Silenciar ventiladores de PC

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Si es de 12v es muy sencillo. Los adaptadores que llevan tienen una teclita para controlar el voltaje. Si lo pones a 6v o a menos apenas suenan.
Si es de 220v necesitas un regulador de motores o, para aparte, por lo menos un regulador de intensidad de luz.
Nos leemos.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Gracias emerito, esa es buena idea para bajar el sonido del intractor. Me conseguiré un regulador de voltaje de salida.

Ahora, me referia mas a una forma que he leido en algunos posts pero aun no logro comprenderla bien, os pego una "explicación" que hizo Pitt Bully referente a este metodo.

Ahora el silenciador, es como un silenciador de moto pero la fibra te puede servir una que se quema. Se trata de cojer una malla de hierro electrosoldado o de esas de plastico para los perritos y todo eso y hacer el diametro del tubo de extracción, luego se forra con mantas o similar y luego se encinta bien para dejarlo hermetico y todo el rollo, es simple.
La salida que no sea directa, si tiene una especie de laberinto enmoquetado o similar mucho mejor además de no dejar salir la luz. Además de insonorizar no revoluciones al maximo los ventiladores.
Voy a echar una buscada en el foro a ver si encuentro algo... sin embargo si me ayudais mejor. Saluts.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ah, te refieres a un silenciador o silensioso.
Bien. Lo primero que necesitas es acoplar el ventilador a un tubo. Lo puedes hacer con una reducción cilindrica. Por ejemplo yo uso ventiladores de 12 cm y los introduzco en una reducción 14-10. Simplemente hago ocho muescas equidistantes y quito un trozo sí otro no. Así queda perfecto. Luego cuando ya tienes una salida tubular le haces muchos agujeros la cubres con un aislante acustico y la aprietas con bridas o cuerdas. La gente utiliza fibra y luego la cubre con algún tipo de espoja o forro de sofas para que no suelte pelusillas que pican.
Me imagino que también podrías hacer el silencioso cuadrado pero yo me he acostumbrado a las reducciones y me va muy bien.
Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puedes usar fibras que no pican, la de vidrio es una pero una manta muy porosa haria su efecto seguramente pues yo he puesto trapos en la moto por no tener dinero pero si corres se quema y sale un montón de chispas.

Si son 12V pillas de 2 en 2 y juntas rojo con negro en serie, te quedan un rojo y negro sueltos que puedes conectar en paralelo con otros si quieres y luego a la fuente de alimentación.

Corriente alterna debe ir bien sin mirar color.
 

japajenry

Semilla
5 Septiembre 2005
39
0
0
Los extractores rvk son mas silenciosos verdad? pero cuanto mas de silenciosos, merece la pena?? o es mucho mas silencioso pones un aislante a un extractor baratillo de baño??

Otra cosilla se puede acoplar un filtro de olor a un extractor de baño??

muchas gracias
 
-