sobre el Ph del agua de mi zona..

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola amigos, una pregunta: el agua de grigo entre que valores suele estar??
por que he medido con un tester de acuario y me ha dado en torno a 6 ¡¡¡
¿es normal que esté tan acida? ¿será fallo de la precision del tester (tipico de gotitas)?
gracias.
 
Bueno nanup, eso se debe entre otras cosas, ke en vigo suele llover musho, (eso es bueno), y tendra pocas sales, tambien la dureza es baja. Por ejemplo en Kadi, el pH va en invierno de 7,4- 7-6. En verano ha estado hasta pH de 7,9. Una dureza de 240 mg/l aproximad.. Yo tengo ke bajar el pH, y tu si cultivas en tierra, subirselo un poco. Ojo, no te hablo como experto en la maria, porke estoy empesando. Ya la composicion kimica del agua (magnesio, potasio, cloruros....) no se si seran bajos o o muy bajos, pa eso tengo ke analizarla. Preguntale algun gallego de aki ke haya analisao el agua. De todas formas espera ke algun compañero, confirme lo ke yo digo o rectifike, segun el caso. Saludos
 
Si kieres sembrar en serio y durante musho tiempo, por supuesto ke el tester de gotitas, no te lo aconsejo. Lo mejor, (siempre opinion personal)pHmetro digital. Si no tienes pasta, tambien te aconsejo, ke antes guardes dinero pa comprarte uno, ke tirar el dinero con las gotitas. Ten en cuenta ke el margen de precision ke necesitas, al menos debe ser de 0'5, ke no es bueno pero vamos, serviria. Yo personalmente, prefiero las tirillas de pH antes ke las gotitas (algunas tirillas de pH tienen una sensibilidad de 0'2). P.D. Te contesto en dos mensajes, porke con el moraso ke tengo solo lei una parte. :oops:
 
-