Sistemas Hidroponicos Caseros...!!!

G

Guest

Invitado
Buenas noches compadres.

Ya que se escribe mucho sobre sistemas de iluminacion caseros, he creado este post para que la gnde vay poniendo sus inventos hidroponicos o aeroponicos porque por lo que estoy viendo hay gran variedad de sistemillas caseros que funcionan muy bien.

Estos dias he estado investigando y como tenia que plantar 20 Durbans y 5 BlackJacks he pensado en ponerlas todas en un sistema hidroponico tipo un RainFlores de GHE pero no tenia 250€ para el bicho, por tanto he decidido hacerme algo "parecido" de bajo coste.

Lista de la compra (o reciclados):

1 Super tapperware 8.5€ (chinos)
1m Tubo flexible 16mm 2-3€ (ferreteria o Br*c*r*m*)
4m Tubo flexible (de goteo) 2-3€
50 tekus rejilla 55mm 5-6€
1 Saco Arcilla expandida 4€

1 cajita de empalmes para goteo 2€
1 cajita de T para el tubo goteo 1.5€
2 codos tipo L para los tubos de 16mm 0.5€
6 piedras de oxigenacion aquario 4€

1 bomba de aire para aquario
1 Bomba de agua para aquario
1 temporizador 3€ (Chinos)


Teniendo esto, con una corona de 54mm hacemos una matrix de agujeros en la tapa del super tapperware a nosotros no han cabido 48.
En el fondo colocamos estrategicamente las piedras de oxigenación cortando tubitos y empalmandolos con las mini T y conectamos con un empalmador de goteos la bomba de aire (Nosotros la usamos para nuestro Hidroponico casero).
Para el sistema de riego cogemos la bomba de agua la colocamos donde veamos que nos sera mejor y cortamos un trozo de tubo, en el extremo superior colocamos un codo tipo L y nos creamos un circuito que pase por todos los sitios donde pongamos un teku despues el tubo de goteo lo perforamos en los diferentes sitios con un Cuter (por ejemplo) dejando gotear poco a poco el agua.

Nos debe quedar algo asi. y os puedo comentar que funciona a las mil maravillas :D



Yo uso la solucion de 3 componentes de GHE y tambien para acelerar el crecimiento de las raices el BIO Roots de la misma casa. y los tiempos de riego son 15 minutos cada 1 hora y desde que se las puso a la incubadora a germinar y estar como veis han pasado solo 7 dias, no esta mal, no?.

Por cierto este sistema solo lo husare para que crezcan lo suficiente hantes de ponerlas al hidroponico grande y tambien para esquejear.
 
  • 👍
Reacciones: msepaz
G

Guest

Invitado
Bueno aqui la evolucion despues de 6 dias, la verdad parece que funcione :D





Alguien tiene mas inventillos para compartir o son secretos de estado :? ?

Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D Hola....

Porqué has puesto riego por goteo?, mas sencillo hubiera sido un DWC, (sistema de raices sumergidas), es mucho mas facil, para mí es el mejor, el mas barato.

Un saludo

Por cierto esta muy bien especificado.

Pd Tengo un montón de secretos... 8)
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006
G

Guest

Invitado
Buenas noches a todos.

Si se que podria surmergir las raices tal y como dices, de hecho pense en hacerlo como dices pero por falta de conocimientos al raspecto y el miedo de que las raices se pudrieran, decidi usar esos tubos que tenia guardados. De hecho lo siguiente sera probar quitando los tubos y llenando el tanque de agua cubriendo a la mitad los mini tekús .

De todas maneras le he hecho un UpGrade y unas pequeñas modificaciones para que se pudiera aprovechar el espacio, ahi quedan las fotos, creo que hablan por si solas.

Y las plantas van creciendo que da gusto...




Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Buenas, aqui otro inventillo, es un mini AquaFArm... :D hecho con un pote de yogurt de 500cc un tekú y una minibomba de agua de las fuentes de agua de los chinos... unos tubitos y tachaaaan..! :D

 
G

Guest

Invitado
Aqui estan con 22 dias de vida... UNA PASADA... la mas grande 22 cm y 6 nudos... UNA PASADA.



Que opinan?

Nadie se anima a poner sus inventillos...?
 

vientolunar

Semilla
18 Febrero 2008
10
1
0
veo que sois ingenuosos pero nada sustituye un buen rainforrest, estoy haciendo tiras permanentes de 72 esquejes y va como un tanque así de seguro, exitoso e infalible. por dos años no le he desenchufado y dura y dura y dura :)
los hay ahora con tapa y dicen que es mejor incluso pero allí paso yo también porque justamente a los novatos roban un dineral impresionante y el 80% de todas las aplicaciones y tecnologías se puede resolver por otro camino. Y así es el rainforrest el único producto de arranque que recomiendo a todos quienes llevan cultivo bastante grande. Cultivo interior pequeño es la ruina y mejor comprarselo como siempre, pasarse de rollos a pesar de que tengas o no mano para el bricolaje.
 
G

Guest

Invitado
Ei..PACOPITO.

