sobre fertilización o falta de nutrientes

llyoreckll123

Semilla
1 Septiembre 2015
13
1
1
36
IMG_20151116_193756291.jpg IMG_20151116_193802307.jpg IMG_20151116_193756291.jpg Bue a amigos fumetas .. Les cuento tengo un híbrido mas sativa q indica la cuestión es q hace ya dos semanas se le han comenzado a poner las hojas amarillas y las puntas de las hojas quemadas .. El punto es q hice el lavado de raíces la maceta es de 50 litros por lo q tuve q poner muxa muxa agua .. En fin aun siguen sus hojas amarilleando y el tallo de las hojas de un color rojizo tirado a purpura me gustaría una e apuesta pronto si alguien sabe bn del tema desde ya muxas gracias
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hola compañero, mira a mi parecer las hojas estan con un tono vede claro cierto?
y una que otra casi amarillando.
Es falta de nitrogeno... y si por casualidad alguna esta en etapa de floracion te recomendaria
agregar un poco de potasio.
Soluciones muy sencillas:
-Nitrogeno: sera facil, te dare algunos trucos mas naturales... para agregar nitrogeno puedes usar tu propia orina
(la orina humana es alta en nitrogrno) por ejmplo 100cc de orina por 1 litro de agua (pero no se puede almacenar, ya que pasando alrededor de 28 a 32 horas la orina suelta amoniaco); caca de aves, como gallinas, gallos, pollos,
patos, ganzos de toda esa clase, que este seca, solo la tienes que dejar como polvo y aplicarla al sustrato
un poco por aqui y por alla; tambien tenemos el humus de lombris que aparte de aportar gran cantidad
de nitrogeno aporta otros micro y macronutrientes; purin de ortiga, tambien rica en nitrogeno y ademas calcio,
la mejor opcion es macerarlas, significa juntar un buen puñado de ortiga y dejarla en un tarro con agua,
por unos 8 a 10 dias, donde cada dia lo revolveras, despues lo aplicas 100cc de purin de ortiga por un litro de agua.
si quieres tener el efecto de la ortiga mas rapido pero en menor concentracion, puedes tambien hervirla
unos 15 minutos, pero aplicas 150cc de la infucion por un litro de agua y tambien ira bien.
-Potasio: sencillo, te de platano... hierves unas 3 cascaras de platano (en trozos) en dos litros de agua
lo haces hervir por 20 minutos, y lo que queda usalo en 150cc de te de platano por 1 litro de agua.

Recuerda colar bien todo antes de convinarlo con el agua de riego, mejor si regulas el PH del agua y
a la vez la EC cuando tengas la convinacion.

Soy mas del metodo natural, pero si tienes dinero para comprar fertilizantes dale, hay buenos
recuerda que puedes aplicar via foliar a las plantas igual, cuidando que sea por la mañana y cuando deje de hacer
calor por la tarde.

Saludos, suerte!
 

llyoreckll123

Semilla
1 Septiembre 2015
13
1
1
36
Tengo el purin de ortigas preparado pero no se cuanto dura si caduca o algo así de ser ya unas dos semanas q lo tengo preparado listo para usar no lo he usado en la Maria por miedo a q fuera sobre fertilización pero dada la cuestión q no ha mejorado probare con la orina había leído q daba muy buenos resultados haber q pasa con la plantita ya q le he puesto muxo empeño en criarla y asta ahora Mr había funcionado bn la cosa ... Muchas gracias por responder y por tus datos compañero saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cesar Pol

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Si prueba con la orina, si riegas tre veces por semana solo ocupa la orina dos dias, para que la planta
descance.
Puedes probar el purin tambien, puedes ocuparlo en cada riego tambien pero baja la docis de purin
onda 70cc de purin por litro en cada riego.
Saludos
 
-