SOBRE EL SECADO Y EL CURADO

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Hola, me voy a enrollar otro poco para intentar explicar la importancia del proceso de secado y curado en el cannabis. Ya que observo muchas dudas sobre potencia y aromas.
La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides. Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.
El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado.
Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC.
Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general.
Un saludo a todos.
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Muy bien tio, como veo que controlas bastante sobre el secado y curado de la marihuana... te voy a hacer una consulta... jeje
pues resulta que tengo mis plantas a punto de cosechar, les faltan dias, tienen la mayoria de pelitos marrones, aunque aun sigue brotando nuevos pelitos blancos, asi que me esperare un poco mas... llevan ya dos meses floreciendo y son superskunk y california orange.. pues lo dicho, que las dejare un poquito mas..
El problema es que el otro dia tuve que cortar un trozo d una planta, porque se partió casi por la mitad, del peso de los cogollos, asi que decidi cortar la parte rota y ponerla a secar.. le quite las hojas y la manicuré, y despues la metí en un armario empotrado a oscuras, pero abierto para que no se estanque ni se cree humedad.. pues a los tres dias he mirado la hierba y se ha secado bastante, todos los pelitos q tenia aun blancos se han puesto marrones del todo, pero el problema es que la huelo y huele muy rara.. no tiene humedad ninguna ni mohos.. simplemente que huele como a cesped, no tiene aroma a marihuana... el caso es que tiene un montonazo de resina, esta blanca, parece q le ha nevado encima de tantos tricomas q tiene...
Mi pregunta es.. porque no huele si no la frotas? por que huele a cesped?
a ver si me puedes sacar de dudas antes de que corte la demas marihuana y le pase lo mismo....
Saludos
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Ola ozio.

La marihuana una vez recolectada, y puesta a secar (PIERDE APROXIMADAMENTE, EL 80% DE SU PESO), ese olor es a humedad como huele el cesped humedo OK,


Por eso el sitio del secado debe d ser seco y estar oreado ok.1 saludo
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
No puede ser... esta bastante seca, tiene un ventilador dandole todo el dia.. esta a oscuras y en un sitio q no hay humedad.. A mi lo q me moskea es q no huele a marihuana, que antes de cortarla olia un monton y ahora no huele nada... de todas maneras creo que la demas marihuana la pondre a secar en una habitacion entera para ella... y con un deshumidificador, asi no habra problemas
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
muchas gracias tio,muy aleccionador.dimos como curar bien la mandanga que a mi siempre me puede el ansia.te cuento como lo hago: una vez que tengo mas pelillos marrones en casi todos los cogollos(en todos a la vez es dificil) a dejo a oscuras un par de dias y sin regar, manicuro y zas... boca abajo hasta que los cogollos crujen al apretarlos, separo los cogollos y van a un bote de cristal (de ahi ya me fumo alguno que otro)espero 10-15 dias abriendo el bote un rato (un par de horas) cada dia y luego me la fumo de dos patadas. a ti que te parece?estas de acuerdo? me harias tu mejor? agradezco tus consejos.




paz y bonitas flores
 
  • 👍
Reacciones: OscarZen

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
HOLA PACO, estas hecho un artista es interesante ver con que precision enfocas el tema, un 10.

yo para eso soy privilegiado, tengo un sotano bastante grande con poca luz y muy bien ventilado.

desde el quinto o sexto dia ya voy quitandole cobollitos y los voy catando, de manera que yo mismo experimento la subbida que va dando el thc (que no es poca desde que lo cosechas hasta que embasas). si el tiempo esta seco en diez dias esta bien seco.

ya veis, el sitio y la humedad ambiente creo que es muy importante. lo siento por la gente que esta en barcelona y en zonas mas humedas pues pasan un calvario con los dichosos hongos y esas historias.

