Sistema idroponico, necesito más información

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas tardes foreros, bueno tengo pensado para el mes que viene piyarme un idroponico, ya tengo echo mas o menos el presupuesto por un grow y la verdad es que la cosa pinta wapa wapa, necesitaria que me comentaseis todo lo que sepais sobre este mundo porque voy un poco perdido la verdad :lol: Parametros del agua, ph y Ec, temperatura del cultivo, tiempo de crecimiento y floración, etc,...
Hai os dejo eso, espero que me podais guiar por buen camino y gracias de antemano :mrgreen:

Saludos:wink:
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Buenas tardes foreros, bueno tengo pensado para el mes que viene piyarme un idroponico, ya tengo echo mas o menos el presupuesto por un grow y la verdad es que la cosa pinta wapa wapa, necesitaria que me comentaseis todo lo que sepais sobre este mundo porque voy un poco perdido la verdad :lol: Parametros del agua, ph y Ec, temperatura del cultivo, tiempo de crecimiento y floración, etc,...
Hai os dejo eso, espero que me podais guiar por buen camino y gracias de antemano :mrgreen:

Saludos:wink:
muy buenas wolf.......

bienvenido al mudo del cultivo con suelo inerte.....

todo ese concepto que nos pides explicacion lo puedes encontrar en cualquier guia de cultivo hidroponico...

todos los parametros son iguales a tierra...solo cambian la frecuencia de riego y la dosificacion de los fertilizantes.....

si deseas ayuda comienza tu cultivo y comenzaremos a engrasar la maquina, como mejor se aprende es cultivando...

un saludo
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Gracias Nuro, ya no me hace falta esos datos, mire por aqui en un par de guias pero mucho rollo de como se creo pero no encontre los parametros, asin que busque por you tube seguimientos, guias de cultivo etc,.. fui recopilando información y más o menos tengo lo basico para que el cultivo tire bien jejeje, conforme lo monte os cuelgo fotillos y ya me aconsejais mejor en esto, tu cada cuanto riegas? es para hacerme más o menos a la idea de si comprar un temporizador o no.

Gracias compi, un saludo!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Gracias Nuro, ya no me hace falta esos datos, mire por aqui en un par de guias pero mucho rollo de como se creo pero no encontre los parametros, asin que busque por you tube seguimientos, guias de cultivo etc,.. fui recopilando información y más o menos tengo lo basico para que el cultivo tire bien jejeje, conforme lo monte os cuelgo fotillos y ya me aconsejais mejor en esto, tu cada cuanto riegas? es para hacerme más o menos a la idea de si comprar un temporizador o no.

Gracias compi, un saludo!
muy buenas wolf.....

esto varia segun el sistema y sustrato que uses.......
yoo al tener una superficie de cultivo mas grande y una cantidad de arlita que retiene muy bien, combino 2 metodos de fertirrigacion, puedo llegar a regar cada 1 hora 5 min.....pero esto es solo informativo¡¡¡

dinos en que sistema piensas trabajar???....

un saludo
.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas Nuro, bueno pues el sistema es Wilma 10 pot system, segun me han dicho tengo que regar conforme las horas de luz, es decir si el foco esta encendido 18 H en crecimiento, 18 H de riego y 6 de oscuridad, no se si será correcto, lo veo un poco largo el tiempo sin regar... Aunque con la luz apagada no creo que les pase nada a las plantas (desidratarse o cosas asin) jejeje de todos modos tambien me voy a pillar un pack de armario que he visto muy bien, es el Dark Street II (90cm X 90 X cm X 160cm)
1- Equipo 400 W " COMPLETO " ( Crecimiento/Floracion)
- Balastro ELT 400W ( Valido para Sodio y Halogenuros metálicos )
- Pantalla Reflectante Granulada.
- Bombilla Sylvania GROLUX 400 W .
- Portalámparas de Cerámica E40.
1 -Extractor Helicoidal T-120 ( 150m3/h)
1 -Extractor Helicoidal T-120 ( 150m3/h)
4 -Metros tubo de Extracción de 125 mm.
5 -Macetas cuadradas de 3.5 l. negra.
1 -Fertilizante de crecimiento biológico Biobizz.
1 -Fertilizante de floración biológico Biobizz.
1 -Temporizador analógico.
1 -Pareja de poleas Easy-roller

Lo vi muy buena oferta y de momento que organizo la distribucion del hydro y me pillo un par de cosicas que faltan me vendra bien tenerlo y ademas que tenia ganas que hace bastante que no tengo un interior en condiciones jejeje ya os ire subiendo foticos para que os alegreis la vista ;D

Gracias y Un saludo
 

jymmmy

Semilla
3 Julio 2010
39
0
6
Buenas, pinta bien ese futúro cultívo, yo en mi dutch pot riego cada 3 horas cuando ya tiene un buen sistema de raices, 15 minutos cada 3 horas y perfecto.

Saludos y que vaya bien.
 
-