siguiendo a "lulu" mi primer arjan ultrahaze#2 mex-2010

motiadito420

Semilla
23 Agosto 2010
5
0
0
que tal, me gustaria que quien tuviera experiencia, en este lado del continente, me diera sus opiniones y mas con respecto a esta variedad de green house..

tratare de ser lo mas claro posible es mi primer indoors.

1. germinada el 2 agosto 2010
2. va por su segundo par de hojas, ya con puntas. sin considerar cotiledon
3. mide unos 4 cm a la fecha (24 agosto).
4. regada cada 1.5 dias, o mas bien cuando la superficie del sustrato me lo dice.
5. esta un bolsa para plantula de 1L (temporal).
6. armario improvisado de momento, de unos .50 X .50m
7. realice una fertilizacion foliar y al suelo organica, (FERTILIZANTE ALTO CONTENIDO NUTRICIONAL,real maravilla natural)* ...
8. ILUMINACION (temporal) para vegetativo, UNA LUZ BLANCA AHORRADORA temperatura.. 6400 K, potencia 65W, lumenes 3300.
la verdad tengo pensado una vez terminado el armario, mezclarla con su sodio para el resto de su vida...
9 SUSTRATO... mezcla de composta, y algo de tierra de hoja, de montaña (de la empaquetada por los fkin gringos), ya le cambiare a su transplante, con perlita de lujo jaja..

MI PREGUNTA ES COMO LA VEN??? SALUDABLE?? ME HACE FALTA MAS LUZ DE MANERA URGENTE????
 

oscar234

Semilla
30 Julio 2010
32
0
0
Se ve sana ¡¡¡ ami me recomendaron no tan baja la luz cuando es pequeña as que la puse a 45 cms y es de 250 watts h.de mercurio. calculale.
Igual si se espiga mas ponle un poquito mas de tierra, salu2.
 

motiadito420

Semilla
23 Agosto 2010
5
0
0
oscar234 dijo:
Se ve sana ¡¡¡ ami me recomendaron no tan baja la luz cuando es pequeña as que la puse a 45 cms y es de 250 watts h.de mercurio. calculale.
Igual si se espiga mas ponle un poquito mas de tierra, salu2.

oye oscar estoy de acuerdo contigo , de hecho me urge un vistazo a la nena de verdad quien tenga experienia en indoors echeme la mano,, esta un poco triste subo una foto para que la vean, me han recomendado que le ponga algo de nitrogeno, y ya cambiar al sodio de 400w

HELPPPPPPP
 

oscar234

Semilla
30 Julio 2010
32
0
0
Antes que compres fertilizantes, antes de que hagas otra cosa que se te ocurra, yo diria que su lampara minimo de 250 watts o 400 watts, comprate una Grolux mix, es para crecer y florecer, la verdad yo no soy experto pero hasta ahorita no me han dado ni un problema mis plantas y siempre tienen las hojitas para arriba :D de que estan felices y sabes como comenze?

Intractor las 24 hrs
Extractor 15 minutos si y 15 minutos no (horas luz) - cuando es su hora de dormir (4am-10am) extractor durante 15 minutos cada 1 hora.
Humedad, me compre un humidificador pitero de 10 dlls y mira que me subio la humedad a 65-75 %, a los 2 horas que lo puse pararon sus hojitas como diciendome "ya nos estavamos preocupando"
Mezcla de tierra con humus de lombriz,hueso,perlita, y no se que otra madre,me compre 2 costales grandes por 15 -18 dlls
Lo de menos es tu closet o el armario, lo que importa es el ambiente, acuerdate que tu eres "madre naturaleza" asi que evidentemente tienes que tener el ambiente igual o mejor que el exterior.

no chupes el fin y ahorrate esa plata y en 2 semanas o antes te aseguro que juntas para pedir una por internet , 35 euros, te puedo jurar por lo que quieras que es la mejor inversion y que la felicidad que vas a sentir al ver crecer tus plantas es algo muy reconfortante, al final cuando fumes experimentaras todo ahhahaha, saludos y suerte !!
 

motiadito420

Semilla
23 Agosto 2010
5
0
0
oscar234 dijo:
Antes que compres fertilizantes, antes de que hagas otra cosa que se te ocurra, yo diria que su lampara minimo de 250 watts o 400 watts, comprate una Grolux mix, es para crecer y florecer, la verdad yo no soy experto pero hasta ahorita no me han dado ni un problema mis plantas y siempre tienen las hojitas para arriba :D de que estan felices y sabes como comenze?

