skunk manchas en las hojas del polen??AYUDA

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
hola buenas a todo el foro e quitado como 4 orugas ya. no están en su estado adulto al menos no e visto ninguna me preocupa por que veo hojas manchadas de polen sobre todo las de abajo de los cogollos estoy casi en la 3 semana de floración y la planta va muy bien me preocupa que estén dentro del cogollo y si es asi como mirar yo no veo nada ni cagaditas ni nada las que e visto eran pequeñas y sin grandes daños unas cuantas hojas mordisqueadas'AYUDA PLEASE!PUTAS ORUGAS COMO JALAN!!! Y RESPECTO AL TEMA DE ORUGAS MIENTRAS PUEDA A MANO MEJOR QUE FERTELIZANTES?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
hola buenas a todo el foro e quitado como 4 orugas ya. no están en su estado adulto al menos no e visto ninguna me preocupa por que veo hojas manchadas de polen sobre todo las de abajo de los cogollos estoy casi en la 3 semana de floración y la planta va muy bien me preocupa que estén dentro del cogollo y si es asi como mirar yo no veo nada ni cagaditas ni nada las que e visto eran pequeñas y sin grandes daños unas cuantas hojas mordisqueadas'AYUDA PLEASE!PUTAS ORUGAS COMO JALAN!!! Y RESPECTO AL TEMA DE ORUGAS MIENTRAS PUEDA A MANO MEJOR QUE FERTELIZANTES?
Amigo esas manchitas que aparecen en la segunda y tercera foto no es polen es OIDIO, asique ya tienes orugas y oidio, te recomiendo que no lo dejes pasar de hoy y vayas corriendo a por algun antioidio pues se te puede joder la cosecha en cuestion de unos dias. Suerte y siento ser yo el que te de la mala noticia. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: tomduler

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Para las orugas usa bacillus que es orgánico y en unos dias de seguridad desaparece. Para el oidio estando ya en flora yo te recomendaria propoleo que así al menos controlas la enfermedad. Un saludo.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
esas manchas redonditas blancas de las hojas de la segunda y tercera foto tienen toda la pinta de oidio, humedecete el deo con agua pasalo por la hoja y se irá, si al cabo del rato cuando la hoja se seque aparece de nuevo la mancha es oidio seguro. He visto unas cuantas veces Oidio y eso tiene toda la pinta de serlo, controlalo y observa si se reparte rapidamente por más sitios. Un saludo.
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
joderrr es verdad amigo que mierda y como quito eso cada vez ahí mas en las hojas se forman como puntitos aparentemente parece sana se puede arreclar AYUDA PLEASE????
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
buenas
Lo de las orugas puedes hechar bacillus thuringiensis q no es quimico ni nada, solo son microorganismos q se comen a las orgugas por dentro cuando ellas comen por donde lo as rociado, yo lo tengo y va mu bien y lo otro m temo q es oidio amigo se quita con jabón potásico se lo untas por donde veas ese polvo blanco y solucionao!
suerte saludoss
 

tomduler

Floración
25 Junio 2013
138
70
33
Yo comparto la opinion de alfonsotd86,eso es claramente oidio como te comenta el compañero puedes usar propoleo y tambien puedes quitar las hojas que esten muy infectadas
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
JODER QUE MIERDA CON LO BIEN QUE IVA ESPERO PODER SOLUCIONARLO TIO Y NO ECHAR A PERDER LA COSECHA QUE CON TANTOS CUIDADOS LA ESTOY LLEBANDO ACABO ESTOY ACOJONADO DESPUES DE TANTOS MESES CUANDO EMPIZA LO BUENO SE VA TODO AL TRASTE NO LO PUEDO CRERR!!!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
para el oidio en flora compra propoleo vale el bote unos 9€ mas o menos no hay remedio casero, kita las hojas afectadas y tiralas sin pasearlas mucho pues es un hongo y suelta esporas, el oidio aparece por la humedad en este tiempo, si les ha llovido y vives en un lugar de costa...pues son las razones. Evita regar de noche hazlo por la mañana temprano y que les de todo el sol posible. Ánimo colega y usa tb Bacillus para las orugas. Un saludo.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
que es mejor el bacillus o el propoleo??
tienes que usar los dos porque cada uno es para una cosa, el propoleo es para el oidio y el bacillus es para las orugas que tb tenias, son dos productos diferentes para dos problemas diferentes.
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
BUENO E COMPRADO ESTOS PRODUCTOS QUE ME AN ACONSEJADO EN EL GOW INSECTICIDA ACARIVIDA Y OTRO INSICTICIDA NO TENIAN ESO PERO DICE QUE HACE EL MISMO EFECTO UNO SON UNOS POLVOS ,JODER NUNCA TIENEN LO QUE LES PIDO JAJAJ ESPERO QUE FUNCIONE?????
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Sube fotos de lo que has comprado
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
ESTO 9€ Y 7,90€ UN POQUITO CARO Y QUE LE ECHE UN DIA UNA COSA Y AL OTRO DIA LA OTRA QUE OS PARECE CONPAÑEROS??
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
el azufre es buen antioidio pero la verdad yo en floracion no lo hubiera usado yo en floracion solo usaría propoleo porque el azufre puede dejar mal sabor luego en la hierba, si alguien lo ha usado pues que te asesore mejor. Y con respecto al insecticida pienso lo mismo seguramente sera químico y en floracion mejor algo natural...pero bueno eso es lo que tienes y mejor mal sabor que perder cosecha. Un saludo ya nos contaras como se desarrolla.
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
BUENO 9,00€ Y 7,90€ CADA COSA ECHAR UN DIA UNA COSA Y AL OTRO DIA LA OTRA QUE OS PARECE COMPAÑEROS??
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
SEGUN EL DEL GOW QUE COMO LA TENGO YA DE COGOLLADA Y AVANZADA ESOS PRODUCTOS NO ME IVAN HACER NADA QUE LE ECHE ESTO EN TIERRA Y PULBURIZADO TAMNIEN EN LAS HOJAS Y LO DEL ARUGA AL DIA SIGUIENTE QUE RIPATA LOS PASOS UNA VEZ POR SEMANA SI EL OIDIO SUIGUE!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
LO QUE NO ME A DICHO ES COMO LO AGO?
normalmente ese tipo de productos se mezcla con agua segun la cantidad que te indique y se pulveriza por la planta por las hojas etc. Intenta no mojar mucho los cogollos por eso que te he comentado antes.
 
