SOBRE ILUMINACION. (Ayuda por favor!)

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Muy buenas, mis queridos resineitors!
Hasta hace un tiempo, habia estado pensando en cultivar en exterior, en guerrilla, debido a que vivo en un departamento muy pequeño de un solo ambiente, pero luego de fuertes recomendaciones, por parte de los foreros mas experimentados, estoy contemplando la posibilidad de mudarme a un departamento mucho mas amplio, de 2 ambientes y donde mis posibilidades para cultivar en interior, serian mucho mas factibles, pero ahora, el gran problema, es que por aqui, no venden los kits de iluminacion de 400, 600 o 1,000 watts, que son los mas apropiados para estos menesteres, para lo cual, tendria que importarlos, con el consiguiente problema de la diferencia del voltaje, ademas del costo del flete y los impuestos, lo cual me resultaria carisimo, asi es que, estoy viendo la manera de solucinar este problema, he estado leyendo los posts de preguntas mas frecuentes dejados por los compañeros de rango superior como Minso, Knnabinoide y Prinz y tengo una pequeña noción de lo que a iluminacion se refiere, pero mis conocimientos y entendimiento hasta ahora conseguidos, me son insuficientes y quisiera por favor que si alguno de los compañeros superiores mencionados, o algun otro que domine el tema, lee este post, me aclarara la siguiente duda:
Hoy por la tarde, estuve paseandome por las tiendas de iluminarias para ver si podia conseguir lamparas de halogenuro o de hipersodio sin exito, en su lugar, encontré otras que son lamparas reflectores todo en una osea, son como una Bombilla enorme que estan recubiertas en el cuerpo con una capa de aluminio que sirve como reflector y que a la vista, se asemejan a aquello que rodea y refleja la luz de las bombillas de los faros de los coches y de las linternas, con potencias que van desde los 100 hasta los 500 watts, aportando estas ultimas, 6,700 lúmenes iniciales, lo que Yo quisiera saber, es si es que existe la posilidad de poder reemplazar las lamparas de hipersodio o halogenuro por un numero equivalente en potencia por estas lamparas reflector, osea si me podrian servir para este fin, no importa si el consumo de luz es mayor, pero si sirven, seria grandioso, porque ademas son muy baratas y asequibles para mi, si alguien pudiera "iluminarme" con respecto a este tema, se lo estaria eternamente agradecido. Aqui dejo unas fotos de ellas, que son importadas. Muchas gracias.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hombre , el rendimiento watio/lumen en escasísimo... y seguro que dan bastante calor.. por donde tu vives no hay halogenuros ni sodio, pero podria haber la posibilidad de comprar bombillas de bajo consumo?
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Muchas gracias por responder tan pronto, compañero superior incognita!
Si, en verdad tienes toda la razon, justo acabo de ver las tablas de requerimientos minimos de iluminacion para el cultivo y es verdad, iba a meter las cuatro, esto seria como querer iluminar un estadio con una linterna y con un gasto extremadamente alto, ademas como tu dices, si que generaban mucho calor y no me iba a servir para nada, a menos que quisiera poner un sauna para plantas, totalmente descartado!
por otro lado, en un manotazo de ahogado, exploré por las paginas web de aqui y me topé con la de una tienda de importaciones y he podido encontrar esta belleza, esta si es una lampara de hipersodio de 660 watts, que proporciona 100,000 lúmenes de iluminacion inicial y tambien este armazón reflector con soporte para esta bombilla, que esta linda, claro que estan algo caritas, pero con un poco de esfuerzo, me puedo hacer de ellas, vienen por separado, haré mi pedido lo mas pronto posible. ahora, lo que quisiera saber, es, ¿que superficie puedo iluminar con una de estas?, ¿para cuantas plantas me sirve? y por ultimo, ¿a que altura debo situarla, con respecto a las plantas?. por favor, si alguien puede orientarme, le ruego que me responda, muchas gracias a todos!.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Buenas!! ¿Compañero superior? A mi tratenme de Don Ilustrisimo Excelentisimo Señor incognita, jaja es broma, aquí en este foro no hay nadie superior a nadie, excepto los admins si alguien se porta mal ^^


Voy a ir al grano:

Para esa bombilla necesitarás un balastro.

El reflector es un poco armatrsto, te viene con el cooltube unido, a día de hoy por aquí se comenta que es mucho mas recomendable el sperader que el cooltube, y además menos aparatoso.

La superficie.. pues algo más de 1,2m2, yo creo que hatas 1,5m2 sin problema ninguno.

¿Cuentas plantas? Las que te cojan en el armario jaja

Por profundidad lumínica yo diría que pasarías de 80cm ampliamente.

¿A que altura? Depende de la temperatura que coja tu armario, y eso a su ve dependerá de la intracción y extracción. Una temperatura en las puntas de las plantas de 24ºC es la adecuada.

Pd: que a gente como minso los trates de superior aun lo entiendo pero a mi no pfv! jaja
 
-