Sistema Osmosis

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Hola,

Dado que dónde vivo tenemos una EC del agua del grifo de 1000 ms, tengo que tirar siempre de agua destilada para partir de una EC 0.4 antes de meter abono, con lo cual estaba mirando un sistema de osmosis para poder tratarla y tener agua con EC baja y no tener que ir a por garrafas de agua destilada.

Alguien tiene uno? Me podría recomendar alguno?

He visto alguno de 5 etapas, tipo éste..



Con depósito presurizado.. Como nunca he tenido algo similar, alguien que tenga me sabe decir con que velocidad trata la cantidad de agua? Es rápido?

Gracias!
 

Baruk

Floración
8 Diciembre 2016
111
34
33
Justo aquí
Tengo uno similar y tarda como 10 minutor para cada litro, y caben unos 7 u 8 litros. Yo cojo una garrafa y la lleno un par de horas antes de preparar el riego, asi dispongo de un extra de liquido por si fuese necesario.
Por lo demas, estupenda inversion.
Suerte.
 
  • 👍
Reacciones: calafat
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Mira el agua que tira por cada litro filtrado, de 5 a 7 litros para sacar 1 litro filtrado, haz cálculos.
pd, pa mear y no echar gota,,

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Gracias a los dos!

Lo tenéis con bomba o sin ella?

Si, bueno, si por litro filtrado, echa de 5 a 7 dependerá de cada zona digo yo, no?

Y como os deja la EC en el agua filtrada? Supongo que no a 0, pero en relación con la que tenéis con el grifo?
 

Baruk

Floración
8 Diciembre 2016
111
34
33
Justo aquí
Mi agua pasa de unos 800 ms á 40 ms.
Respecto del agua usada para lograr agua osmotica... Supongo que no es diferente del gasto de agua producido cuando la compras ya osmotizada.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: calafat

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
Por lo que entiendo la relación es de 1/3 en la industria, yo lleno bidones de 20 lt, por lo que boto unos 60 lt, mi ec paso de 1500 a 200, slds

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
El tema de si es con o sin bomba supongo que lo único que hace es darle más potencia al agua de entrada no? Cual tenéis vosotros?
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
La bomba tambien sirve para el agua de rechazo. Sin bomba el agua de rechazo es de 4 a 8 veces superior, osea un pastizal en agua. Sin duda cogela con bomba. Yo pille una en amazon de depuragua de 128 € con bomba. Agua de grifo a 0,7-0,8 EC y de osmosis sale a 0,07 EC. Tardará una media hora poco mas en llenar el deposito q es de unos 10 litros.
 
  • 👍
Reacciones: calafat
D

Deleted member 163716

Invitado
Gracias a los dos!

Lo tenéis con bomba o sin ella?

Si, bueno, si por litro filtrado, echa de 5 a 7 dependerá de cada zona digo yo, no?

Y como os deja la EC en el agua filtrada? Supongo que no a 0, pero en relación con la que tenéis con el grifo?
Hola,

No se que tiene que ver la zona con que tire de 5 a 7 litros por 1 litro filtrado, eso es lo que tiran pongas donde lo pongas, calcula como te digo lo que vas a regar y lo que vas a tirar pero calcula mensualmente a ver que os parece la fiesta del agua.

Un saludo.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
el mio tira 4 litros por cada litro, y me monte un bidon de 200 litros el cual llena el deposito de osmosis, tarda casi una noche en llenar 100 litros, estoy encantado la verdad, tambien uso un aero con lo que gasta bastante agua cada semana, sobre unas 80 litros, yo si tienes pasta y sitio te recomiendo un osmosis y deposito,
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Gracias por los consejos! No se si tiraré por una fuente de esas que sacan agua fría y caliente (oficinas, etc) y así la aprovecharé también para beber. En tierra tampoco necesito grandes cantidades de agua, y he visto fuentes de éste tipo por 500€, y así la aprovecho para consumo humano.
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
La osmosis es muchisimo mas barata,cómoda y es mejor para beber que la de las fuentes esas...tu mismo jeje
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Es osmosis inversa igualmente las fuentes que yo te digo. En mi curro tenemos una y la saca a EC 0.017, ph 7.3 y TDS a 400. Lo que no discuto es que esos aparatos con un depósito más pequeño no sea más práctico..
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
mi equipo de osmosis costo 200 euros, y el deposito de 200 litros 35 euros, mas 15 de una bolla de llenado automatico tipo WC antigua, calcula, mas una tarde de montaje, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera, si te hace la fuente pues adelante, yo prefiero la osmosis, estas fuentes suelen tener un filtro unicamente, que son de sal, un filtro de esos te vale unos 35 euros,