Brutal el invento :D me mola cantidad que luz utilizas?, Dices que esas plantas tienen 20 dias..? no estan mal.

Tienes razzon en muchos aspectos vientosolar... lo unico que tienes de tener encuenta es la economia de la gente y que aquien selo quiere currar es como pintar o cualquir otra cosa, la satisfaccion de verlo terminado y que funcione no tiene precio :D. la unica pega que yo le veo al rainforest es que no hay mucho sitio entre plantas y se empujan unas a otra (ya me entiendes) por lo demas no es mal invento.

Haber si puedo poneos las imagenes del Hidroponico que me monte, mientrastanto aqui unos vocetos.

Saludos.

 

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
10ke tal petaspam uso sodio 400w para florar y agrolite 175 w para lass madres y eskejes
con raiz . espero ke en la segunda tanda 30 dia+- tenga 40 eskejes a tope
te curlgo algunas fotos


pd: estoy contigo en ke ver como funciona lo ke uno mismo hace, aparte de los €,es una recomprensa enorme porke la maria lo nota con el cariño ke crece y te entrega lo mismo ke tu le das
 
G

Guest

Invitado
Heeeeeeeey buenas familia :D

Paco tengo unas preguntas que hacerte referentes a tu chisme, que se resumen en una :D podrias poner los materiales que usaste paque todos veamos como lo montaste y demas?

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Bueno señores esta confirmado que el sistema de raices sumerjidas es buen invento, es mas crecen vastante mas rapido que con cualquier sustrato y eso que no es un rainforest 8)

30 dias tienen las wapas. mañana al hidroponico grande :D


 

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
:) buenas gente .
pues aki esta la lista:
- tubo 16mm pvc ( instalaciones electricas de superficie) codo de 90º y T
- bandeja de cultivo 110x33 para las madres y otra de 110x66 para la floracion
- 1 bomba exterior ( lavadora ) para 40 goteros
- 40 vasos pvc 200cc
- 2 planchas de `politileno extruido de 60x100cm para sacar una de 120x70cm
- 1 bombilla grolux 175w cecimiento una 400w sodio floracion



Lo de las raizes sumergidas es tremendo y funciona de piston

ya mediras como se hace para colgar las fotos, y no sean adjuntos
 

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
buenas:


el deposito es un embase de ropa de esos pra guardar debajo de la cama 65l. tiene el desague por debajo para ke la bomba este siempre llena de zumo nutritivo, y no funcione en bacio, el politilenoexrtuido es lo ke se usa para aisla paredes ,tejados etc.yo lo tome prestado de una obra cercana. Es como el porispan ese de blolitas blancas comprimidas pero este es de mayor densidad para ke aguante el peso de las plantas, si tienes aslguana duda pregunta me mola ke te guste el sistema , estoy en hacer uno para eskejes con bombas de aire
y esas cosa como el post ke anda por el foro aki te pongo unas fotos de esta mañana 5ª semana fl el lunes empieza la 6ª.
 
G

Guest

Invitado
Mosters Killers.

Vamos a poner mi hidroponico al descubierto, un sistema creado con un tubo de PVC de 25cm de diametro un cubo con 30 litros de agua desagues.. etc.

Podeis observar que he dejado un hueco en medio del hidroponico para poner unos esquejes y acabar de llenarlo, las madres tambien se floeceran y mientras tanto he metido 6 Black Jack para un amigo para que vallan creciendo. A por cierto.. para que despues no se diga, me churri me trajo una de esas plantas de PAscua.. esas que las hojas son rojas y se venden para navidad... bien estaba ya casi muerta le quedaban 3 hojas y con un poco de mimos, Reiki (si, si... esa tecnica oriental de sanacion con la energia electromagnetica de los cuerpos canalizada atraves de las manos) y un poco del Tripack de GHE esta que da gusto verla ahora entre medias de las dos madres....

Que os parece?.

Lista de la compra.





Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Me gusta que te guste tu nuevo sistema hidro, hay uno que todabia es mas expectacular, el aero, bueno, pero ese tema ya te llegará, cuando te llegue, y lo manitas que eres construiras un apollo 3

Si necesistas depositos para hidro yo tengo de varios modelos y tamaños, creo que el mas grande es de 200 litros, el de 90 te iria bien.

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Buenas, gracias por el ofrecimiento en un principio creo que voy servido gracias.

Un apunte, sabia que la luz que incide en la arcilla expandida aria evaporar gran cantidad de agua, pero es normal que pierda al rededor de 5 litros al dia?... ¿cuanto pierden ustedes?

Saludos.

PD: no hay fugas :D
 
G

Guest

Invitado
ehi killers..

pos 12 plantas = 25 Litros
.....20 plantas = x Litros :D

vale vale, ya me quedo claro es vastante la verdad, habria que tapar las bases de las plantas para que no se hevaporara tanto... lo unico que la humedad descenderia :? vaya dilema... El problema es que yo no tengo un grifo por el cual sacar el agua y voy a garrafas (con un par) hasta ahora no habia necesitado mucha agua y la optimizaba hasta la ultima gota... pero con el Hidro grande :? .

