SIGUIENTE PASO, FLORACION

harvest-ero

Semilla
20 Junio 2010
21
0
0
Muy buenas a todos!!!
Este es mi primer año necesito que me guieis un poco sobre el periodo de floracion, hoy he visto que en el extremo de las ramas laterales ya estan saliendo los estigmas (o pelitos) blancos. He seguido todas las recomendaciones que me ibais dejando en otros post que he colgado y ahora necesito que me expliqueis un poco que deberia hacer a partir de ahora.
Tengo ya el abono de floracion y no se cuando y cuanto debo hecharle, y si se pudiera alternar el abono de crecimiento con el de floracion o ke debo hacer.
Cuento con vuestra ayuda. Gracias

Y weno humos!!!!
 

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
Pues yo estoy con una ya en su 3a semana de floracion y lo que hice fue esperar una semana despues de que le salieron los pistilos blancos para empezar a abonarla de floracion. Es que en algun lado lei que si no habian "cuajado" bien las flores, todavia no se debia abonar de floracion. Luego las he abonado (solo abono de floracion) en cada riego por 10 dias (riego cada 2 dias o 3 dependiendo del sol, para un total de 3 abonadas) y van muy bien. Ya no las pienso abonar mas, por que la tierra en la que estan la prepare bien y creo que es suficiente abono como para que me de una buena cosecha. No quiero correr el riesgo de que me de una gran cosecha pero con mal sabor.
Sobre lo de si seguir abonando para crecimiento pues yo digo que depende de dos factores: 1) De si la tierra en la que esta sembrada tiene suficientes nutrientes del tipo N y K; y 2) Si ves que la planta los necesita.
En mi caso, espero que no lo llegue a necesitar por que prepare la tierra con suficiente abono de lombriz y como la he abonado suficiente pues creo que estan bien y ya no me preocupo el abono de crecimiento. Eso si, si llego a verlas amarillar un poco, no me toco el corazon y las abono otra vez con el de vegetativo, pero solo si es de vida o muerte, si no no. No quiero arriesgar el sabor de la cosecha.

Saludos.
 
-