SIRVE?

pimo

Semilla
13 Enero 2007
47
0
0
le estaba dando vueltas a la cabeza y me preguntaba si en vez de un invernadero valdria una caja grande de plastico trasparente ( de las q se compran en los chinos) para combatir el frio en plan invernadero?
y cuanto tiempo se puede tener la planta asta tener q sacarla.....
muchas gracias tios :)
 

pimo

Semilla
13 Enero 2007
47
0
0
Gefahr lo q kiero decir es q aora no es epoca para plantar en exterior y keria saver si metiendo la maceta en una caja grande de plastico transparente se podría convatir el frio. una cosa mas se puede poner una bombilla incandescente de no muchos w para la planta?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
si , si es transparente creo qu te servira,tanto para enrraizar y para plantar dentro, yo voi a usar un cubo cun plantico transperente por encima a modo de invernadero por las noches para que no se mueran del frio

el gran gefahr :lol: :lol:


un saludo :wink:
 

pimo

Semilla
13 Enero 2007
47
0
0
algun tipo de lampara q no sea muy cara y q consuma poko pero me funcione bien para la planta?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
te aconsejaria un par de flourescenteso 2 o 3 de bajo consumo si solo les vas a dar apollo de crecimiento,yo tengo dos fluorescentes de 18w listos para encender la semana que viene :lol: :lol:
un saludo :wink:
 

pimo

Semilla
13 Enero 2007
47
0
0
me podrias poner alguna foto de como lo pusiste? esq nose si meterla entera o dejarle la tapa bierta pa q no se asfisie.... ¿puene estar kon la tapa cerrada completamente? :arrow: GRACIAS XICOS
pd= esta pregunta va por lo de la caja tranasparente pa dar calor
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
no puedes cerrarla entera, necesitara renovar su aire si no se te morira y no en mucho tiempo, es muy importante que reciba nuevo Co2 para que pueda realizar sus funciones, luego lod e la bombilla incascendente olvidate no te servira de nada, y luego si vas a poner fluos como dice pakore :wink: , si no te entran te valdra cualquier luz de bajo consumo para crecerlo... Venga y suerte!!
 

pimo

Semilla
13 Enero 2007
47
0
0
puse un fluor... q encontre por casa porq la verdad es la primera vez q planto (supongo q ya se nota) y no keria gastar mucho dinero, es un fluor... de 11w (esto ayuda algo aunq sea lo mas minimo es pa una plnatita solo)
gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
muy buenas pimo
con uno de 11 w pa una planta iras batante bien,el montaje es bastante csencillo si tienes los objetos necesarios,
1 el fluorescente
2 un cable con toma de corriente
3 una regleta o cinta aislante
y optativo un temporizador para controla las 16 h de luz
se cje los cables del enchufe, se meten por el agujero de la regleta por uno de sus extremos ,el mismo proceso pero con los cables del fluorescente, apretas los tornillos y lla esta(en elcaso de cinta aislante,empamar los cables y revestirlos con cinta aislante)

un saludo :wink:
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
No entiendo lo de los 11 watios... no es poko? yo tenia pensado poner 90watios de bombillas de bajo consumo para 3 plantitas, solo para crecimiento, y se me echo la gente del foro encima diciendome k era muy poko y ke con eso no iba a hacer nada, ahora estoy hecho un lio... alguien puede aclararmelo?
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
RestaBRS dijo:
No entiendo lo de los 11 watios... no es poko? yo tenia pensado poner 90watios de bombillas de bajo consumo para 3 plantitas, solo para crecimiento, y se me echo la gente del foro encima diciendome k era muy poko y ke con eso no iba a hacer nada, ahora estoy hecho un lio... alguien puede aclararmelo?
hola

pimo de lo q esta hablando es d meterlas en un plastico transparente xq se supone q planta en exterior y para q no pase muxo frio es como un invernadero pero mini.y x lo q preguntabas tu es de un armario de cultivo interior q es muy diferente puesto q en interior es luz artificial y pimo de lo q hablaba era de darle un suplemento a parte d la luz natural.
a ver si me e explicado bien jejejje.

un saludo. :wink:
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
ammmmm, gracias por las aclaraciones.. osea k a la vez ke el fluorescente esta encendido... le esta llegando la luz natural no? es decir es un aporte extra. pero claro, eso siempre y cuando tengas la planta en exterior o cerca de una ventana donde le entre luz d ela calle verdad? Gracias maestros!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
exacta mente la lusz esa es para complementar las horas para que no florezca imaginemos que estamos a 13 horas de luz al dia,pues con esa bombilla le aporta las 3 o 5 restantes, ara que no florezca
un saludo :wink:
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
a pero... entonces esa luz a la ke refiere pimo, entonces no se enciende durante el dia?osea a la vez ke la luz natural? supongamos k tenemos una planta en una mesita al lado de la ventana y a las 7 cuando se hace denoche ya no le llega luz, entonces a las 7 encenderiamos la luz del fluorescente de 20w 3 oritas mas para ke tuviese 3 oras de luz mas al dia no? pero durante el dia es decir, mientras la planta tenga luz natural no se encenderia no?
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Gracias gefahr. eres un jefe! jajaa! ya me keda claro y la verdad eske estoy pensando en hacer algo asi, en plan, cultivar en exterior, cerca de mi ventana, ya ke en mi habitacion entra mucha luz y complementar con mis bombillas de bajo consumo las oras ke falten, ke en invierno seran mas ke en verano. y los dias nublados de poca luz, tener la luz artificial encendida durante el dia para complementar. Como veis esto? lo veis bien planteado? creeis ke los 90 watios ke tengo me sobran para hacer esto? deberia usar menos?
Me ha parecido muy buena idea y asi me kitaria de los rollos k me esta causando el plantear mi armario sin apenas dinero.
Agradeceria vuestras opiniones ke tanto me salvan la vida! muchas Gracias!
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
hola
yo no lo e hecho nunca pero supongo q ira bien,respecto a lo d meterle los 90w yo se los pondria todos no se supongo q contra mas luz mejor.
espera a ver si alguien sabe algo mas.

saludos.
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Gracias de nuevo, ok entonces a por ello, de todas formas voy a abrir un post nuevo comentando la idea aver k me comenta la gente. gracias!!
 
-