skj de interior a exterior

alexis

Semilla
28 Octubre 2002
24
0
0
Hola buenas!!!
A ver si me podeis aclarar una dudilla:
Tengo un cultivo interior, y como lo que he sacado hasta ahora no ha sido mucho he pensado plantar en exterior esta primavera.
A partir de esquejes enraizados (en un acuario con un sylvania gro-lux de 15w)y fortalecidos en interior(en el hps de 400w)
Mi pregunta es la siguiente, ¿si tengo los esquejes a 18 horas de luz en casa, puede ser que en vez de crecer, florecieran mas pronto de lo normal por notar menos horas de luz en exterior?¿o como hacer q cada esqueje se convierta en una planta grande al transplantarlo en exterior?
Yo ya intentare sacarlos en junio cuando el dia es mas largo, pero ni en esa epoca creo q tengan 18 horas de luz natural directa.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo y muchos petas!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para hacer los esquejes grandes en exterior debes alargar el fotoperiodo a 16h de luz aunque la luz adicional que les pongas no hace falta que sea de mucha potencia, solo es para que no produzcan demasiadas hormonas por la noche.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Aparte te recomiendo que esperes a sacarlos una vez esten grandecitos y sanos de unos 20 a 30 cm segun variedades y aplique neem de preventivo cada 4 dias al pasarla a exterior no lo agas directo al sol dejala unos dias a la claridad que se adacte a temperaturas y luz despues directa al dios SOL je,je y recuerda en cada rincon un maceton......
Un saludo.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Yo el lunes saque tres al exterir, dos germinadas y un esqueje, todas sobre los 20cm. la adaptacion a sido estupenda, y espero que dentro de dos meses esten listas para cortar.

Para que crezcan bien los esquejes creo que lo mejor es sacarlos a partir de Mayo/Junio.

Saludos.
 

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
Aupa! yo creo q no importa q no tengan 18 horas de luz, lo q hace q empiezen a florecer no son las horas de luz sino las horas de oscuridad. A partir de mediados de mayo ya se pueden empezar a sacar, seguiran creciendo. Agur!
 
-