SUERTE APAÑEROSSSSSSSSS ;-)
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Bueno aqui va mi opinion haber si os sirve de ayuda a alguno.
SECADO
Los secados solo sirven para que por descarboxilacion del THCA(Acido TetraHidroCannabinolico, no psico-activo) se transforme en THC(Delta-9-TetraHidroCannabinol,psico-activo)y parte del THC por oxidacion se transforme en CBN(Cannabinol,10% de psico-actividad que el THC)que le confiere este ultimo una accion mas relajante.
Si no esta secado no nos va a variar el globo fumandolo ya que por la combustion el THCA se descarboxila en THC( bueno, sera menos sedante y algo mas psicodelico ya que contendra menos CBN).

Los secados rapidos a menos de 30 grados transforman el THCA en THC sin ningun problema salvo el sabido rascar de la garganta que se produce por la clorofila.

CURACION
En la etapa de curacion lo que se busca es que se descomponga la clorofila sobre todo y otros elementos, ademas obtener el aroma y sabor buscado.
La descomposicion de la clorofila se produce aproximadamente en un mes y el tiempo en el que la hierba esta en su optimo sabor y aroma ,a saber por otras fuentes, es de un año(cualquiera se aguanta tanto).
Lamentablemente en todo este tiempo parte o gran parte del THC por oxidacion se a transformado en CBN (perdiendo gran parte de su poder psico-activo,aunque una parte del THCA que no se habia convertido en la etapa de secado se transforma ahora en THC)por lo que se recomienda menos tiempo,aqui no hay datos concretos por que dependera del gusto particular de cada uno,las condiciones ambientales,asi como de la variedad del cannabis,(yo personalmente voy fumando hasta que veo que esta en su punto).

Como podemos observar si solo nos interesa el globo y poco nuestro paladar y garganta ,podemos hacer un secado total y pasar de esta fase.

ALMACENAMIENTO
Una vez secado y curado( si todavia no nos hemos fumado todo)entra la fase de almacenamiento en la cual intentamos parar los procesos de descarboxilacion y oxidacion ,asi como de mantener el sabor y aroma.
El metodo empleado aparte del logico de congelarlo(el mejor pero con sus inconvenientes),es meterlo en frascos con la menor cantidad de aire posible ,al vacio o sustituyendo este por un gas inerte como el nitrogeno(paralizando la oxidacion del THC en CBN),introducir tambien algun absorbente natural de la humedad como algodon o papel de celulosa ,por los posibles pequeños restos de humedad que queden ,cerrar hermeticamente y guardar de la luz y mantener en un sito fresco.


Mas cosas:
La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides. Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.
El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado.
Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC.
Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general.
Un saludo a todos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss................. perfecto pacos buena respuesta. Resumiendo un poco...

La hierba huele "mal" porque esta llena de clorofila, que la unica manera que tiene de destrucción es con el paso del tiempo, ni ventiladores ni humificadores ni nada de eso, así que esos cogollos cuando esten bien listos y almacenados tendran un aroma exquisito seguro, y además si dices que esta llena de tricomas ya te aseguro buena potencia.

Salut!!
 

qwerty

Semilla
12 Marzo 2004
67
0
0
para el secado ¿es imprescindible la oscuridad TOTAL? ¿Qué inconvenientes puede tener curar con una luz ambiental tenue? Gracias!
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Wenas a todos, vamos a rematar la faena por si kedaba alguna duda solventarla cuanto antes, esto esta sacado de revistas y alguna publicación Cannabica claro pero mas del tipo cientifico, fiable 100%, ceñiros a esto como ago yo.



Lo primero que tenemos que distinguir son tres etapas fundamentales después de cosechar, que como sabemos son el secado, curado y almacenado.

