Sistema co2 para 1 m2.

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Hola buenas noches a todos.

Me gustaría preguntar a la gente que use co2 si de verdad merece la pena gastarse las pelas en un equipo de co2 para un cultivo de 1 metro.

Aunque ya se que se va a notar, (esto es como todo ) me gustaría saber opiniones de la gente que lo usa.

Tirando por lo barato como siempre...

He visto por ahí unos sacos de "compost" o eso es lo que ponía que se cuelga en las barras de arriba y suelta el co2 encima de las plantas y otro sistema que vienen en pastillas y estas son para el riego de las pequeñas.

Luego ya gastándose los leuros hay sistemas con bombonas con medidores y un monton de aparatos mas para hacerlo de manera profesional... Pero para 4 porros ni me lo pienso esto.

Muchas gracias de antemano compañeros, me encanta este foro, aunque lleve muy muy poco tiempo estoy super feliz ya que en el foro que acostumbraba a visitar está un poco muerto y este me esta dando la vida con tanta gente que ayudar estoy cogiendo otra vez el tema con muchas ganas e ilusión ( vamos como un niño chico aunque no sea muy viejo jejeje)

Saludos,
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
En un equipo vale la pena (bombona, válvula y controles), lo de los sacos con compost o productos de ese tipo ni equipo podría llamarlo y vamos para mi no valen.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
En un equipo vale la pena (bombona, válvula y controles), lo de los sacos con compost o productos de ese tipo ni equipo podría llamarlo y vamos para mi no valen.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk

Tu lo tienes HAZEMEX???

Puedes contarme mas ???

Saludos
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Si tengo bombona y demás y no lo uso siempre, me hice con el por problemas de temperatura alta que tuve con hps y cultivar en mayo-junio y después lo he usado para el problema de la baja temperatura por intraccion en invierno donde no puedo tener mucha renovación de aire, para esos casos sirve muy bien.
Pero sin problemas de veranos calurosos o inviernos muy frios si tienes una buena intraccion-extracción no lo veo necesario.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Si tengo bombona y demás y no lo uso siempre, me hice con el por problemas de temperatura alta que tuve con hps y cultivar en mayo-junio y después lo he usado para el problema de la baja temperatura por intraccion en invierno donde no puedo tener mucha renovación de aire, para esos casos sirve muy bien.
Pero sin problemas de veranos calurosos o inviernos muy frios si tienes una buena intraccion-extracción no lo veo necesario.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
Y en cuanto a producción calidad de la yerba ??

Has notado algo a mejor ??

Saludetes
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
La pregunta clave acá es por qué quieres utilizar CO2 adicional en tu cultivo.
La concentración normal de CO2 en el aire permite cultivar sin problemas en un espacio bien ventilado y con una luz que emita hasta 1000 umol/m²/s de PPFD (bastante potente).
Si por algún motivo no puedes tener una buena renovación de aire o si la luz que vas a usar es extremadamente potente (más de 1000 umol/m²/s), solo en esos casos se justifica invertir en un sistema para elevar la concentración de CO2 en tu espacio de cultivo, de lo contrario es gasto innecesario.
Esa inversión además debe considerar los métodos para mantener la concentración del gas y evitar la pérdida por extracción, junto con una buena ventilación interior, ya que el CO2 pesa más que el aire y "cae" hacia el piso.
Por todo lo anterior está demás decir que las pastillas y saquitos no sirven de nada.
Si quieres probar de todas formas, puedes fabricar un sistema casero muy económico. Acá más información al respecto:
https://www.softsecrets.com/es/cultivo/cultivo-destacado/co2-en-minicultivos/

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kratorx

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
En cantidad sube pero no creas que con CO2 sacas 300gr cuando ibas a sacar 200gr sin el, es como en cualquier cultivo depende de múltiples factores, es como un "aditivo" más, sacas algo tipo 10-15% más. en calidad no noto nada significativo talvez un poquito más de pegada pero puede que sea sólo una impresión.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
La pregunta clave acá es por qué quieres utilizar CO2 adicional en tu cultivo.
La concentración normal de CO2 en el aire permite cultivar sin problemas en un espacio bien ventilado y con una luz que emita hasta 1000 umol/m²/s de PPFD (bastante potente).
Si por algún motivo no puedes tener una buena renovación de aire o si la luz que vas a usar es extremadamente potente (más de 1000 umol/m²/s), solo en esos casos se justifica invertir en un sistema para elevar la concentración de CO2 en tu espacio de cultivo, de lo contrario es gasto innecesario.
Esa inversión además debe considerar los métodos para mantener la concentración del gas y evitar la pérdida por extracción, junto con una buena ventilación interior, ya que el CO2 pesa más que el aire y "cae" hacia el piso.
Por todo lo anterior está demás decir que las pastillas y saquitos no sirven de nada.
Si quieres probar de todas formas, puedes fabricar un sistema casero muy económico. Acá más información al respecto:
https://www.softsecrets.com/es/cultivo/cultivo-destacado/co2-en-minicultivos/

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Jajajajaja, como diría el chavo del 8: eso, eso, eso!

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
La pregunta clave acá es por qué quieres utilizar CO2 adicional en tu cultivo.
La concentración normal de CO2 en el aire permite cultivar sin problemas en un espacio bien ventilado y con una luz que emita hasta 1000 umol/m²/s de PPFD (bastante potente).
Si por algún motivo no puedes tener una buena renovación de aire o si la luz que vas a usar es extremadamente potente (más de 1000 umol/m²/s), solo en esos casos se justifica invertir en un sistema para elevar la concentración de CO2 en tu espacio de cultivo, de lo contrario es gasto innecesario.
Esa inversión además debe considerar los métodos para mantener la concentración del gas y evitar la pérdida por extracción, junto con una buena ventilación interior, ya que el CO2 pesa más que el aire y "cae" hacia el piso.
Por todo lo anterior está demás decir que las pastillas y saquitos no sirven de nada.
Si quieres probar de todas formas, puedes fabricar un sistema casero muy económico. Acá más información al respecto:
https://www.softsecrets.com/es/cultivo/cultivo-destacado/co2-en-minicultivos/

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
La principal razón por la que estoy tentando al tema es la calidad de mis frutos compañero.

Me gustaría fumar Premium como suelen decir por ahí jejeje y que manera mejor que hacerme la yo.

Aunque no me quejo de la calidad que saco todavia queda mucho por pulir y mejorar y por eso es que estoy en el foro, para aprender y ayudar todo lo que pueda .


Saludos
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Si quieres calidad no hay más que tener lo mejor posible todas las variables controlables y elementos de calidad como buena luz, sustrato bueno, controlar pH, abonado cuando y como lo requiera, etc. Lo ya más que conocido.
La calidad que cultivas es infinitamente superior a lo que hay en la calle con cualquier dealer te lo aseguro.
Talvez lo mejor sería que probaras con otras genéticas o que te replantearas la configuración de tu cultivo.

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: decivelio
-