruebas de tu propiedad estar inflingiendo una ley o algun contrato que se le tenga a la persona etc.. ademss de arriesgar de perder subempleo entonces son artas las variablesb de todas maneras ientras menos piensas que te van a pillar menos posibilodades ahi asique trabquilo que yo estoy en el centro de santiago y no me an oillado todo consumo personal por ser un funador cronico :) y sobre el invernadero me referia a la forma en si no usar los mismo materisles sono las mallas y dejar espacio que no son a la vista de nadie para que circule el aire vamos que con un poco de pensamiento se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de tener dinero

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: cannabisIndica

Eluveitie94

Semilla
12 Octubre 2015
24
8
3
29
Lo que tengo entendido es que cualquier producto que sea base de cannabis esta penado por la ley, si te pillan con plantas te llevan a tribunales y va a criterio del juez si te vas preso o no, tener una planta de 2 metros a ojos de la ley esta penado porque para ellos tener tanto no lo ven como consumo personal. pero como dices que vives en el campo lo veo poco probable que te pillen así que tranqui saludos¡¡¡

PD: Ojo con los que te rodean porque como dice @gatitosolitario la envidia en chile es muy grande
 
  • 👍
Reacciones: cannabisIndica

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
Hola Colegas...!!!

Ojala Tuviera Campo Para Sembrar...
No solo Cannabis... Si no que para Sacar Provecho A lo que Nos puede dar la madre tierra... (momento de relajo)...

Por Mas Que he investigado en la Hipocrecia y contradiccion de la ley 20.000... Asi como Lo veo... es ilegal pero a la vez legal... pues debes probar de alguna forma u otra que uso le estas dando... En mi conclusion depende del Fiscal... xD... Pues se ha Hablado de tener 2 o 3 plantas... sin permiso del sag... pero no es nada legislado... A la Fecha se que es ilegal... por mas noticia que abunda... de que **se podran** tener 2 plantas por domicilio... y portar 2 gramos.... todo **se podra** , y aunque algunos no lo crean, el tema De los Grow shop Ha independizado el narcotrafico... puesto que ahora los huevones la traen de Paraguay xD...

Ahora Para realizar un Allanamiento, se deben tener Pruebas desde el punto de vista Ilicito ( Trafico ),
Pero he conocido casos en los cuales autocultivadores sin razon ilicita... "Cumplen" Sanciones Por 5 años... y 1 dia... Aun asi teniendo El Arsenal para producir aceite de cannabis, Por mas que tenia Aceite y testigos que Se abastecia del aceite de manera medicinal esta persona recuerdo de mas de 40 años... Cumple condena por *Narcotrafico* ni mas ni menos...

Depende de uno mismo... No es legal, pero hay un versiculo el cual afirma que si es para consumo personal no hay sancion ni multa... Pero Como Digo... una Cosa es lo que dices tu... y otra cosa es la que dice un uniformado... despues de todo para eso les pagan... ( Se supone )...

Lo que es yo... Sigo Sembrando... A Extremos Cuidados...

Gracias Por Abrir El Tema...

Si Me Equivoco Corrijanme...
Sigamos Aprendiendo...

Buena Suerte...!!!
: D
 
  • 👍
Reacciones: cannabisIndica

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Hola Colegas...!!!

Ojala Tuviera Campo Para Sembrar...
No solo Cannabis... Si no que para Sacar Provecho A lo que Nos puede dar la madre tierra... (momento de relajo)...

Por Mas Que he investigado en la Hipocrecia y contradiccion de la ley 20.000... Asi como Lo veo... es ilegal pero a la vez legal... pues debes probar de alguna forma u otra que uso le estas dando... En mi conclusion depende del Fiscal... xD... Pues se ha Hablado de tener 2 o 3 plantas... sin permiso del sag... pero no es nada legislado... A la Fecha se que es ilegal... por mas noticia que abunda... de que **se podran** tener 2 plantas por domicilio... y portar 2 gramos.... todo **se podra** , y aunque algunos no lo crean, el tema De los Grow shop Ha independizado el narcotrafico... puesto que ahora los huevones la traen de Paraguay xD...

Ahora Para realizar un Allanamiento, se deben tener Pruebas desde el punto de vista Ilicito ( Trafico ),
Pero he conocido casos en los cuales autocultivadores sin razon ilicita... "Cumplen" Sanciones Por 5 años... y 1 dia... Aun asi teniendo El Arsenal para producir aceite de cannabis, Por mas que tenia Aceite y testigos que Se abastecia del aceite de manera medicinal esta persona recuerdo de mas de 40 años... Cumple condena por *Narcotrafico* ni mas ni menos...

Depende de uno mismo... No es legal, pero hay un versiculo el cual afirma que si es para consumo personal no hay sancion ni multa... Pero Como Digo... una Cosa es lo que dices tu... y otra cosa es la que dice un uniformado... despues de todo para eso les pagan... ( Se supone )...

Lo que es yo... Sigo Sembrando... A Extremos Cuidados...

Gracias Por Abrir El Tema...

Si Me Equivoco Corrijanme...
Sigamos Aprendiendo...

Buena Suerte...!!!
: D
Pienso lo mismo que tú, leyendo el artículo N°4 de la ley 20.000 ( https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=235507 ) dice: "Se entenderá que no concurre la circunstancia de uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo, cuando la calidad o pureza de la droga poseída, transportada, guardada o portada no permita racionalmente suponer que está destinada al uso o consumo descrito o cuando las circunstancias de la posesión, transporte, guarda o porte sean indiciarias del propósito de traficar a cualquier título."
Ahora la pregunta que me hago yo, ¿como hacer saber al juez que la droga está destinada a consumo personal?, no creo que solo sea llegar y decir que la tengo para consumo personal y el caso se cierra así de fácill xD
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
En cuanto en lo de vivir en el campo, es lo mejor, todo natural, tranquilidad, más espacio en donde estar sin molestar, el campo es vida, sobre todo fumarse un porro aquí es de lo mejor.
 
-