En el secado, las plantas enteras suelen colocarse colgadas al revés, o se depositan en bandejas para su secado. Muchos cultivadores creen que los racimos florales colgados boca abajo para el secado, provoca que las resinas se desplacen por gravedad a las extremidades, como con otras supersticiones, poca o ninguna resina o cannabinoides se transportan mediante el sistema vascular después que la planta se ha cosechado. Invertir las plantas para el secado, ocasiona que las hojas cuelguen muy próximas a los racimos florales cuando se secan, y las resinas quedan protegidas de una manipulación externa de cualquier tipo. Los racimos florales también parecen más atractivos y más grandes si se cuelgan. Las resinas son muy frágiles y caen fuera de los cálices al ser sacudida la planta. Cuanto menos se manipulen los racimos, mejor aspecto tendrán, así como mejor sabor y aroma al fumar. Los racimos florales, incluyendo tallos y hojas grandes, comúnmente se secan hasta llegar a un 25% de su peso fresco original ( tiene que perder un 75% de su peso en agua). Cuando están suficientemente secos para ser almacenados sin la amenaza de moho, el tallo central del racimo floral se romperá fácilmente al ser doblado, al igual que los tallos secundarios y demás. El secado tiene que realizarse lentamente, sin luz y en un ambiente seco y fresco, con temperaturas de aproximadamente 18º a 22ºC, hasta llegar a un punto óptimo. Los envoltorios en papeles de periódico facilitan el secado y no aportan sabor extraño, ya que facilitan la absorción de humedad desde dentro y su eliminación desde fuera, pero si se dispone de un secadero bueno no se precisa de ningún accesorio

Como norma general, la marihuana ha de contener un 10% aproximadamente de agua, para proceder a su almacenaje o ser fumada en condiciones óptimas.

Cuando los racimos florales están secos, y envasados herméticamente, continúan con el proceso de curación. Con un buen curado desaparece el gusto a verde desagradable y deja que las resinas y los cannabinoides terminen de madurar. El secado, es meramente, la separación del agua de los racimos florales para poder ser fumados, pero se complementa con el curado. Cuanto más largo sea el proceso de curado, la marihuana obtendrá un mejor aroma, gusto y psicoactividad. Si el secado es demasiado rápido, el gusto a verde, quedará sellado en los tejidos y puede permanecer indefinidamente. Un racimo floral no muere después de ser cosechado, distintas actividades metabólicas tienen lugar durante algún tiempo, muy similares a la maduración y posterior deterioro de una fruta cualquiera. Durante este período, los cannabinoides ácidos se descarboxilan para desarrollar sus formas psicoactivas, y los terpenos se isomerizan para crear nuevos politerpenos con gustos y aromas diferentes, como ya he mencionado en el topic "La importancia del curado". Igualmente se mantiene que la biosíntesis de los cannabinoides continúa durante un corto periodo de tiempo después de la recolección, lo que significa que la planta sigue su ciclo vital durante el secado, independientemente de la transformación en el proceso de curado. El gusto y el aroma también mejoran cuando los pigmentos y clorofilas comienzan a estropearse. Cuando los racimos florales se secan lentamente, se facilita el intercambio de gases con la atmósfera exterior a través de los estomas (joder!,estructuras o agujeros, principalmente en las hojas, por donde la planta transpira intercambiando gases en la atmosfera), guardando una humedad similar a la interna del parenquima (tejido fundamental similar a nuestra piel). Nota.- No cito estas palabrejas porque sí, ya que son de vital importancia para un cultivador profesional. Alternativamente, cerrar y abrir de vez en cuando los envases herméticos y opacos, ya que la luz junto con el oxígeno, proporcionan un ambiente ideal para que surjan microorganismos que podrían deteriorar la cosecha, es un procedimiento que guarda la humedad dentro del recipiente y permite ventilar los gases al exterior durante el curado. Exponer los racimos al aire fresco es necesario y muy apropiado para el curado, durante cortos espacios de tiempo. Si el recipiente es hermético y translúcido, y no se ventila, también puede ocurrir una putrefacción por bacterias aneróbicas y mohos por el oxígeno que contiene el recipiente y la humedad que conserva de origen. Aunque el oxígeno, en pequeñas dosis, es necesario para el curado. Las cajas de cartón transpiran aire, pero también retienen algo la humedad y son frecuentemente usadas para el curado de la María.

La manicura de los racimos florales secos, quitando las hojas exteriores se realiza con anterioridad a ser fumados. Las hojas actúan como una envoltura para proteger los delicados racimos florales. Si se cortan antes de secar, ocurre un deterioro considerable en el valor del THC.

