Sobre el Balasto electronico en Halogenuro :

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Buen domingo, y feliz dia de la Madre a los paises que lo celebran hoy.

Ya necesito cambiar mi halogenuro que supongo esta degradado. Estuve leyendo sobre los beneficios del balasto electronico, dicen que ayuda al consumo electrico y te da un "superlumen",un extra. Pero tambien lei en internet sobre el Balasto electronico en Halogenuro :

"En algunos casos se dice que los balastos electrónicos incrementan la eficiencia de la lámpara, reduciendo el consumo eléctrico, pero hay excepciones, por ejemplo las lámparas de alta frecuencia (High Output) o muy alta frecuencia (Very High Output) donde el rendimiento no aumenta con el uso de balastos electrónicos.".

Como sera mi primera vez que use un balasto electronico, me gustaria tener la seguridad que valga la pena la inversion. Lo de alta frecuencia se puede leer en la superficie del halogenuro, en sus indicaciones ?.Que me dicen amigos ..
 

anubiscanna

Floración
14 Febrero 2017
155
39
33
47
mas o menos seconsigue un 30% más de lúmenes, además, los balastros electrónicos tienen otra gran ventaja: son regulables, lo que significa que los podemos ajustar a la potencia e intensidad que necesitemos sin tener que cambiar la bombilla, lo que también redunda en ahorro.
las de halogenuro metálico, indicadas para la fase de crecimiento, y las de vapor de sodio, ideales para la floración. Luego hay un tercer tipo, que son las bombillas de sodio mixtas, en teoría adecuadas para todo el ciclo de cultivo, aunque en la práctica no son la mejor opción.
 
?

----------

Invitado
También hay que tener en cuenta que usando el modo superlúmenes la bombilla se desgasta más rápido al ser forzada. En ese caso yo veo necesario cambiar cada cultivo de bombilla si usas este modo, lo cual puede ser doloroso para el bolsillo.
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Mi consejo es usar el superlumen sobre el tercer cultivo y los 600w hacerlos a 670w ya que habra perdido potencia la bombilla y asi la alargamos...esos 70w no se nota absolutamente en nada usandose como dicen para las ultimas semanas...
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Cuantos cultivos le dais a una bombilla de 600W si la tenéis siempre a 12/12?
 
-