Sobre el lavado de raices

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Abro este hilo para haceros una preguntilla y ver si podeis echarme una mano. El tema es: ¿Cómo hago el lavado de raices? Tenía entendido que debía hacerse una semanita antes de dar el corte, mezclando el cannazym con abundante agua hasta limpiar bien el sustrato. La duda me surge porque el otro día el del grow me dijo que podía hacerse habitualmente, para mejorar la absorción, y que lo añadiera al riego, 8O . ¿Quiere esto decir que con la dosis habitual de agua y la parte proporcional de cannazym puedo hacer riegos para el lavado de raices? ¿Al igual que con los abonos líquidos? ¿Lo tolerará bien la planta? ¿Lo habeis probado?
Agradeceré toda la info que podais darme al respecto. Un saludo!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas.. buble...
con la dosis habitual de agua.. y complementos.. pienso que seria un riego normal no..??
un riego de raixes se puede hacer siempre que creamos que pudiera ser necesario....desde sus ultimos diez dias de flora...a su primeras semanas de creci.. si nos hemos pasao con el abono...etc....de todas.. no encuentro bien el ki.. de tu cuestion...yo y dada mi corta experiencia... lavaria con agua normal... del grifo.. sin mas.. y la ultima agua añadida..si ultimos dos litros...si añadiria.. el cannazym... si no.. que desperdicio....a no ser que reutilizaras...el fluido...y tal... de todas vuelve a plantear tus dudas...que yo personalmente.. no las comprendo del todo bien...
¿Al igual que con los abonos líquidos? ¿Lo tolerará bien la planta? ¿Lo habeis probado?
??
xiau!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Jeje, la verdad es que si me costó explicarme, y aun asi parece que no lo consegui, no? :?

A ver, la idea es que se supone que para hacer un lavado de raices hay que echar "x" litros de agua (con los ml de cannazym correspondientes) por cada litro que tenga el tiesto, no? Y dejar que salga todo lo sobrante.
Mi pregunta es si en vez de hacer eso, se puede rebajar la dosis de cannazym y regar con menos cantidad, por ejemplo medio litro, es decir, echar el producto con la dosis de agua normal, sin pretender que salgan los excesos, solo que se disuelvan. (Solo aplicarlo como un riego, pero en vez de con abono, con cannazym). A ver si ahora queda un poco más claro y podeis echarme un cable :D . Un saludo!
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas Bubble....segun tengo entendido el lavado se hace partiendo de que le echas mucha agua para limpiar o quitar todos los nutrientes del sustrato,por lo cual si solo le echas medio litro de agua no conseguiras hacer el lavado,no se ni si te he entendido/ni si me explicado bien pewro bueno te aconsejo hacerlo tal y como decías ya que si solo le echas medio litro sería como un riego normal no??te hablo desde mi pequeña sabiduria en el tema,solo lo he hecho una vez!!Un saludo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Si, es justo a eso a lo que me refiero. El poder aplicar el cannazym en un riego normal, sin llegar a hacer el lavado de raices. Juraría que el del grow me dijo que podía hacerlo de vez en cuando, y que mejoraría la absorción de nutrientes y demás, de ahí mi duda. Alguien ha probado a hacer esto? Porque dudo de si la planta lo asimilará bien...
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas... :D
entiendo que dudas... de si puedes hacer un riego normal con cannazym.??? si es esto.. si lo puedes hacer...alternandolo con los demas riegos de nutrientes pertinentes.. etc... pero esto no consideraria un lavado de raixes.. seria un riego normal..pa estimular la absorcion y demas beneficios del canna
a modo de lavado yo no gastaria el cannazym en toda el agua empleada en el lavado si no que en los ultimos litros nada mas... con el ph correpto tambien depende de lo potente que queramos hacer el dixo lavado
yo tampoco sè si respondo....o lio mas la movida...
xiau!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Si, eso era lo quería saber. Gracias por vuestras respuestas. Probaré a hacérselo a alguna a ver si noto diferencia con el resto, y ya cuando toque haré el lavado de raices correspondiente. Un saludo! :D
 
-