Buena alguien mas con un sistema hidroponico casero...? Que me dicen de los esquejes, alguien algun inventillo?

Saludos a todas/os.
 

pacopito

Semilla
16 Febrero 2008
38
0
0
65
donde la nieve llega hasta la rodilla
holaaa
yo estoy en la fase de diseño de un eskejador con bombas de aire , piedras difosoras iluminaCION y con estractor y intractor ya os colgare alguna foto del proyecto . sabeis si el agua del eskejador tiene ke tener solucion alimenticia si es si cual?
Por lo de tapar la arlita yo creo ke no pues esmejor por el tema del microclima temperatura y humedad van de la mano :D :D lo de las garrafas es la cruz de todo(vendita cruz) yo tambien trasporto garrafas de 25l pero????

hablando de eskejes yo cuando los corto los pong0 en cilindros de lana de roca y perlita no se como sellaman y la verdad no tengo mucho exito con el sistema tradicional clonex etc.
los tengo +- 85% de humedad 22º/26º y los rocio de agua tres veces al dia y se me mueren mogollon se ponen blandos y parecen como chicle no se ke les pasa tengo ke hacer mogollon para tener para la proxima . alguna idea '? gracias :) :)
 
G

Guest

Invitado
Vamos que debemos asumir las perdidas como inevitable :( ...

Los esquejes... gran tema... sinceramente esta vez son los primeros que hago tecnica clonex etc... uno se me volvio gris ceniza... increible.. jajaja por lo demas he haberiguado una cosa.. la temperatura de algua y de la lana de roca es super importate, he observado que las plantas que estan al hidroponico, como el agua esta calentita le salen raices en el tronco que esta en contacto con el aguita y si tapas con arcilla expandida luego como el tronco se moja de mas arriba salen mas (sin clonex ni leches) moraleja: mantener siempre calentitas la lana de roca y el agua de los esquejes. Se que existen unos cables que los conectas a la corriente y se calientan son impermeables y se pueden poner por ebajo de los tacos de lana para calentarlos y asi acelerar el proceso de Enraizamiento.

La humedad se de buenas tintas que no deve superar el 70% ya que sinos se pudren, yo la mantengo a 65% y y todo bien)

Los nutrientes, es facil, Yo trabaj con Generlas Hidroponics (el tripack) se debe dar lo minimo 0.25ml/L de cada y despues 2 gotas por Litro de BioRoots tambien de GHE para la estimulacion de las raices.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Ei buenas.

Los esquejes con un taco de lana de roca primero, porque así el clonex se aguanta adherido a la lana de roca como una esponja. En el tema de las semillas, si directamente a la arcilla expandida (y mas atrás puedes ver como crecen) el único motivo por el que yo las semillas las pondría primero en un taco de lana es porque al principio es complicado que se mantengan erguidas en la arcilla, pero por lo demás yo prefiero no usarla.
 
G

Guest

Invitado
Buenas.

Aqui les dejo unas fotos de la evolucion que han tenido las plantas desde que las puse al hidroponico grande, se puede observa como en 5 dias, se pusieron el dia 24 al hidro.. han aumentado rerriblemente de tamaño algunas ya miden 58 cm de alto con 37 dias de vida :D

también he aprovechado para poner los esquejes.



Saludos.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Muy bueno el invento :) enhorauena es cojonudo.
Aunque yo le añadiria un par de cosas, le pintaria la parte de abajo del tuper con sprai negro (2€ chiinos) o lo liaria con cista aislante, para evitar que pase la luz a la zona de agua, ya que se crearan algas y a las raices no les gusta la luz, seguro que asi estirarian un poco mas.
La otra cosa que añadiria seriau n pequeño ventilador de pc en uno de los agujeros de las macetas, quitando la maceta logicamente, que extraiga el aire del tupper, de esa forma, tienes un humificador casero acoplado :)

Esta muy bien, en serio, felicidades :)
un Saludo
 
G

Guest

Invitado
Gracias Dangeroux.

Supongo que te refieres al mini-Hidroponico con raíces sumergidas, ya pensé en pintarlo de negro; para la siguiente tongada lo haremos, lo del ventilador no me parece mala idea, lo consultare con la almohada :D

Solo comentar que el sistemita fue super varato y que funciono igual que los sistemas caros, caros que existen en el mercado.

haber si me devuelven la cámara y le hago alguna foto nueva al Hidroponico grande.

Alguien mas con sus inventos?

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Buenas a todas/os.

Aqui les dejo la evolucion de las nenas en el Hidroponico casero, tienen 48 dias de vida y las sativas miden entre 92-96cm y las indicas entre 60-68cm. Los esquejes ya estan enpezando a subir, les costo enraizar por culpa de la temperatura del agua (ya se sabe para la proxima vez.

Bueno espero que les guste la vista y bajo mi opinion, para tener un buen sistema hidroponico por lo visto no hace falta tanto dinero :p

Suerte amigas/os.



...
 
-