mi equipo de osmosis es de los sencillos y me saca la EC entre 0.020-0.017

saludos
 
  • 👍
Reacciones: calafat

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
uno generico de klinwass, pero si te acercas a cualquier mayorista de fontaneria tienen fijo, mira la empresa SALTOKI, no se si habra una cerca de donde vives, no hace fatlta ser cliente,igualmente te hacen unos descuentos del 25-50%, lo que no puedes pedir precio via telefono, pero te acercas y hablas con cualquier dependiente y te atienden superbien,


igualmente si conoces algun fontanero-lampista a ver a que precios te los deja.
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
uno generico de klinwass, pero si te acercas a cualquier mayorista de fontaneria tienen fijo, mira la empresa SALTOKI, no se si habra una cerca de donde vives, no hace fatlta ser cliente,igualmente te hacen unos descuentos del 25-50%, lo que no puedes pedir precio via telefono, pero te acercas y hablas con cualquier dependiente y te atienden superbien,


igualmente si conoces algun fontanero-lampista a ver a que precios te los deja.
@cretino una duda, supongo que en el primer llenado, el sistema de osmosis no genera tan rápido como para llenarlo de golpe, cierto? Cuantos litros genera al día el tuyo?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: cretino

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
pues no se pero en 24h diria que estaba lleno la primera vez, hace poco saque unos 150litros y al dia siguiente estaba lleno

es de los sencillos pero va de lujo.

perdon la tardanza, las vacaciones
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Hola,

Dado que dónde vivo tenemos una EC del agua del grifo de 1000 ms, tengo que tirar siempre de agua destilada para partir de una EC 0.4 antes de meter abono, con lo cual estaba mirando un sistema de osmosis para poder tratarla y tener agua con EC baja y no tener que ir a por garrafas de agua destilada.

Alguien tiene uno? Me podría recomendar alguno?

He visto alguno de 5 etapas, tipo éste..



Con depósito presurizado.. Como nunca he tenido algo similar, alguien que tenga me sabe decir con que velocidad trata la cantidad de agua? Es rápido?

Gracias!
Yo también estoy pensando en adquirir un sistema de ósmosis si llegas a adquirir este podrias dar tu opinión de que tal funciona , si vale la pena y de donde lo compraste vi uno parecido o el mismo en en grow barato. Saludos y buenos humos !
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
pues no se pero en 24h diria que estaba lleno la primera vez, hace poco saque unos 150litros y al dia siguiente estaba lleno

es de los sencillos pero va de lujo.

perdon la tardanza, las vacaciones

Tranquilo, en ésa época es lo que hay.. jejeje

Si no te sabe mal, podrías subir una fotillo de como lo tienes montado?

Mil gracias!
 
  • 👍
Reacciones: cretino

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
mira te comento, el equipo es este ok

https://www.klinwass.com/product-details/serie-kw-5-etapas/, trare unos 5 metros de tubo para el agua y todos los filtros.

despues compre una bolla de llenado automatico

https://www.mi-fontaneria.es/llaves-de-paso/173-valvula-llenado-flotador-metal.html

yo me pille este modelo, lo sencillo da menos problemas, venden a parte la pelota de plastico que se pone al final,

y unos adaptadores de tubo de agua de osmosis a la valvula de llenado que es de 1/4 a 3/8, yo como mi bolla es de 3/8 pues me pille esta pero has de mirar de que medida es tu valvula de llenado pues puede ser diferente, si vas al mismo sitio se lo pides todo y fuera problemas.