En el almacenaje, los racimos florales son mejor guardados en sitios frescos y obscuros. La refrigeración retrasa notablemente la degradación de los cannabinoides, pero la congelación tiene efectos adversos. La congelación fuerza a que salga la humedad a la superficie desde el interior de los tejidos parénquimales, dañándo las resinas. Los racimos florales en la oscuridad se mantienen intactos y protegidos, pero su manipulación es preferible cuando se encuentran bien empaquetados para que no se restrieguen entre sí. Los frascos de cristal y de plástico con cierre hermético, son los recipientes más idóneos para el almacenaje de la marihuana y haschís. Las bolsas de plástico que permiten ser selladas, no transpiran y se usan frecuentemente para el almacenaje, no obstante recordar que es indispensable proteger los envases de la luz, utilizando recipientes opacos, o cubriéndolos con papel de aluminio.

De igual modo, el oxígeno también ocasiona el lento deterioro del THC a CBN, si bien, después de que el proceso de curado se completa, el recipiente se sella completamente. Cualquier partícula de oxígeno presente en el recipiente se agotará y no podrán entrar nuevas partículas. El nitrógeno es un gas inerte y barato, ideal para el envasado definitivo que ahora se consigue fácilmente con los instaladores de aire acondicionado que tienen que cargar con minibombonas para “limpiar” la instalación de otros gases. Los tarros y las bolsas pueden llenarse con nitrógeno para desplazar el aire, y después se procede al sellado. El sellado al vacío es igualmente un medio eficaz y fácilmente asequible.

Introducir bolsitas de silicagel u otro secante no es conveniente, ya que absorbería ese porcentaje mínimo de humedad que se necesita para mantener el sabor, sí es de muchísima utilidad para la conservación de semillas durante años.

La conclusión: No hay un tiempo determinado para realizar el secado y curado, si bien con las temperaturas y procedimientos descritos sería necesario al menos dos meses. Si realizamos un buen secado, curado y almacenamos en un recipiente hermético opaco dentro del frigorífico (sin congelar), con nitrógeno o al vacío, tendremos costo con potencialidad plena para años.

Espero haber ayudado.1 saludo
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
tanta informacion y tan tecnica me sobrepasa, se me llena la cabeza de thc, cbn, sesquetipernos, uuuuff.
No me interpreteis mal, me encanta una informacion tan precisa. Gracias, por cierto...en que uni habeis hecho la carrera?
Bueno, os comento mis dudas:
Yo (si el destino lo permite) voy a secar en el propio armario en el que cosecho, pues no dispongo de otro sitio, este armario esta en una terraza, a cubierto pero al aire, por lo tanto cuando la ponga a secar en la noche lo hara a una temperatura de entre 7 y 11 grados.
Dejaré el intractor y el extractor 15 minutos cada dos horas.
Que os parece?
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Ola paxto. El secado es eso secado, el cogollo pierde mas de la mitad de su peso y ese peso k pierde es eso AGUA imaginate si encima los tienes metidos en un sitio humedo, si este es tu problema puedes enrrollar los cogollos en papel de periodico, haces con las hojas del periodico un cucuruxo k rodee el cogollo y luego lo cuelgas esto hara k el papel absorba la humedad, y el lugar donde los tengas deberas d airearlo y si es muy humedo poner un calefactor y mantenerlo a unos 22º venga 1 saludo
 

qwerty

Semilla
12 Marzo 2004
67
0
0
Pues yo hacía la manicura en verde, recién cortados. Había leído que era mejor para evitar moho. 8O

A partir de ahora manicuraré en seco a ver que tal aunque para mi que se tiene que dar peor ya que al estar secas las hojas saltarán fácilmente y será más difícil sacarlas enteras.

Muy buen post. Felicidades
 

jagomsah

Semilla
28 Septiembre 2004
2
0
0
53
Para resumir: toda la informacion esta en solocannabis.com

Pacoss,

no te tires tanto el moco que has copiado y pegado EXACTAMENTE todos tus cometarios desde esta pagina.

