SILICAGEL

mr.pipa

Semilla
8 Junio 2005
77
0
0
38
HOLA ,, TENGO MI INDOOR Y ESPERO EMPEZAR A COCECHAR DENTRO DE UN MES MASOMENOS ,,NO TENGO UN BUEN LUGAR PARA COLGAR LOS COGOLLOS ASI KE MI IDEA ES REALIZAR TODO EL SECADO DENTRO DE UNA CAJA DE MADERA ,,
SE SEKARA BIEN-?? CORRO MAS RIESGOS DE KE SALGAN HONGOS??
MI IDEA ES PONER ALGUNAS BOLSITAS DE SILICAGEL , PARA KE ABSORBA LA HUMEDAD EXTRA
UDS KE OPINIAN??
SALUDOS GRACIAS
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no para secar una caja de madera no sirve!!
si no tenes donde colgarlos (un armario- abierto) los podes poner sobre una superficie plana, cualquiera. pero en una caja no!! eso para el curado, pero en el secado te agarran hongos, un pokito de feo olor y chau
 

duendelasierras

Semilla
13 Enero 2005
22
0
0
44
si no tenes lugar te tiro una opcion que por lo menos ami me dio resultados... te conseguis unas cañas de bambu anchas esas, la abris para que como un caño y las pones en algun lado de adorno donde corra aire y funcionan bien.. pero cada uno se arregla con lo que tiene asi que no creo que sea tu caso el tema de las cañas.. suerte con el ropero.. de ultima esas camisas nunca te quedaron bien.. jajaj
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
yo los colgarìa abajo de la cama de forma horizontal, con una malla improvisada de hilo o algo.. salvo que te saquen el colchon o te den vuelta la cama nii,, o de ùltima arriba de un diario abajo de la cama si te sonò muy mcgiver la primera :) ,, pero no adentro de nada..
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Tienen razon los pibes!! mi hermano metio su mitad de nuestra primer cosecha a secar en un cajon y se le re hongueo!! un tufete a humedad terrible tiraba!! se soluciona mandandolo unos dias a la heladera, pero te digo que no es lo mismo una vez que se honguea, supongo que sera por eso que su mitad de cosecha pega menos que la mia... o sera porque le di los cogolletes mas feuchos, jejej, no digan nada :roll:

Lo que podes hacer es hacerle a la planta cortada sin manicurar un conito desde la base de papel de diario, como los de los ramos de flores pero de papel de diario. Asi la podes ubicar con mas facilidad en cualquier lado, y las hojitas sin manicurar protegen a los cogollos. No sera lo mejor, pero a mi me dio un buen resultado. El diario evita los hongos bastante bien por la tinta, pero no es infalible, lo mejor es aire fresco.

Saludos, y suerte!!!
 

mr.pipa

Semilla
8 Junio 2005
77
0
0
38
hola muchas gracias por los consejoss ,, por ahora tengo tiempo espero cosechar de aca a un mess las primeras plantas , ais ke de a poco tengo ke poner en funcionamiento la mente para idearmelas ,,
lo del silicagel alguien lo provo para evitar los hongos durante el secado o durante el curado??
adioss
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
La ultima vez que seque las matas, lo hice en un cajon del living, sobre la base del cajon un par de diarion y un tachito lleno de piedritas que absorben humedad,...en 10 dias ya estaba lista para mandar al vidrio,...

Lo que si hacia todos los dias mientras estaban dentro del cajon era girar las ramas,...

Suerte!
 
-