Intractor las 24 hrs
Extractor 15 minutos si y 15 minutos no (horas luz) - cuando es su hora de dormir (4am-10am) extractor durante 15 minutos cada 1 hora.
Humedad, me compre un humidificador pitero de 10 dlls y mira que me subio la humedad a 65-75 %, a los 2 horas que lo puse pararon sus hojitas como diciendome "ya nos estavamos preocupando"
Mezcla de tierra con humus de lombriz,hueso,perlita, y no se que otra madre,me compre 2 costales grandes por 15 -18 dlls
Lo de menos es tu closet o el armario, lo que importa es el ambiente, acuerdate que tu eres "madre naturaleza" asi que evidentemente tienes que tener el ambiente igual o mejor que el exterior.

no chupes el fin y ahorrate esa plata y en 2 semanas o antes te aseguro que juntas para pedir una por internet , 35 euros, te puedo jurar por lo que quieras que es la mejor inversion y que la felicidad que vas a sentir al ver crecer tus plantas es algo muy reconfortante, al final cuando fumes experimentaras todo ahhahaha, saludos y suerte !!

oscar, un gustazo saludarte otraves brother... no habia comentado nada de mi cultivo, por que me dispuse a hacer bien las cosas... el pedo, ha sido, que ya tenia todo, sodio, ventilacion etc etc..
la chingadera es que se jodio el balastro, debido probablemente a algo en la conexion electrica, no se, el caso es que esto sucedio ayer, y hoy me fui a dar mi vuelta para checar como habia reaccionado mi pequeña, a tan perverso espectro de 400w hps..

el pedo es que se jodio y hoy la tube que sacar de ahi, por que creo que le urgen lummenes,...

la saque ya de emergencia al exterior, aca en mexico tengo un sol chingonzao, pero ya estamos en septiembre, no se como me vaya a afectar esto.

la puse de momento a la sombra sin que el sol pegue directo

saludos

me decidi por indoor estando en mexico, por razones de seguridad y violencia... pero en re
 

motiadito420

Semilla
23 Agosto 2010
5
0
0
que debo cuidar al cambiarla de indoor a exterior, actualmente estan cayendo unas 13 hrs de sol en mexico, y la tuve hasta hoy con 18 o mas, pero de muy bajo espectro, 3300 llumenes
 

motiadito420

Semilla
23 Agosto 2010
5
0
0
hola hola, pues retomando un poco, mi experiencia y mas que nada lo hago, por que los cultivos son tan variados, que todo mundo tendra algoque opinar distinto siempre...
y espero que mi experiencia le sirva a alguien que pase por las mismas broncas, mismas dudas y preguntas..

mi arjan, se notaba muy estresada despues de las siguientes variables...
nutricion foliar a temprana edad ( organico, pero aun puede apendejarla un poquillo)
falta de lumenes, por no tener prevenido bien mi indoor...
el ataque de plaga de esa que hace telarañas de seda en los brotes... creanme se estresa toda la planta solo por una hojita dañada... y despues de mucho buscar la causa pues era eso..
algunos estreses se notan ya muy tarde , lo visibles al ojo humano, casi 15dias despues de que empieza a hacer daño ( POR ESO RECOMIENDO LA PREVENCION, ESTO SE ARREGLA, APORTANDO NUTRIENTES DE BAJA CONCENTRACION DE MANERA PERIODICA, Y TAJANTEMENTE ORGANICOS.!!!! TENGO UNO BUENISIMO, QUE AHORA QUE VEAN LAS FOTOS ME VAN A DECIR DESPUES DE 4 MESES, ESTA MUY COGOLLUDA HIJO.

BUENO sin tanto rollo, para lo de la falta de lumenes y despues de que se me quemo la instalacion de SODIO 400 W... tuve por urgencia, que salir al SOL, medicina natural bro.....
de inmediato empezo a reaccionar mi pequeñña guerrera...y desde entonces al dia de hoy esta es lulu..

42cm de alta y frondosa... mi UNICA DUDA, ES SI ME DARA CHANCE DE HACERLA MAS GRANDE O SI POR LOS CAMBIOS DE TIEMPOS Y LUCES, SALDRA BONSAI, PERO BIEN PEGAJOZAAA

SALUDOS BANDA
 
-