SISTEMAS HIDROPONICOS, cuenta-me como te vá!!!

8 Julio 2002
6
0
0
Necesito de saber todas las opiniones de gente que use hidroponico ou Aeroponico....
Mis preguntas som:
- Quanto rinde una planta em Hidroponico?
- Quanto rinde um metro quadrado?
- Quanto se gasta em los fertilizantes?
- Contar-me como os vá...
y por ultimo si podeis dejar pag relacionadas com Hidroponico, construccion de equipos, etc...
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hidropónico

Hola Mohamed!
Yo uso hidropónico(cubos de advanced hidroponics y de General hidroponics) bajo 400 w. Respecto a tus preguntas:
- El rendimiento siempre depende de la variedad, pero en hidropónico se supone que si se optimiza el equipo el rendimiento es muy alto, dadas las condiciones que le das a la planta gracias a este sistema. En un metro cuadrado, con un poco de experiencia y un foco de 400W. podrías sacar de 300 g. para arriba, con el sistema SOG o el SCROG.
-Los fertilizantes són caros, usas mucho(abonas continuamente, ya que las plantas obtienen los nutrientes del agua) y la preparación de mezclas da trabajo: tienes que tener controlado el PH de P.M.(vale la pena tener un medidor digital pero ya sabes lo caros que son) y también la electroconductividad(hay que usar bastante agua destilada). En definitiva, los errores se pagan más caros que otros tipos de medio, pero tienes más rendimiento. Una crítica habitual que he oído del hidropónico es que se satura demasiado a las plantas en fertilizantes y potingues, se consiguen producciones increíbles pero se le resta ecología al cultivo. Es cuestión de opiniones.
A mi me va muy bien, estoy la mar de contento(en cuanto a resultados, sabor, colocón...) tengo maría para mi propio consumo todo el año y no tengo que recurrir al mercado negro. Hay que ir con cuidado cuando se cultivan sativas porque se te pueden hacer demasiado altas(cultivando a partir de esquejes prácticamente no hay periodo de crecimiento y una vez enraizados se suelen pasar directamente a florecer, como mucho de 1 a 5 días en crecimiento).
En el foro de cannabis café hay una sección dedicada exclusivamente a cultivos sin suelo, donde hay mucha información:
http://www.cannabiscafe.net/foros/forum ... rumid=11lo:
Chao!!
 
8 Julio 2002
6
0
0
Pues nada muchas gracias por tu respuesta...a ver si hay mas gente que se anima a responder....toda la informacion es poca
asta pronto
 
-