Sirven estas led como refuerzos para paneles led VIPARSPECTRA 300W?

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Hola amigos,queria saber si estas dos iluminaciones de led color ROJO(12w) y AZUL(12w) sirven como refuerzo para las etapas de cultivo de crecimiento y floracion,ya que tendre dos armarios de 1m² con 2 paneles led VIPARSPECTRA 300W(136w reales) en cada uno de ellos.

pd:yo se que muchos han visto algun post o comentario que haya hecho en estos foros y les queria comentar que despues de recibir muchos consejos de muchos de ustedes llegue a la conclusion que el tipo de iluminacion que necessito son los paneles led VIPARSPECTRA 300w, 2 por cada m² (ojo que son chinetes) ya que no hay mas presupuetso por e l momento,despues me cambiare a cobs,bueno en fin gracias por que con el asesoramiento de muchos de ustedes comenzare mi cultivo de interior a comienzos de Diciembre y estare haciendo seguimiento de los cultivos para que asi tambien vayan viendo que tal esa iluminacion y si a alguien le pueda servir como un review,bueno no los canso mas.
Buenos humos.​

Les adjunte unos archivo .jpg de la iluminacion roja y azul que les comente.

Floracion
Captura de pantalla 2016-11-14 a las 7.44.11 p.m..png
Crecimiento
Captura de pantalla 2016-11-14 a las 7.43.57 p.m..png

 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Que bueno que te hayas decidido, y que bueno tambien que supiste cuantos watts reales (136w) daban los de "300w".
Creo que es buena opcion la de optar por mejor distribucion de la luz al tener dos paneles en cada carpa.
Me parece buena idea ser precavido y poner esos refuerzos, creo que con 8 de esos en cada carpa, 4 azules y 4 rojos, uno de cada uno en cada pared, si en realidad producen 10w x 8 = 80W extras + 275 (de los dos paneles) = ~350w para cada carpa de 1x1mt seria genial, sin duda sacarias buenos frutos.
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hermano, esos paneles tienen buenas referencias, son excelentes para vegetación sobre todo, no dan malos resultados en flora pero el fuerte de los viparspectra es una vegetación muy muy buena, ya que aparte de los led's azules que trae, tambien trae varios balncos.
Estos paneles en full spectrum tiran un color violeta mas o menos claro, no tan intenso (como un rosado oscuro) asi que compra ampolletas rojas no mas, no azules, para que las uses como apollo en floracion.
Yo tambien estoy pensando en comprar un viparspectra pero la versión de 600w (273w reales) para una carpa de 80x80 en teoria ese panel en la carpa deberia funcionar muy bien ya que supuestamente esta diseñado para una carpa de 1x1 y tambien en floracion les daré aunque sea unos 30-40w de iluminación roja ;)
Saludos
 
-