Sirve para Araña roja?

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hay insecticidas orgánicos, que matan por asfixia como spidermite por ejemplo. Es 100% organico. Y se controla cada 7-10d si aparecen de nuevo.
También se pueden añadir ácaros que comen ácaros y cuando no hay se quedan defendiendo el cultivo en espera, si no aparecen más se van a otro lado (siempre que puedan salir) pero no son malos para las plantas. Es otra manera natural de controlarla, aunque nunca utilicé esta manera.

Si mata por químicos que sea insecticida sistémico, que mate por contacto, ingestión u alguna otra forma, y sólo en crecimiento usarlo. Ya que te pones con químicos, que sea de los que aniquilen a los huevos y a los adultos a la vez, que tenga "Abamectina", el que te ha comentado el compañero Abasi, serviría. Y cuando todo pase ya te metes en flora. Si está en flora y no está avanzada la plaga con algo orgánico lo deberías controlar. Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dthporro y Twuri

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Me llegue hoy al Grow y pillé este https://www.weediid.com/agrobacterias-spider-plant?kk=a4c62ee-173b43055f9-28e1aa&gclid=Cj0KCQjw6575BRCQARIsAMp-ksOZlHUYb7LycFYcjkt7S0cgp5OPZloIl2LRljaRE5hgu3uKb8qLjw4aAtL3EALw_wcB&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Agrobacterias++Spider+Plant&from=kelkoo
Es el q tenía de todas formas parece q se ha controlado un poco con el de amplio espectro a ver si con este ya qeda finiquitado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Lo más orgánico es que mate por asfixia como spidermite por ejemplo. Es 100% organico. Y se controla cada 7-10d si aparecen de nuevo.
También se pueden añadir ácaros que comen ácaros y cuando no hay se quedan defendiendo el cultivo en espera, si no aparecen más se van a otro lado (siempre que puedan salir) pero no son malos para las plantas. Es otra manera orgánica de controlarla, aunque nunca utilicé esta manera.

Si mata por químicos que sea fertilizante sistémico, que mate por contacto, ingestión u alguna otra forma, y sólo en crecimiento usarlo. Ya que te pones con químicos, que sea de los que aniquilen a los huevos y a los adultos a la vez, que tenga "Abamectina", el que te ha comentado el compañero Abasi, serviría. Y cuando todo pase ya te metes en flora. Si está en flora y no está avanzada la plaga con algo orgánico lo deberías controlar. Saludos
Eso de los acaros qe comen acaros como va?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Eso de los acaros qe comen acaros como va?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues consiste en soltar sus depredadores naturales, y en cuestión de días se nota. Hay tratamientos, con bolsitas con ácaros dentro de 1€ y de 70€ según busques, ir a lo seguro, es comprar el Phytoseiulus Permisilis, pero es caro. Hay otros ácaros más baratos.




Son ejemplos, ya te digo nunca he utilizado este sistema, peor me parece buena solución en exterior si el cultivo es importante. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Pues consiste en soltar sus depredadores naturales, y en cuestión de días se nota. Hay tratamientos, con bolsitas con ácaros dentro de 1€ y de 70€ según busques, ir a lo seguro, es comprar el Phytoseiulus Permisilis, pero es caro. Hay otros ácaros más baratos.




Son ejemplos, ya te digo nunca he utilizado este sistema, peor me parece buena solución en exterior si el cultivo es importante. Un saludo
Pues está bien eso a ver si alguien q lo haya usado puede dar su experiencia o algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
No te compliques, usa acaricida químico y te aseguras que desaparecen rápido. Si prefieres usa alguno orgánico como te comenté antes. Saludos
Sii, ya lo tengo spider plant pone q es 100% ecológico. A ver cómo va, todos los años me coge la maldita araña pero hasta este no la e pillado a tiempo. Saben porque puede ser eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Sii, ya lo tengo spider plant pone q es 100% ecológico. A ver cómo va, todos los años me coge la maldita araña pero hasta este no la e pillado a tiempo. Saben porque puede ser eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque es cuando más calor hace, y cuando más baja la humedad por debajo del 50%, 40% y más... falta de humedad, zona de poca ventilación. Planta no al 100% de vitalidad o débil. Exceso de nitrogeno las atrae, riego poco o irregular . Que haya otras plantas de otro tipo alrededor. Todo es el cóctel perfecto de la araña y otros trips. Por eso hay que prevenir. Saludos.
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Con un par de aplicaciones irá bien no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Con un par de aplicaciones irá bien no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de lo que hayas comprado. Como diga el fabricante. He leído que el Spiderplant se utiliza 2ml/l cada 7 dias aprox. Pero no lo sé. Lo que no me convence es el producto, ya que parece mas preventivo que insecticida, es decir, que eso no mata a los bichos parece, sctuará de otra manera haciendo que se vayan imagino. Para lo que si que vale es de preventivo, y para la postplaga, para rapida recuperación, pero no dice que mate a secas, sino que actúa de modo indirecto y orgánico, con que desaparezcan está bien. Un saludo
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Depende de lo que hayas comprado. Como diga el fabricante. He leído que el Spiderplant se utiliza 2ml/l cada 7 dias aprox. Pero no lo sé. Lo que no me convence es el producto, ya que parece mas preventivo que insecticida, es decir, que eso no mata a los bichos parece, sctuará de otra manera haciendo que se vayan imagino. Para lo que si que vale es de preventivo, y para la postplaga, para rapida recuperación, pero no dice que mate a secas, sino que actúa de modo indirecto y orgánico, con que desaparezcan está bien. Un saludo
Sii yo también lo e pensado pero bueno es lo q tenia el de la tienda.
El grow q tengo cerca es mas bien pataterillo. Yo las semillas y productos las suelo pedir a growbarato pero para esas cosas no me puedo esperar a q llegue y todo soy un poco impaciente..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Otra cosa, que productos utilizas tu para flora? Yo le estoy echando ahora guano de murcielago y en 10 o 15 días tengo pensado empezar con flora de BAC, también estoy con DELTA 9 foliar, q por cierto le toca mañana y más adelante PK


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Otra cosa, que productos utilizas tu para flora? Yo le estoy echando ahora guano de murcielago y en 10 o 15 días tengo pensado empezar con flora de BAC, también estoy con DELTA 9 foliar, q por cierto le toca mañana y más adelante PK
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. Yo utilizo biobizz por ahora. Los que comentas los conozco de vista. A ver como avanzan
 
  • 👍
Reacciones: yimiweed
-