sistema de riego automatico

21 Junio 2005
436
0
0
Hola, como estoy cultivando en bidones bien drenados de 5 lts ya me da por las bolas toooodos los dias tener que chequearlas y regarlas/ fertilizarlas constantemente, trasca se acercan las vacaciones y me gustaria no tener que darselas a alguien para que me las cuide, el sistema que se fabrico beto es un caño, pero se venden sistemas aca en arg?
alguien usa? o conoce dopnde pegar uno?

gracisas
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
ni

ni idea loco, eso si ayer justamnte estaba pensando eso mismo, en enero colo de vacaciones, y se me ocurrio una idea, no se si te pinta me podes ayudar a finiquitarla, yo decia de comprar una bomba de agua de esas de fuentecitas decorativas, van a 220 pero con una subida de 1.5 mts y meterla en el tanque del agua o en la mochila del inodoro, total voy a estar de vacaciones, no la voy a usar, a esa bomba conectarla a un temporizador que se active dia de por medio 2 minutos o 1´30" , y la coneccion del agua ponela con varias T con salida a las macetas, obvio que habria que probarlo, yo estoy viendo por que un amigo le pinto cuidarmelas, es el unico que sabe, jajaja.

la bombita sale 35 mangos y el tempo digital sale 45
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
No te animás a mandarte con el de Beto?

Si tenés alguna complicación o duda, seguro te da una mano... me parece que mejor sistema que ese no vas a conseguir, es bien preciso.

Salutes
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Creo que lo dice para ver más opciones.

Entonces yo lo que hago es trasplantar, llego a usar macetas de casi 200l y a veces uso un gel que dudo que haya en argentina, el agua seca no es, eso es mierda.

Para usar agua buena usas ese motorcillo, si usas el agua del grifo pues en tiendas de jardineria hay unos aparatillos de riego de jardin que van con una pila de walkitalkie y tienen varios tipos de programas, necesitan prasión para funciopnar la valvula asi que no van bien con bidones, para eso hay otros con un motorcillo que gira una valvula pero son más dificiles de conseguir. Los programadores se conectan igual que conectas una manguera al grifo, es sencillo y en euros de 50 a 80 es lo que vale en España.

Otra opción seria un goteo con una garrafa y que dura un dia, cada mañana lo llenas y tienes para macetas pequeñas que no se sequen pero no para irte por ahi. Calcula que por la noche se haya acabado el agua.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
hola ..... che yo estoy con el mismo drama , me voy capaz unos cuantos dias afuera y no se a quien dejárselas......


pense en contstruirme algun sistema de goteo continuo porque no tengo plata para gastar en bombas ni aparatejos complicados..... de hecho si es con electricidad no me convence irme de vacaciones dejando una bomba funcionando PELIGROSO!!! BOOM!... se corta la luz y ecatombe... salta la térmica, recalentamientos, etc..... ni ahi!.....



pense en algun sistema de goteo continuo, como el de una canilla mal cerrada.... yo las tengo en exterior pero son bastante mariconas, si pasaron 3 dias y nadie la regó ya se debilita toda y se las hojas toman un aspecto blandenge para abajo....


hay alguna forma de hacer algun sistema que banque unas semanas y que sea por goteo o riego continuo?????

saludo2
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
esta bueno

buena la ded la canilla, pero y si se pasan las culiadas, ja, yo tengo unas canillas que me vuelven loco d noche, menos mal que no tengo nada, pero cuando coseche voy a tener que cambiar los cueritos por que me voy a volver mas loco que la mierda,
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El problema es que pueden podrirse.

Si es solo una semana y no se da mucha gota pues aguantan, luego vienes y cierras y dejas la tierra bien bien seca antes de regar, tambien puedes añadir un poco de agua oxigenada si ha habido mucho riesgo de hongos.

Si esta haciendo calor y noes un invernadero cerrado no hay por que tener problemas si se hace bien.
 