Por cierto, pagina muy recomendable !!!!!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
A lo mejor Pacoss se tira el moco, pero yo le agradezco mucho la información que nos da.
Yo tenia algunas ideas equivocadas de este proceso y me alegra mucho que haya gente dispuesta a ayudarnos a los novatos o medio-novatos.
Sigue asi Pacoss
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No sé a qué página se refiere jagomsah, porque no pone ninguna y el don de adivino no me lo dio la madre naturaleza, no obstante, suscribo plenamente las palabras de paxto y le doy las gracias a pacoss por las molestias que se toma y la información que nos ofrece.
No digo más cosas por no liarla, pero dan unas ganasssssss..... :evil:
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Ante todo GRACIAS por cubrirme las espaldas y no entrar al trapo.

Tambien diré k algunas personas olvidan k el mundo ya era redondo cuando sus abuelos nacieron.


Respondiendo a jagomsh, tampoco veo esa pagina y t diré ke toda esa información la conocen en Holanda y USA ace ya muuuxos años.


Si tú crees k esa informacion es priviligiada solo para unos cuantos pos t ekivocas macho y si no pos haí tienes los comentarios.


Haaaaaaa, y nunca fué mi intencion tirarme el moco no es mi estilo.venga un saludo a todos
 

jagomsah

Semilla
28 Septiembre 2004
2
0
0
53
pagina oculta

la pagina si la puse, solo que la oscura censura la ha quitado ... en fin ... a todos los sitios llega la diosa tijera.

Si teneis un buscador, con poner una frase de las explicaciones de Pacoss, aparecerá sin problemas la pagina.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Wenas a todos:

Vamos con la 4ª como se vailan las sevillanas jejejejejej.

jagomsah, veo k no das tu brazo a torcer, mira si eso m lo dice alguno del foro ( por ejemplo zarvel, k ya acumula 613 mensajes o algun otro k los hay y k ya acumulan muxos mas, pos mira)pero tú k solo acumulas 2 y d ellos solo sabes tocar los... ejem.... me callo por educación.

Otra cosa; si es cierto (y ablo esta vez muy enserio), k existe una mano k censura en esta web le pido por fabor a kien sea k ponga ese e-link al k hace alusion jagomsah, (claro si es k alguna vez lo puso),puesto k muxos usuarios se preguntaran si hay algo d cierto en eso o no y por mi parte ni oculto ni omito nada.

TE SIENTES YA MEJOR......??? jagomsah.

Un saludo a todos compañeros.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Amos a ver, se pueden decir las cosas de muchas maneras. Si Pacoss copia y pega una información, se le agradece, si está en la web pues mejor porque se puede ver la información completa.
Se le puede decir: -Gracias, Pacoss, ya conocía esa información y tal y tal
Pero decirle: -No te curres tanto la página tío que se ve que te estás tirando el pegote-, pues, creo yo, eso no se dice, si no quieres que te traten de igual modo.
Eso es a lo único que me refiero.
En honor a la verdad, esa página existe, yo la he visto y Pacoss la desvelará si le apetece, o no, si no le apetece, pero es que ni Pacoss ni nadie nacemos sabiendo y obtenemos la información del mundo mundial, la cuestión estriba en saber buscar y encontrar lo que se busca; si, además, se pone en conocimiento de los demás, pues, miel sobre hojuelas. Saludos, paz y amor para todos, heyyy.... :fumador2:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
A proposito del secado tengo otra duda:
Como lo voy a realizar en el mismo armario de cultivo que esta en el exterior a cubierto he pensado en poner sales de esas que absorben la humedad, no creo que esto acelere el secado pero me puede evitar problemas de humedad. ¿Que os parece?
 

Solocannabis

Semilla
30 Septiembre 2004
1
0
0
53
pagina de info y pregunta sobre Tricomas

A ver..... si veis mi nombre, ponerle un ".com" y ..... ADELANTE!!!!

espero que esto haga que se termine el tema moral y pasemos al tema que nos ocupa, no?

A ver, tengo un pequeño dilema.

