sobre exceso de humedad y cultivo en coco

angelitros808

Semilla
16 Diciembre 2003
73
0
0
TENGO UN PROBLEMA ESTE CULTIVO CON LA HUMEDAD. AHORA MIS NIÑAS ESTAN EN FLORACIÓN, PERO ESTE AÑO, NO SÉ PORQUÉ, LA HUMEDAD SE ME QUEDA EN EL 70%. Y PONGO TODO EL DÍA EL INTRACTOR Y EL EXTRACTOR ADEMÁS DEL VENTILADOR.
OTRO DUDA ES SOBRE EL CULTIVO DE COCO. CUANTAS VECES HACE FALTA REGARLAS AL DÍA? TODOS LOS DÍAS? HACE FALTA UN MEDIDOR DE EC? EN RESUMEN, VALE LA PENA?
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Buenas el coco vale la pena a mi modo d ver pq las plantas crecen mas y mejor, al no tener apenas resistencia a la hora d ir estirando raices y tener mucha mas oxigenacion q en tierra. Otra cosa es q el coco tarda mucho en secarse, es decir retiene muy bien la humedad. Medidor d ec, pues si q hace falta, igual q tb haria falta para la tierra, hidro y demas, q se quiera prescindir d el...eso ya es cosa d cada uno, yo personalmente lo tengo y le doy uso.

Un saludo

PD: A mi modo d ver si vale la pena :mrgreen:
 

angelitros808

Semilla
16 Diciembre 2003
73
0
0
PERO CUANTAS VECES REGÁIS A LA SEMANA(MÁS O MENOS)?
YO, PARA EL RIEGO, UTILIZO AGUA DESTILADA QUE ME PROPORCIONA EL AIRE ACONDICIONADO. CON ESTAS, FUI AL HOUSEPLANT PARA PEDIR UN MEDIDOR DE EC, Y EL PAVO DE LA TIENDA ME DIJO QUE SOLO SE USABA EN HIDROPONICO, Y ME ECHÓ UN SERMÓN DE 3 PARES DE COJONES PA CONVENCERME QUE COMPASE UNA TIERRA QUE COSTABA UNA PASTA. YO LE DIJE QUE USSABA COMPO SANA Y ME DIJO QUE ERA UNA MIERDA. Y BUEHNO, CON COMPO SANA SIGO Y ME VA BIEN.
SE PUEDE CONTROLAR MEJOR LA HUMEDAD CON EL COCO QUE CON LA TIERRA?
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Ostras, es que depende del tamaño de la planta, del volumen de la maceta y de la temperatura que haya (por la evaporación). La gente se suele pasar regando, y he tenido problemas en este aspecto. Cuando es pequeña se debe de regar poco porque sino "se ahoga" y no crece. Cuando está finalizando la floración (las 2 ó 3 últimas semanas) se riega poco o más bien nada. Pero te digo que es relativo.

A ver si eres más explícito:
- Si se cultiva en coco, en realidad es un sistema hidropónico, porque él no aporta ningún nutriente y estos son aportados en la solución que hagas con los abonos. El agua destilada tiene muy poca EC, y es adecuada para sistemas hidropónicos. Yo no controlo esta técnica, así que si hay algún experto, que me rectifique.
- Lo de la mierda de Compo Sana lo dirá el pavo de HousePlant. Si utilizas una mezcla con tierra o sustrato universal, si riegas con agua destilada tienes que tener cuidado de no pasarte porque al no tener EC, va "arrastrando" todos los nutrientes.

Otra cosa: el 70% de humedad tampoco es una barbaridad. Si quieres bajar algo la humedad riega menos cantidad. Ya te digo que al final de la floración, no es conveniente regar demasiado para que la planta resine en mayor cantidad. Un truco es cubrir la superficie de la maceta con grava, así la evaporación es menor, pero ten presente que se debe de regar con menor frecuencia y menos cantidad. Posiblemente, el ventilador haga que suba la humedad. Bájale el tiempo de funcionamiento, y que dé indirectamente a la parte superior de las plantas, no a su base.

Por ejemplo, en mi caso: maceta de mezcla de 6 litros, 1 mes de floración, altura de planta unos 70 cm, riego cada 7 u 8 días 200 cm3 por planta, porque la evaporación es escasa.

Personalmente, prefiero el sistema orgánico.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Lo de la tierra que vale una pasta: ¡qué te van a decir! Prefiero hacermela yo. Mejor calidad y menor precio. En el mercado tradicional te puede encontrar los mismos artículos al 300% más barato que en los grows. Así de fuerte.
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Joder abuelita,pues a ver si nos enseñas hacer tierra de esa.....podria comprar esos articulos por ejemplo en el leroi merlin?