JackShire

Semilla
17 Noviembre 2005
13
0
0
Mira te cuento lo que yo hice ya que, justamente ayer, volvi de un viajesito a Cordoba y las tuve que dejar solas.
Tengo dos plantas y la verdad se la vancaron bien.
Primero compre un bidon de agua desmineralizada de 5 L. que sale $1,80 en cualquier estacion de servicio (yo la compre en un hipermercado).
Despues conseguí un "Perfus" que son esos goteros que llevan los sueros, los cuales los conseguis en cualquier farmacia y salen $3 aprox. Estos constan de un gotero, una ruedita para regular el caudal y un piquito.

Primero das vuelta el bidon y en una de sus caras oblicuas metes el gotero, que viene con una punta en forma de aguja, y le aplicas alrededor algun sellador o pegamento fuerte (la ruedita siempre tiene que estar bien cerrada). Una vez seco solo queda instalarlo mas arriba de las plantas, posicionar el piquito a una distancia prudencial y empezar de a poco a regular las gotitas.

Este sistema es muy sencillo y sale barato. El problema es que no podes manejar gran numero de plantas, quizas 2 por "perfus".

Bueno pongo algunas fotos de mi sistema y espero haberme explicado.
Espero les sirva de algo. Yo tambien soy novato, es mas, estas son mis 2 primeras plantis.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
el sistema esta bueno, yo pense en algo asi tambien y capaz pense en dejar abierta la tapa y que caiga una manguera de la canilla muy poco abierta para que la vaya llenando.....

yo tengo una planta de 70 cm y en maceta grande, como regulo las gotas..... cuantas gotas deben caer por segundo para que tampoco este siempre mojada la tierra y no haya riego en exceso..... es jodido !!!!! estoy al horno!!!! tengo una semana para resolverlo!
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
les voy a hacer un pequeño aporte que si es por un par de días les va a servir.

es simple, tenes que agarrar un recipiente con agua bastante grande que bien puede ser un balde, este tiene que estar necesariamente ubicado mas arriba que la maceta y en el colocas una de las puntas de una buena tira de tela que toque el fondo del balde, mientras mas lento absorba el agua el material de la tela mejor. al otro extremo de la tela lo enterras en la maceta y esto hace que este la tierra humeda constantemente.... para safar va como loco...

si no se entiende vean el gráfico que es re trucho pero algo es algo
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
bue... no se que onda pero no puedo adjuntar el grafico trucho


espero que se entienda la explicacion 8)
 

el-panda

Semilla
10 Septiembre 2005
14
0
0
en donde puedo ver el sistema que se hizo beto ? hay algun topic o algo?
gracias y perdon por no aportar en nada a este
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
una facil y economica es agarrar una manguera ligada a la canilla , taparle la salida , y hacerle agujeros ... pasas la mangera por las macetas ,, mejor atarla al tallo ,, es lo mismo que un riego automatico , sin gastar nada ...para dejar las plantas ahora fin de anio va muy bien ...
solo tenes que probar bien antes la cantidad de agua que sale y el tamanio de agujeros que vas a hacer ,, para no quedarte corto ni pasarte
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
rastargento , no te hagas tanto drama , agua mas , agua menos ,,, lo importante es que tenga ..

mas dificil es dejarle kilos de comida a mis perritos .....
....
saludos ..
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Antes que dejarle una canilla goteando a mis plantas, prefiero no irme de vacaciones, gente.

No sé qué importancia tenga esto para uds., pero si después de darle amor, plata, cuidados, tiempo y demases que ya sabemos, se te caga una planta porque se seca, o se le pudren las raíces, os vais a querer matar.

El sistema de Beto asegura que se riegue solo cuando la planta lo necesita, y en la cantidad justa que la planta necesita.

No creo que sea tan complicado, ni tan caro.
De hecho, me parece que más caro sería empezar de cero porque se te palmaron las matas.

Si el tema es lo complejo, Beto lo explicó de pelos, y además siempre está más que dispuesto a dar una mano con los temas de electricidad.

No sé, fíjense... yo le dejo las llaves a mi vieja para que me riegue...

Besos!!
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
.

la bomba de agua valen $80 pesos en easy unas chicas color azul el tema es ver cuanto vale el temporizador.
 
-