Sobre el Secado

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Corté mi planta el viernes por la tarde y la puse a secar en el garaje.

Desconozco si es porqué en el garaje de casa hay una temparatura elevada (hay tambien la caldera que desprende calor), pero el caso es que parece que las plantas secan a velocidad de vertigo. A dia de hoy las plantas diria que ya casi estan completamente secas (han pasado solo 4 dias 8O )

Yo tenia entendido que el secado se prolongaba unas dos semanas, y estas en unos 5-6 dias ya estaran secas creo.... Creeis que es esto normal??
 

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
si se secan tan rapido no es bueno comprueba la temperatura yo las tengo en un sotano y se secaron en 12 dias asi que cuidado con la temperatura que jode el thc
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola ToroSentado, saludos: en alguna ocasión y con plantas muy indicas, las puse a secar en Sevilla y en pleno mes de Agosto con temperaturas de mas de 40 gº, se secaron en 5 dias.
Lo suyo seria un secado mas lento pero si tienes esas condiciones, tampoco afectará mucho a la calidad de la yerba.
Que no es igual meterlas en el micro ondas como hacen algunos, no, si los cogollos de tu planta no tienen muchas hojas , es posible que por esto se secaran tan pronto.
Para saber cuando están realmente secos, solo tienes que partir una ramita, si cruje, está para curar, si por el contrario la rama se dobla y no parte, dejalas hasta que pase lo primero.
Una caldera desprende agua, por lo que deberias de ser cuiodadoso a la hora de medir la humedad, se puede producir un ataque de hongos.
Saludos y suerte.
Porrazo.
 
-