Sobre agua destilada..

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Compre 5L de agua destilada con el proposito de hacer una mezcla de:
- 1/4 de agua destilada
- 1/4 agua de grifo
- 1/2 de agua mineral
Ya que lei, que la mineral era demasiado dura y se podia rebajar con la del grifo, y la del grifo tenia demasiado EC, y se podia rebajar con la destilada.. todo esto con el PH controlado a 6.. como lo veis???
Acabo de hacer un riego con esto y bioplasma radicular.. aver como le sienta.

La cuestion es que en la botella del agua destilada pone EC mas-menos 20 microsiemens.. no deveria ser 0?

Saludos varios.
 

Heavy_Rocker

Semilla
2 Noviembre 2007
18
0
0
34
Valencia
Mira, no hace falta creo yo complicarse tanto. El agua destilada es una base de putisima madre para que hagas las mezclas con los abones que tienes que echarles. Y luego para riegos normales usa del grifo controlando su pH
 

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Eso de regar con agua de grifo, me lo sta diciendo mucha gente en los foros, pero es la primera vez que lo escucho.. aqui en malaga todo cultivador que conozco riega con una mezcla de 2 de mineral por 1 de grifo.. la mineral suele ser la del Lidl... sierra fria que es super suave.
 

damian arroz

Semilla
31 Octubre 2007
8
0
0
A ver, de las aguas minerales de los super, lo que tienes que ver en su composicion es el residuo seco, que es un buen indicador de la mierda que tiene el agua, incluida las sales.

Por lo general, todas van a tener un residuo seco entre 200 y 400 mg/l. Cuanto menos tenga más pura sera... La mejor de todas la Bezoya con unos 40 mg/l y encima con un pH de 6,3. Ideal pero muy cara. Todas las demas... casi que no merecerían la pena.

El agua del grifo, una vez le quitas el cloro residual que tiene (lo puedes hacer tanto dejándo la botella en reposo 24 horas o incluso echando un poco de abono dentro del agua...en una hora tienes un agua sin cloro... se puede considerar como cualquier agua mineral embotellada de las sierras de tu entorno.
 

damian arroz

Semilla
31 Octubre 2007
8
0
0
se me olvidaba... y despues controla tambien el pH y la EC, aunque yo solo controlo el pH.

Yo lo que hago para regar a mis niñas es saber la proporcion de acido que le tengo que echar al agua de mi grifo:

pH agua de mi grifo: entre 7.9 y 8,2

Empecé a hacer pruebas y al final...con 2 ml de vinagre por litro, llevo el agua a 6.3 y ahi la dejo.

Para la dosificacion tanto del vinagre como de los abonos que le dosifico al agua utilizo una jeringa, ya que vienen graduadas...


Saludos
 

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Sobre lo de declorar (me lo acabo de inventar) el agua con abono.. podrias explicar mejor como se hace? que abono y en que cantidad?
Chudan estas son de ayer..


10 dias desde que asomaron mas o menos.. la verda es que tengo las ojas inferiores con una deformacion rara..

aqui se nota mas la deformacion unos dias antes.. puede ser por el agua? algunos me han dicho que es por falta de humedad, cuando la tengo siempre oscilando entre los 55 y 65.. otros por ecceso de luz, la tengo a unos 30cms por que me deja la temp a 24.

Mañana voi a trasplantar asi que no estaria mal cojer ya una forma de riego bien adecuada.. aver si me podeis echar un cable.

Saludos varios
 
-