Skunk #1 Sensi, dia 48 de flora.......

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Muy buenas.....Asi está el cultivito de Skunk...Hace 10-12 dias las plantas de la zona central empezaron a amarillear por falta de nitro......Subí entonces la dosis de Bio-Grow a 3ml-litro en un riego y parece que algo respondieron......Ahora estoy regando cada 3-4 dias con la dosis normal de abonos BioBizz........Hay una planta que en 2 dias a empeorado muchísimo con la deficiencia y ya está casi entera amarilla....Otras tienen manchas rojizas-amarronadas en las hojas de las puntas superiores........También he visto algunas manchas violetas en algunas hojas mas bajas........Son las que están mas centradas con la luz, la temperatura y humedad están bien controladas..........
Como lo veis, ¿debo preocuparme?....¿Puedo hacer algo por ellas?
















 

panoramixx

Floración
7 Diciembre 2007
197
54
33
42
www.tecnocultivo.com
Hola socio yo no las veo tan mal. Hay algunas nenas que cuando llegan los ultimos dias de floracion toman un color amarillento, incluso hay algunas que pierden todas las hojas poco a poco. No te emociones mucho con el abono porque a esas les qued poco para cosechar.
El color ese amoratado es carencia de fosforo, pero tambien puede ser normal ahora que hace algo de frio.
No te rayes demasiado que tienen muy buena pinta, te queda poco para cortar asi que cuidado con el abono.
Saludos y suerte
 

broking

Semilla
8 Mayo 2012
12
2
3
felicitaciones estan muy lindas las nenas
es normal que amarillen las hojas , pero ojo que no tanto como se ve hay
que sustrato utilizaste y en que % ??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El uso de enzimas te ayuda mucho con la asimilación de los nutrientes y el amarilleo,las skunk comen bastante así que te habrán pedido más de lo que les pusiste,mides la ec?suerte y estoy con los compis para lo que le quedan al corte mejor no pasarse con abonos.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola....Perdonadme, no sabía que os habías pasado mas gente por aqui..........

Broking, como substrato usé 50 litros de All-Mix de Biobizz, 80 litros de sustrato Compos (A 16 euros saco en Leroy, con Perlite y estimulador de raices) y 50 litros de recebo (Susbstrato con arena y estiercol de caballo), en Leroy también..........Les di a partir de semillas 26 dias de crecimento.Las hojas empezaron a amarillear la segunda semanda de flora, hasta este momento solo las abonaba con medias dosis de la tabla de BioBizz, luego dodis completas riego si, riego no, y al final dosis normales cada riego..........Aboné cuando lo pidieron, mas o menos..........

Broking, soy un miserable novato. Pero soy observador.......Esas plantas estaban amarillas porque no movi el ventilador en todo el cultivo.....Ahora hace frio en mi zona, y encima con esa corriente de aire que tenía 24 horas al dia para controlar la humedad, lo que hice fue estresarlas termicamente (Esas tienen pila de resina) Hace 3 dias quite el ventilador, porque sin el el cultivo esta a 24º ya que hace un frio de la ostia.Las plantas se les ve una clara mejoría desde que lo quité......Lo de calentar el agua para regar no lo hice nunca...Ayer me compre un calentador de agua de riego por 10 pavos y al probarlo me di cuenta de que mis calderos de agua están a una temperatura bastante mas bajas de 23º, y seguro que he estresado las raices en este cultivo....Ahora estoy preparando Sog 35 macetas de 7 litros, y ya voy a regar usando el calentador, riego automatico y piedra difusora (Ya tengo tengo todo el material necesario)...

Xema: Me he gastado un dineral para comprar el Grow y todo lo necesario, ya no me daba para encimas, ni para debajos.. :) Tampoco tengo el medidor de Ec...He localizado encimas y Medidor Ec a un precio bastante bueno, asi que para el siguiente cultivo, me compraré los dos articulos.......

Gracias a todos por pasaros........Un gran saludo..........:)
 
-