Mis niñas estan floreciendo. Viene el dia de cortar, y claro, cuando? Me voy a comprar una lupa para ver lo que comenta este parrafo (sacado de la pagina famosa):

"4.- Llegado este momento es el punto en el cual el cannabis deja de producir flores y empieza a madurar los tricomas. Los estigmas se vuelven marrones y se marchitan, la planta adquiere un color otoñal y pierde vitalidad por el largo esfuerzo de la floración. La resina trasparente en un principio se vuelve de color ambar trasparente conforme va madurando y hay que pensar en la recolección
Una forma bastante acertada de cosechar cuando la planta tiene todo su potencial es cuando el 60% a 80% de los estigmas están de color marron, aunque esta tecnica no es infalible.

La mejor forma de ver el punto exacto de maduración de los tricomas ( cuando mas THC hay) es fijandonos con una lupa en las cabezas de los tricomas, si están trasparentes la resina no ha madurado, si están de color ambar trasparente es el momento idóneo de recoger, ahora la planta tiene todo su pontencial, apartir de aqui el THC se va oxidando y convirtiendose en CBD y otros cannabinoides. Si la resina está blanca traslúcida el THC ya a empezado a oxidarse y el tiempo de cosecha se está pasando."

¿¿¿¿alguien me puede confirmar si Tricoma es Cogollo !!!!! ????? , por que si no es asi, no se donde aplicar la lupa, ni que mirar ....

gracias a todos !!!!
 

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Re: pagina oculta

jagomsah dijo:
la pagina si la puse, solo que la oscura censura la ha quitado ... en fin ... a todos los sitios llega la diosa tijera.

Si teneis un buscador, con poner una frase de las explicaciones de Pacoss, aparecerá sin problemas la pagina.
Hola amig@, he leido este hilo ahora, y te comento que aqui no hay censura de ningún tipo. Ni modificamos ni borramos mensajes.

Los mensajes que no nos parecen apropiados, los mandamos a la papelera de reciclaje. Tan solo borramos algun que otro mensaje duplicado, que el autor ha enviado dos veces por error.

No sé si habias puesto la página o no, pero debe haber habido alguna confusión de algún tipo.

Salu2
 

bulon

Semilla
16 Noviembre 2004
19
0
0
38
komo va todos!!

yo tengo un par de dudas todavia

1.el curado es poner la hierba en un frasko ermetiko y abrirlo kada 1 o 2 dias¿¿

2. masomenos kuanto tiempo es el sekado y kuanto el kurado¿¿

gracias y les deseo buenas lokuras :wink:
 

defeles

Semilla
25 Septiembre 2005
31
0
0
48
AIXO ES HOLLIWOOD!;franja de ponent
tricomas

hola solocannabis,ante todo un saludo.vengo de cortar 2 belladonnas y 1 ak47,je,je,je...:Bueno campeon,los tricomas son las glandulas en forma de chupachup las que llamamos "resina".si te pillas una lupa de 20 o 30 aumentos y apuntas a esos pelitos que estan en las hojas pegadas am los cogollos los veras claramente.SALUT!!!!!!enga....que ya falta poco.....
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
bulon dijo:
komo va todos!!

yo tengo un par de dudas todavia

1.el curado es poner la hierba en un frasko ermetiko y abrirlo kada 1 o 2 dias¿¿

2. masomenos kuanto tiempo es el sekado y kuanto el kurado¿¿

gracias y les deseo buenas lokuras :wink:
Macho te has metio en un tema antiguo ya.
Bueno, el secado dura unos 15 días más o menos en una habitación oscura, seca y que corra el aire. Cuando los tallos se parte ya estan secos y viene el curado.
El curado lo haces metiendo la hierba en cajitas de madera o tarros de cristal herméticos. Cada 1 o 2 días lo abres unos 5-10 minutos para que se airee tal y como dices. En cuanto al tiempo del curado pues a gusto del consumidor. Sobre 3 o 4 meses creo que esta bien. Mas allá de 8 meses no es bueno akí directamente se mete en bolsas zip y a la nevera creo recordar, pero tampoco me hagas mucho caso.

Es que estoy a punto de mi primera cosecha y voy por partes. De momento se cuando tengo que cortar. :lol: :lol:
De todas formas mira bien que no tengan botritis los cogollos que quedan inservibles y haz un seguimiento del curado. Una corriente de aire ayuda pero sin pasarse pues se secarían demasiado rápido.

Un saludo.
 
-