  • 👍
Reacciones: rabear

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
OK GRACIAS SOIS DE MUY BUENA AYUDA UN FORO COJONUDO ESPERO QUE SIGA CON ESTE BUEN ROYO MUCHAS GRACIAS SEGUIRE POSTEANDO UN SALUDO Y BUENOS HUMOS HABER QU TAL VOY AL LIO!
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
BUENO TENGO QUE DECIR QUE ES COMPLICADO PULVURIZAR LAS HOJAS Y QUE NO CAIGA EN EL COGOLLO POR QUE ESTA REPLETO PERO BUENO LE E ROCIADO PULBURIZADO Y EN LA TIERRA ALA SOMBRE ME ACONSEJAIS QUE LA PONGA AL SOL ??
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
hasta que no se seque bien yo no la pondria al sol poque puede hacer efecto lupa y quemarse.
 
  • 👍
Reacciones: rabear

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
Bueno e sacudido toda la plata rama por rama para que no queden restos de gotas que pueda quemarlas el sol y lo e echo ala sombra las hojas an quedado manchas imagino que será por el azufre del producto lo e echado pulvirizado no si se hace en toda la hoja o también por debajo de la hoja?y e en la tierra hojala lo quite eso si intentando que no caiga directamente en los cogollos haber si lo quita y no me deja mal sabor,tambien le echo bud Candy que es bueno para el sabor pero ya veremos y mañana echare para las dichosas orugas también que opinan cren que me perjudicara??no parece que tuviera mucho oidio pero no se sugerencias ayudas,todo me vendrá bien muchas gracias!
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
bueno amigos asi se a quedado después del lavado de azubre que le e pegado alas hojas y ala tierra haber si madura pronto y corto!buenos mal que no tenia cantidades extremas como e visto en el foro,mañana contrataco con las orugas que creo que ya no ay ni 1 el azubre también ara su efecto pero por si las moscas?? joder este año tengo de todo eso es bueno sistoma de que esta sana que todo bicho ataca!!!jajajjaja ay que tomarlo con humorrrrr!
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
bueno ya esta la planta mas sana que yo eso seguro!!! las hojas mas mordisqueadas lo que e echo como no eran muchas las e cortado con la tigera un corte limpio a todas y asi mañana sabre si ay mas por que tengo un planton de miedo repleto de hojas parece el amazonas,quiero creer que esto va bien ahora seguiere la marcha normal con sus riegos diarios y haber si madura ya de una vez cada dia se me hace mas pesado buenos mal que tenemos buen tiempo ahun!
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
pa las orugas bacilus, para el oidio oidiprot(organico), y SÍ QUE EXISTE METODO CASERO, COLA DE CAVALLO <<contiene sapinina tóxica para los hongos llamada equistenona y acido silisico, que favorece a la estructura de la planta, y más cosas... eso hace que la cola de caballo sea unos de los funguicidas mas eficaces de la agricultura ecologica.>>
 
  • 👍
Reacciones: rabear y Cannascopio

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
y de donde saco yo cola de caballo????? me voy aun ipodromo y se la corto?? el pelo de caballo lo usan las africanas para ponerse estensiones jajajajaj y no es nada barato.
 
-