sobre el sexo de los angeles

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pues he puesto este post que actualizare, para hacer una revision y sacar en claro algo sobre el tema del sexo en el cannabis con lo mas actual.
Todo el que le interese el tema puede participar y contribuir.

Yo me moy de viaje y procurare leer sobre el tema.
Salud

P.D
Parece que se confirma que hay un cromosoma Y, era amorfo y no se veia bien pero eso se sabe ahora por marcadores geneticos.
El sistema XY seria valido (no dejarse confundir que a veces hablan de XXXX,XXXY...
hablan de experimentos con poliploides obtenidos con colchicina.

en el mundo real tenemos diploides, o sea los cromosomas a pares
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
interesantes los enlaces y con mucho contenido.
Lo que trato es sacar una sintesis o conclusiones simples.
Lo de las fitohormonas que habla juan robledo, me quedo con que son los mensajeros quimicos del ser vivo, lo mismo que los humanos tenemos hormonas.
Tambien habla de detectores del medio ambiente, que dispararian o activarian un gen iniciando programas geneticos a manera de programas informaticos. Eso explicaria la influencia del medio ambiente en la expresion genetica.
De Clarke me quedo con que un gen(o genes) determinaria el monoicismo o diocismo y otro grupo de genes el hermafroditismo. Por eso dice que hay diversos grados de hermafroditismo.

Un dato me deja rascandome la cabeza, que los poliploides producen hasta un 250% mas de THC.
Dan ganas a uno de empezar a hacer experimentos con colchicina.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Bueno,parece que el personal ya esta sacando al mercado semillas en la que la poliploidia (multiple dotacion cromosomica) se empieza a usar.
Leo en el catalogo de World of Seeds que su New YOrk Diesel se obtiene a partir de machos polisomicos obtenidos por inhibidores mitoticos.
Polisomico es que repite algun cromosoma, en contraste con poliploidia que repite todos los cromosomas, Aunque a mi me da que hablan de lo mismo, porque la colchicina es tambien un inhibidor mitotico.

Lo que no dice es que la semilla feminizada sea polisomica tambien, asi que no entiendo como ese macho ha podido pasarla esa "fuerza" de sus genes multiples.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Leyendo sobre una compañia holandesa que suministran cannabis medicinal, parece que han conseguido lineas geneticas (variedades) de alto contenido de THC, lo mismo qque de alto CBD, y y con numero triple de cromosomas (triploide).
La trisomia con lleva cierta esterilidad, pero no la elimina (todavia jejeje 8) ).Confiesan que 60 -80 semillas todavia salen por planta (con polinizacion artificial ,claro, no es que sean de autofloracion).
EStos buscan la esterilidad para controlar el mercado.

Pudiera ser que esa NY Diesel especial (la que venia de machos polisomicos) sea trisomica???

Si el macho era tetrapoide (doble de cromosomas) al juntarse con uno de la madre dan tres.

Quiza por marketing no lo digan:::
Porque si no , pa que tomarse el trabajo de sacar un macho "polisomico"?

Posible respuesta:
Ya tio, pero ya te han dicho que ese macho lo habian "estabilizado" durante unas generaciones.

Vale, pues eso ya es un gran merito, porque con un triple juego de cromosomas ha de ser complicado hacer gametos....Por eso se entiende que tanto el grano de polen como el ovulo sean menos viables ...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
La idea seria coger una hembra buena, hacerle clones y someter un clon a tratamiento doble con colchicina y tiosulfato:
obtendriamos quizas flores macho tetraploides (XXXX) ,digo X pues vienen de linea feminizada .Estas flores machos darian gametos-polen todo XX

Con el X de la hembra,la semilla tendria XXX ,ademas de triple juego de todos los cromosomas.

Entonces, colocaria mas una hembra con 3 juegos de cromosomas en vez del normal de dos?
Contando que en los 3 juegos sean genes favorables para maxima potencia, mas podria ser mejor. En agricultura se suele cumplir, y luego estan los trabajos clasicos que cita R.Clarke,que dan algun indicio.

Solo que para probar la potencia hacian un crudo extracto de acetona y veian cuantos pececillos de acuario se morian, pero parece que la aumentaba dice hasta un 250% en poliploides, en un triploide yo me contentaria con un 150% es decir 3 a 2, la razon del numero de cromosomas.




-
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
todo ese rollo y controversia de si el sexo esta geneticamente determinado o determinado por el ambiente, al final es un poco absurdo,es como la gallina y el huevo, o la pescadilla que se muerde la cola o el pelotillero nace o se hace...estamos hablando de cannabis claro.

Yo le he dado (y le sigo jeje) dando vueltas al asunto por muchos años ,pero en realidad no hay nada que descubrir, ya sabemos que esa interrelacion o interaccion o componente, esta ahi.

Me quede tranquilo hace poco al oir que en el caiman a partir de una temperatura es hembra y por debajo de esa macho ( o viceversa).
Es por los enzimas, muy sensibles a las temperaturas.
O sea, que no le haran a la maria enzimas de tal ralea, vive Dios.
 
-