snake 42 sin lentes

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
Hola compañeros, mi pregunta es si sé le pueden quitar las lentes y que resultados da.
Un saludo y gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La tapa de las lentes sujeta las lentes y los discos de leds a la vez junto al disipador, si quitas las lentes, se cae el pcb del disipador, hay 2 opciones, que utilices un adhesivo de 2 componentes tipo artic silver que es conductor de calor, y luego no se puede desmontar ya, o mantengas haciendo presion para que no se separe la pasta conductora que ya lleva y des unos puntos de cola termica de esta de pistolita, asi, en caso de querer cambiar los discos para cambiar el formato de led, siempre vas a poder hacerlo sin tener que dar martillazos.

Y el resultado, pues da muchos menos lumenes evidentemente, pero da igual, las plantas funcionan igual, solo tienes que arrimar un poco mas las lamparas o en caso de querer abarcar mcuho con poca luz, por ejemplo en crecimiento o espacios grandes, asi puedes cubrir bien el sitio.

En caso de ser un cultivo con densidad de lamparas, tambien funciona bien sin lentes porque se mezclan los espectros y vas a tener mas luz con mas lamparas si o si, asi que es bastante polivalente sin lentes.

Lo unico a tener en cuenta, como arrimas mucho las lamparas, es que al cambio de 12-12, que es cuando mas pueden estirar, estes atento porque pueden llegar a tocar los leds, aunque no es mucho calor, se resecan y se quedan un poco feas, pero no pasa nada tampoco.
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
gracias

Gracias por tu respuesta!!!
Verás, pensaba usarlo como refuerzo lateral en un mini indoor de 40x40, poniendolas en horizontal....sé que no es la mejor posicion, pero bueno....
lo de quitarle las lentes es por que abriera un poco mas el foco y no tenerlo tan concentrado...
otra cuestion, al ponerlos en horizontal, tendria problemas de refrigeracion??

gracias otra vez!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Entonces, metelos a 45º proque en horizontal no refrigera bien y ademas que no pillan tan bien la luz. Sin lentes en 45º como refuerzo si que se pueden poner, con lentes lateral no es recomendable porque no te puedes alejar suficiente.
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
muchas gracias por tu ayuda, las he puesto sin lentes casi en horizontal de manera provisional,he aprovechado los palos del armario para que hagan un poco de disipador..... iré comprobando inclinacion y temperaturas y ajustando para que no se quemen.
un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, mira un poco la altura e inclinacion, temperaturas, etc, y ademas, el palo va a disipar como dices y compensará.

Por cierto, buen cogollo y muy cogido de abajo hasta arriba, que variedad es?
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
pues la verdad es mi tercer cultivo y me la recomendó el del grow (las vendia sueltas), auto new york city de pyramid, 52 dias desde semilla.
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
joder esta tremenda esa auto con solo 52 dias! la iluminación ha sido todo con los snakes?
pues esta es la ultima de un grupo de tres autos, la gerniné con un mes de retraso con respecto a las otras 2, como se quedó un poco a la sombra y ademas la planté en 3,5 lts (ya no me cabia con las otras 2 en 5 litros) se quedó un poco estancada.... pero fué sacar las otras 2 y trasplantar a 5 litros y durante el ultimo mes ha engordado como una bestia. he usado un evoled 50 y unos snake de flora, 92 watios en total, eso si, a 20 horas. Ahora me ha llegado otro snake que usaré como refuerzo lateral.

Pitt Bully
"Si te sale igual de buena como la diesel, veras, y se ve muy buena formacion de cogollo comparado con muchas autos"

Espero que me salga buena, las otras 2 que eran nefertiti y wembley tb salieron grandes, pero esperaba algo mas de "potencia", me imagino que será algo comun en las autos....tal vez deba intentar con las normales.

Gracias por tu ayuda, poco a poco iremos aprendiendo. A ver si me despejo de faena y para el proximo cultivo hago un seguimiento y me enseñais a cultivar.

un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo prefiero siempre las normales, fijate que estas consumiendo casi el doble de potencia al dia que metiendo a 12h, asi que tampoco es que te salga tan eficiente el cultivo con leds.
Yo he cultivado a 12h, plantando directamente en 5 litros o la maceta final que sea, de semillas femeninas preferiblemente para no malgastar maceta para machos, y el consumo total del cultivo es muy bajo y no se tarda mucho en cosechar, las autos suelen irse algo mas de 2 meses, y las normales a 12h poco mas, el tamaño y estructura parecidos, y el W/G pero dividido en el tiempo de cultivo, creo que sale mejor en las normales que en las autos.

Por ejemplo, 92W x 20H tienes 1840W al dia y en 70 dias es 128.800W
92W x 12H son 1104W y en 95 dias es 104.880W
Es decir, te puedes ahorrar 20% de energia y ya sin contar el peso del cogollo que suele ser mayor en las normales y la potencia que suele ser mayor aunque tambien salen autos muy muy buenas a veces.
 
-