SALUDOS Y GRACIAS!
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Lo digo porque si yo kiero para 100l de una tirra buena me gasto 31 euros...cuanto te costaría a ti 100L????

SALUDOS
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hay por ahí fórmulas de mezclas, pero por ejemplo:1/2 de tierra Compo Sana (o mezclas de tierra con cierta "garantía" que no sean muy malas), 1/4 de humus de calidad, y 1/4 de material inorgánico (coco, bolitas de porespán, arena, perlita y/o arlita). Si se usa arlita, al tener un ph alto, hay que lavarla varias veces y dejarla reposar un día o dos, en solución algo ácida. La arlita y la arena (también hay que lavarla varias veces) la podéis en almacenes de materiales de construcción. Mucho más barato que en el Leroy. Las bolitas de porespán se pueden hacer cogiendo los protectores blancos de aparatos delicados y "raspandolos" unos contra otros, o con una batidora. Es un poco coñazo, pero no lo he encontrado en bolitas.

Para 100 litros, serán por tanto:
- 50 litros de sustrato.
- 25 litros de humus.
- 25 litros de material inorgánico.

Lo más caro es el humus. En gran cantidad, debería salirte a menos de 0,5€ el litro. Me compré una bolsa de 2 litros, y me salió a 1,5€ (0,75€/litro).

En el Leroy no hay ni coco ni porespan.
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Pues muchas gracias,a ver is para la proxima lo pongo en practica...

Saludos!
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Las botitas a las que te refieres de corcho blanco las puedes encontrar en tiendas de juguetes. por lo menos unos colegas mios las compraron alli para rellenar un puff.

A mi el compo sana mezclado con humus, coco y arlita me ha ido bastante bien ahora estoy probando la misma mezcla substituyendo el compo sana con all mix y la verdad es que he notado un cambio tirando para mejor.

La siguiente prueba que haga sera mezclar compo sana, coco, humus, algo mas de perlita u pre mix haber que tal me va. ya os comentare. Agur
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Gracias Xera por el tema del porespán, porque es un coñazo hacerlo. Bueno, algo entretenido. ¿Cuál es la mezcla del all-mix? porque creo que se trata de una mezcla "parecida" entre sustrato, coco, perlita y demás.

Saludos.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
No se si me equivocare, creo que es 35% de turba de jardin, 30% de perlita, 20 % de esfagno de turba, 10 % de humus de lombriz y un 5% de premix. Mas o menos es lo mismo solo que como tengo humus aparte de eso le echaria coco y algo mas de perlita de la que viene con el composana universal y el premix. Creo que con eso tendria la seguridad de que por lo menos en un mes tendria la parde de abonado asegurada y luego solo tendria que usar el estimulador de floracion.

Ya vere, lo tengo bastante claro el coco me ha parecido bastante bueno para el tema de retener humedad mirare tb a ver que tal drena y si no probare con echarle algo de arlita en la parte de abajo. Pero todabia tengo tiempo de pensarmelo...
 

angelitros808

Semilla
16 Diciembre 2003
73
0
0
joder, yo es que pensaba que con el coco había que regar a diario. yo, particularmente, riego cada 3 días con esta tierra, porque hace una temperatura muy agradable en mi indoor. además de usar 4 macetas de 25 litros de tierra. en comparación con el coco, que según tú, usas macetas de 6 litros la producción a priori tiene que ser de más calidad y cantidad, no?
bueno, buen finde juventud y gracias por contestar
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno: cuanta más sustrato tengas, mejor. Pero llega un momento, en que aunque coloques más volumen, la producción no aumenta significativamente.

Mírate este enlace, en la que verás una SuperSkunk cultivada en macetas de 6 litros, con lámpara de 250W:
viewtopic.php?t=10210&highlight=
y
viewtopic.php?t=9882&highlight=

25/6 = 4,1. Te aseguro que no sacarás 8,2 litros de maruja seca por planta, porque yo he sacado 2 litros de esa SS. Lo de la calidad, eso no lo tengo tan claro, que porque uses mayor volumen de sustrato sea mayor. Ten en cuenta que el coco no aporta ningún nutriente, son los abonos los que lo aportan, por tanto, el sabor de la maruja cultivada en coco, no será lo mismo que la cultivada en medios orgánicos. Si esta conclusión no es aceptada por alguno, que exprese su opinión.
 
-