Sobre abono y fertilizante

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Hola a tod@s fumetillas!!!!
Bueno, bueno... Tengo una dudilla de muuuu principiante, es lo mismo fertilizante k abono?? En k se diferencian?? Se k hay k hechar diferentes para crecimiento y floracion pero me podriais aclara un pokillo:
- Marcas buenas, he leido Compo o algo asi...
- Cuando echar el de crecimiento...
Pues eso es todo, muchas GRACIAS a todos por vuestra ayuda
Tienen esta pinta:
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Para mi no hay diferencia entre abono y fertilizante, nose.
Debes fijarte en la etiketa de los abonos;

-Para crecimiento va bien cualquier abono de jardineria (tienenun poco de todo),site acercas a un grow tienen mejores proporciones de (Nitrogeno, Fosforo y Potasio) (N-P-K)

-Para la floracion el abono debe tener mas (P-K), el guano de murcielago es el aporte mas natural, aunque el grow te da de nuevo lo mas facil.

Un poco breve?
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
No tengas prisa, todavia estan mu chicas y la tierra mu rica. No se debe abonar a lo loco. Mejor espera a ke la planta crezca un poco y veas k la tierra se estropea. Yo mientras voy trasplantando de maceta peke a grande no abono ya k le voy añadiendo tierra fresca.
Tambien depende de la experiencia personal, yo el primer año k tuve k plantar en macetas la lie bastante. No por abonar mas la planta tirara mas si te kedas corto a lo mejor no crece tanto, pero si te pasas es de peor solucion (k las ay).
El abono ke ya lleva la tierra dura mucho, lo unico ke si cuando riegas te pasas, todos los nutrientes sescapan por lo vajini!!!!!!!!!

Vaya peazo rollo, jejejeje (sorry)
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
El humus de lombriz a que altura se lo empiezo a exar ? Se mezcla con la tierra o se riega ? Me dijeron que tufaba ke tiraba patrás sobre to en interior JAjaJa Haber kien se acerka a mis plantas ahora!
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Yo el humus de lombriz lo mezclo con la tierra i la fibra de coco, aparte a medida k se empobreze la tierra le voy echando a puñados por encima y se va diluyendo con el riego.
Sobre lo de si apesta, el ke uso no huele nada de nada, si te sirviera es; el humus vital (sacos 15Kg=8€)
 
-