http://www.ebay.es/itm/Inline-Adaptador-Reductor-Cano-agua-1-4-x-3-8-Para-uso-con-tuberia-del-filtro-/291253671523

deposito de agua

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/depositos_de_agua.html

mañana si puedo saco fotos y las pongo, no hay problema

llave inglesa, navaja, teflon bueno nada del chino, y un par de tardes.

si la casa es vieja tendra las salidas de agua antiguas, ahora se ponen de 3/8 que son las que trae el equipo de klinwass, has de tenerlo en cuanta para pedir un adaptador para la salida de agua de la pared a 3/8, que a mi me paso eso.

antes de montarlo saca unos 5 litros de agua fuera del deposito, es agua muy sucia, sale negra, luego ya lo puedes montar en el deposito


las conexiones de los tubos de 1/4 de klimwass son a presion, sacas unas pestañas metes el tubo y metes las pestañas, y queda montado
 
  • 😍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Perfecto @cretino, gracias por tu explicación, si puedes una fotillo de todo montado para ver como te quedó y me pongo a ello.

Gracias máquina! ;)
 
  • 👍
Reacciones: cretino

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg

bueno como ves es el deposito montado con su bolla, las gomas que llevan en la tercera foto es por seguridad, cuentan 15 centimos, y por el precio no vamos a escatimar que se joda el deposito de 30 no, la cuarta foto tengo encintado el adaptador de 1/4 a 3/8, despues de montarlo al ser de plastico y la bolla de laton pues no me fie mucho ya que no lo aprete a saca para no dañar el plastico, igualmente teflon, y dos vueltas de cinta por seguridad, pero e de decir que cero problemas,

16.jpg 17.jpg
aqui puedes ver el equipo de osmosis, es bastante pequeño con su deposito de 4 litro, y en la otra foto se ve la entrada de agua del equipo, si te fijas a ambos lados son los adaptadores a 3/8, como ves tengo un grifo para el llenado de los cubos de fregar XD, pero si tanto es vieja como si tienes un grifo tendras que intercalar esos adaptadores, si es nueva la intalacion del agua, entonces no tendras que comprar nada.

espero tio que te sea de ayuda, saludos crack
 
  • 😍
  • 😲
Reacciones: calafat y Sr.potato

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Mil gracias máquina! Como dicen una imagen vale más que mil palabras y en éste caso está todo muy claro y muy bien explicado, ya subiré yo cuando tenga todo montado. Se agrece muchísimo @cretino!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo que tira para atrás con el agua de osmosis es el agua de rechazo.
No se si vais hechado cuentas, comprendo que el agua es barata la del grifo me refiero.
Pero si un cultivo medio puede gastar una media de 1000 litros y tira de 3 a 4 litros de rechazo hablamos de que gastas de 4000 a 5000 litros de agua, coño eso dda para llenar una pequeña piscina para los crios.

Yo me replantearía el uso de otro tipo de agua, ya fuera destilada o de manantial que suelen ser bajas en concentración de sales.

E
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo que tira para atrás con el agua de ósmosis es el agua de rechazo.
No se si vais echado cuentas, comprendo que el agua es barata la del grifo me refiero.
Pero si un cultivo medio puede gastar una media de 1000 litros y tira de 3 a 4 litros de rechazo hablamos de que gastas de 4000 a 5000 litros de agua, coño eso da para llenar una pequeña piscina para los críos.

Yo me replantearía el uso de otro tipo de agua, ya fuera destilada o de manantial que suelen ser bajas en concentración de sales.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
mira yo donde tengo la cosecha es un local taller que usamos de almacen y hacemos nuestras historia en el para no ensuciar en casa, y la factura que mas he gastado de agua han sido 4m3, que bueno son cada dos meses, entiendo que la osmosis no es muy ecologica que se diga, y en muchas regiones ha carencias de agua, tomo nota, pero que te traigan 1000 litros de agua de osmosis a casa cuesta 1000 euros, y estos tios tambien tiene un equipo de osmosis que tira agua a la calle, o que quizas reutilizan, esperemos que mejoren estos equipos de osmosis :cool:
 
-