Sobre fertilización, duda.

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Hola buenass, os cuento que tengo unas gorilla glue 4, y bueno, el caso que al ir acumulando sales, aunque suelo dejar que drene un poco desde antes de entrar a flora, pues vi que se empezaron a poner en forma de garra la mayoría de sus hojas.

Claramente es un exceso y acumulación de sales, lo cual en este último riego le he dado con final flush de grotek y he dejado que drene bastante sin llegar a ser lavado, más bien un lixiviado generoso para no estresarlas ya que están a unos 24 días de corte.

La duda que tengo es si las hojas en esa forma vuelven a su forma normal, o como me fijo si no en que esté solucionado el problema?? Y así poderles dar en este próximo riego una baja dosis de nuevo?? Me da miedo bloquearlas porque están bastante bien, y creo que he notado que han pegado un buen engorde ahora.

Les daríais una vez más un lixiviado con el final flush??? O seguiríais dándole un poco de ferti puesto que queda casi un mes aún para el corte???

Espero vuestra ayuuuda la verdad y graciassss!!
 

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Ahora a ver si puedo y pongo alguna fotillo a parte y veis, no he hecho el seguimiento principalmente porque no tengo mucho tiempo con el curro y demás a ver si la siguiente tanda puedo y voy mejorando con vosotros igualmente!
 

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Muchas gracias!! Hoy seguía viendo garra en algunas, pero veo que siguen engordando y oliendo bien rico la verdad, pero no sé, voy a estar atento a ver qué pasa.

En cualquier caso, con estas Gorillas, no sé si se me ha acumulado desde antes, o es que comen lo justito y no admiten mucha EC, porque he visto esas garras en el límite de 1.2, en tierra y macetas de 7L, con sustrato light mezclado con all-mix (este muuuy poco de mezcla) es decir que no estaban llenas de nutrientes de por sí, eso seguro.

Así que bueno, estaré atento y pondré mañana las fotos que siempre se me olvida soy un desastre jajaja .
Un saludo y gracias sementeiro !
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Muchas gracias!! Hoy seguía viendo garra en algunas, pero veo que siguen engordando y oliendo bien rico la verdad, pero no sé, voy a estar atento a ver qué pasa.

En cualquier caso, con estas Gorillas, no sé si se me ha acumulado desde antes, o es que comen lo justito y no admiten mucha EC, porque he visto esas garras en el límite de 1.2, en tierra y macetas de 7L, con sustrato light mezclado con all-mix (este muuuy poco de mezcla) es decir que no estaban llenas de nutrientes de por sí, eso seguro.

Así que bueno, estaré atento y pondré mañana las fotos que siempre se me olvida soy un desastre jajaja .
Un saludo y gracias sementeiro !
As minhas gorillas também comem pouco, são sensíveis ao nitrogénio..
Não podes passar muitos dias só com água porque vão sair carências de outros elementos 😉
 
  • 👍
Reacciones: Grindogg

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
IMG-20220707-WA0017.jpgIMG-20220707-WA0016.jpgPXL_20220707_221921339.jpg

Lo prometido, alguna fotillo, aunque no con mucha calidad pero ahí se ven las garrillas, son del otro día, ahora CREO que ha mejorado algo la verdad!!
Y bueno, mañana les toca riego, así que nada, subiré EC hasta 400 con calmag y con la línea de grotek entre 600 u 800 como mucho yo creo, a ver si la voy a liar ahora y veo como reaccionan!

Llevabas razón Sementeiro, alguna he visto carencia de calcio diría, y eso que han estado muy poquitoooo sin nutrientes !! Muchas graciassss, te actualizaré estos días a ver qué tal van tirando! Un saludooo.
 
  • 👍
Reacciones: jacs70 y Sementeiro

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Quanto calmax metes por litro? E usas em todas as regas?
O calmax tem bastante nitro, se não ajustares os outros fertis pode provocar excessos. Se calhar essas garras são por isso..
Mmmm, vaya, pues ahora que lo dices, si contiene bastante nitrogeno el calmax ... Uso el de atami y es cierto, ni me habia fijado, contiene un 5,8 de N .
En este cultivo lo he usado casi todo el cultivo y bien es cierto que a lo mejor ahi está el problema, suelo añadir casi 1ml/L, en 20L suelo ponerle 18 y se me queda el agua en 400 de EC y ya ahi añado lo demás. Entonces ... dejo de usarlo ya mejor no?

hola como estan yo no me la jugaba,tienes buenos cogollos,que mas quieres ya habra tiempo de practicar,un saludo-
Gracias!! la verdad que a ver, estoy contento en como están engordando, tu consejo es que no las dope mucho ahora mismo, o nada? y las riegue solo con agua, supongo, que seguiran engordando al tener nutrientes de sobra de momento no? Un saludazoo a todos!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Mmmm, vaya, pues ahora que lo dices, si contiene bastante nitrogeno el calmax ... Uso el de atami y es cierto, ni me habia fijado, contiene un 5,8 de N .
En este cultivo lo he usado casi todo el cultivo y bien es cierto que a lo mejor ahi está el problema, suelo añadir casi 1ml/L, en 20L suelo ponerle 18 y se me queda el agua en 400 de EC y ya ahi añado lo demás. Entonces ... dejo de usarlo ya mejor no?



Gracias!! la verdad que a ver, estoy contento en como están engordando, tu consejo es que no las dope mucho ahora mismo, o nada? y las riegue solo con agua, supongo, que seguiran engordando al tener nutrientes de sobra de momento no? Un saludazoo a todos!
O calmag tens que dar o suficiente para não teres marcas de cálcio nas folhas e o magnésio acrescentas se ainda faltar. É sempre +-o mesmo durante o cultivo.
Se achas que tens muito nitro então reduz antes o abono base 😉
 
  • 👍
Reacciones: Grindogg

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
O calmag tens que dar o suficiente para não teres marcas de cálcio nas folhas e o magnésio acrescentas se ainda faltar. É sempre +-o mesmo durante o cultivo.
Se achas que tens muito nitro então reduz antes o abono base 😉
Perfecto!! Lo tendré en cuenta, muchísimas gracias de verdad, iré comentando cómo van estos días igualmente! 💪💪
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Buenas noches! Pues pongo unas fotillos de actualización ahora que tengo algo de tiempo, la verdad yo las veo bastante bien, aunque siguen un poco en garra estas jodidas Gorillas jajajaj pero bueno, diría que lo llevó al límite límite de su comida, y la verdad ... De momento estoy contento y con unas ganas tremendas de cortar y catar esto!! Un abrazacoo y gracias a todos! Y si veis cualquier cosita que yo no me de cuenta, pues agradecido estaré 💪💪
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Sementeiro

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Belos mísseis!👌
Isso vai com quantos dias, Já estás a regar sem abonos? Algumas ainda estão bastante escuras e com um pouco de garra como disseste
Ahora tienen 57 58 días de flora! Según lei les dan unos 70 días a la gorilla glue, aunque me suelo fijar más en el estado en sí!

Estoy sin darles abono ya hace dos riegos, dejando que drene y aplicando final flush de grotek con agua sola y pH 6.2 - 6.4 a ver si terminan de tirar de sus propios nutrientes ya.

Mañana les toca riego así que veremos si en la semana de 60 a 70 días empiezan a amarillear por completo y se comen lo que les quede!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola que bien te esta quedando al final todo,buena pinta tienen esas flores,yo lo de los productos finales no soy muy partidario o mejor probar no vaya a ser que luego el resultado no sea del gusto de uno,me explico que dejan sabor algunos y la verdad que las yerbas de hoy si esta rica no mola para nada que heche un sabor a otra cosa,dejan sabor y no es natural claro esta,no como el de nuestras nenas cuando les hechas abonos naturales o limpias bien ,un saludo y espero que se entienda lo que intento explicar.
 
  • 👍
Reacciones: Grindogg y Sementeiro

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
hola que bien te esta quedando al final todo,buena pinta tienen esas flores,yo lo de los productos finales no soy muy partidario o mejor probar no vaya a ser que luego el resultado no sea del gusto de uno,me explico que dejan sabor algunos y la verdad que las yerbas de hoy si esta rica no mola para nada que heche un sabor a otra cosa,dejan sabor y no es natural claro esta,no como el de nuestras nenas cuando les hechas abonos naturales o limpias bien ,un saludo y espero que se entienda lo que intento explicar.
iMuuuchas gracias!!
Y sisi te has explicado perfectamente! Estoy usando el final flush neutro, supuestamente no altera el sabor, pero llevas razón, de hecho ayer justo hice lavado con agua nada más, eche unos 18 litros más o menos con la ducha a cada una que drenaran a tope, y los últimos dos litros los ajuste con pH 6 y así, ahora a dejar que sequen a ver si acaban por amarillear del todo y creo que voy a cortar en cuanto sequen!

muchas gracias por los consejos a todos, en parte que hallan salido así de bien es gracias a muchos de vuestros consejos!!

un abrazo!!
 
  • 👍
Reacciones: 47000
-